Altavoz autofabricado

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Mensaje del foro anterior

Altavoz autofabricado

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Lun Dic 17, 2007
=================
Hola, este fin de semana no tenía demasiada cosas a hacer, y me he dedicado a hacer un altavoz "casero". No tiene nada de especial, una bobina y dentro de esta un iman.

El problema es que el altavoz suena algo a lata :lol:


[img]http://img137.imageshack.us/img137/1921/p1010472cd2.th.jpg[/img]


[img]http://img122.imageshack.us/img122/8228/p1010473xe5.th.jpg[/img]

Vídeo:

[youtube][/youtube]
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Lun Dic 17, 2007
=========================
Esta curioso, jeje, yo una vez hice una cosa parecida con una cápsula telefónica de aquellas de CITESA (a Muxfin le sonarán) y una caja de lata redonda de galletas. ¡Aquello sí que sonaba a lata!, pero nunca pude averiguar porqué :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

hy90 - Mie Dic 19, 2007
=================
me he fabricado radios,amplificadores,osciladores,fuentes de alimentacion,pero jamas altavoces :shock: :shock:
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Mie Dic 19, 2007
=================
Jeje, pues es mucho más fácil fabricarse un altavoz que cualquier cosa que dices :lol:
Sólo con hacer una bobina, meter un imán dentro, y enchufar la bobina a un ampli, tendrás un altavoz :wink:
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mie Dic 26, 2007
==================
Oye, está muy bien.

Aún lo podrás perfeccionar si utilizas un hilo de sección más pequeña, de forma que la bobina tenga menos inercia.

Y sonará mejor si montas el invento en una caja, aunque sea de plástico, para que todo vaya a tono. Puedo asegurarte que el mejor altavoz de cono también suena a lata si no se monta en una caja acústica que cancele la onda posterior.
Muy bien por esa inventiva que tienes, de verdad.
Responder