Teclado tipo "A" para teléfono "Teide" T

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Teclado tipo "A" para teléfono "Teide" T

Mensaje por Germanio »

Hola.
Hace algunos meses me regalaron un aparato Teide que, por renovación de la red en una empresa, habían desmontado de un despacho. El aparato es una preciosidad: rojo, de fabricación Telyco, y está completamente nuevo. Es un tipo "B" con timbre electromagnético de doble campana, tecla de retención y, ahí viene lo jodío... TECLADO DTMF o, sea, MULTIFRECUENCIA.
Como mi intención es conectarlo a una centralita automática interna que tengo en casa y que sólo cursa tráfico por marcación decádica, evidentemente el aparato no puede realizar llamadas en esa red automática, sólo recibirlas. Este aparato no dispone de ningún tipo de conmutación, ni exterior, ni interiormente para cambiar el modo de marcación; es por ello que me gustaría conseguir un teclado original del tipo "A" apto para marcación por pulsos, que es lo que mi centralita admite, ya que toda la red interior está servida por aparatos tipo Heraldo, Góndola y Standard electromecánicos de disco, por lo que tengo la central configurada sólo para marcación decádica, ya que no admite simultáneamente los dos modos. Y como por otra parte esa red sólo cursa tráfico interior y no tiene conexión alguna con la línea externa, ya que sirve un poco a modo de interfono para el uso de la casa (grande, grande grande...), pues no me preocupa que el citado Teide no pueda generar tonos de marcación para acceder a circuitos externos o centralitas remotas, siendo suficiente que permita hacer la llamada por pulsos al estilo clásico, aunque ello requerirá algunas modificaciones en la tarjeta base del aparato, aunque sólo sea para hacer el corte o interrupción rítmica del circuito de bucle durante la marcación, cosa que por otra parte tampoco es complicada.
Así que, si alguno/a de vosotros/as disponéis de ese tipo de teclado y lo queréis poner a la venta, aceptaría ofertas.
Ya se que este no es el foro de compraventa o mercadillo, pero al estar el tema más directamente relacionado con cuestiones técnicas de telefonía, lo pongo aquí; no obstante si el o la administradores del Foro creen oportuno trasladarlo al otro sitio, que lo hagan.
Agradezco de antemano vuestro interés y leeré cualquier propuesta.
73 de Germanio.
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola, ¿Me cambiarías tu teclado por uno decádico? Si me pasas tu dirección postal te mando uno y quedaré a la espera de recibir el tuyo. Eso sí, por favor, confírmame que en la etiqueta de debajo del teléfono pone "Teide B MF" y/o "APA 8123". Si lo prefieres podemos intercambiar nuestras direcciones por whatsapp. Mi número es 609707884. Saludos.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Hola, y gracias por responder con tanta rapidez.
Ya que tengo que volver a desmontarlo, lo miro por debajo y te lo confirmo, pero como no tengo whattsapp (soy "decádico" y bastante analógico, jajajajajajajaaa) ya te pongo la dirección en el mensaje privado que te mandaré con los datos del teclado.
Nuevamente muchas gracias y mis 73.
Germanio.
Responder