el foro de los tiezossssss ,necesita una limosna

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 216
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Maxlp »

Bueno.. 5 eurillos por lo menos o que..
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

jotarama escribió:OK, zorrito. Me parece bien la propuesta. Hala, yo también me retrato


[img]https://s16.postimg.org/ar324g0j5/Dog_with_a_pipe_015.jpg[/img]
gracia jota ,no esperaba menos de su eminencia ,5 eurillos es una bonita cifra
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Ciiiinncoo leuroooos???? :shock:

Mmmmmmm.....Vale, de acuerdo. se puede estudiar, peeerooo ¿en cuantas cuotas?

:quitosombrero: quenofaltedenááá!!!
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola, yo también me apunto. 5€ no es mucho y este foro merece eso y más.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

foro

Mensaje por magonis »

Pues venga adelante,tambien podriamos aportar material , o hacer un fondo con material donado,a mi me parecen bien todas las ideas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pagar es lo de menos, ahora mismo pago mi parte si me dicen donde pero ......... antes habría que hacer algunas cosas, contratar otro servidor con más ancho de banda, crear una web que de acceso al foro, instalar y configurar el foro y lo más importante trasvasar los datos de este, un foro nuevo estará vacio y vacio no sirve de nada.

Para hacer esto hay que entender algo, programación webs, base de datos MySQL (aquí estan guardados los datos de este foro) y también conocer la estructura y jerarquías de los foros phpBB para buscar los datos aquí y exportarlos al foro nuevo.

Y a todo esto estamos vendiendo la piel sin cazar el oso, ¿donde esta el amo del foro? por aquí no lo veo y creo que es el quien debería hablar de estas cosas.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Yo también me apunto a contribuir con €, pero me da que es mucho curro para el administrador de este foro
Creo que seguiremos con los cortes de una semana cada cierto tiempo, hasta que alguna vez sea la definitiva

SAlud
jesusgepe
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 02, 2015 7:04 pm

Mensaje por jesusgepe »

Yo tambien me apunto, a ver si los administradores dicen algo :quitosombrero:
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Me apunto a los leuros, como dice el compi mas vale el periódico, este entretiene y no entristece como el periódico.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Hey!! Que no lo había visto. Me retrato!!
Tiezosss power!!
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Apuntarme a mí también. Que malas noches pasaría sin foro. :lol:
Avatar de Usuario
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:48 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por grao5 »

javilon64 escribió:Apuntarme a mí también. Que malas noches pasaría sin foro. :lol:
+1
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

creo que esto serviría

Trasladando tu foro phpBB3 a un nuevo servidor usando phpMyAdmin


Básicamente, el traslado de tu foro phpBB3 se realiza igual que como lo hacías con phpBB2. Debes hacer un respaldo de tu base de datos y de los archivos de tu foro, guardarlos en tu PC, y luego subir estos respaldos al servidor nuevo.
phpBB3 también solicita colocar permisos CHMOD en ciertos archivos y carpetas, por lo que tendrás que volver a configurarlos en el nuevo servidor.
Y si cambias de dominio, deberás modificar la configuración de las cookies.

Todo esto, indicado en 9 pasos a seguir y con enlaces interesantes para que todo salga perfecto.

Pasos a seguir

1) Panel de Administración
Ingresa al Panel de Administración.
Pulsa la pestaña GENERAL.
A la izquierda, ingresa a la "Configuración del servidor"
Dirígete al final, hacia "Configuración de URL"
Si te vas a trasladar a un nuevo servidor, usando un nuevo dominio, ingresa el nuevo dominio en "Nombre de dominio".
Cambia el puerto si es necesario (si en tu nuevo servidor se te pide hacerlo).
Cambia la "Ruta de phpBB" si es necesario (si en tu nuevo servidor, el foro se va a ubicar en una carpeta diferente).
Pulsa Enviar.
Nota: Cambiar estos datos ahora, evitan que al pasar tu foro a la nueva BD, tengas que editar los valores de server_name y de script_path en la base de datos del nuevo servidor. Realizas este cambio de inmediato, haces el traslado, y ya tendrás el nuevo foro operativo inmediatamente.
Si te acomoda mas la otra forma, sáltate este paso y sigue de inmediato con el paso 2.

2) Exportar Base de Datos.
Dirígete a tu phpMyAdmin (del servidor "antiguo").
Selecciona tu base de datos.
Cliquea la pestaña "Export" (o Exportar).
Dentro de las opciones que aparecen en esta pestaña, asegúrate de que:
- Todas las tablas estén seleccionadas (y si no, pulsa "Seleccionar todo", o "Select All")
- Asegúrate de que el formato de salida es SQL (y si no, marca la opción SQL)
- En la sección de estructura, marca la opción "Add DROP TABLE"
- En la sección de datos, asegurarnos de que NO esté marcada la opción "INSERTs extendidos"
Para bajar el backup a tu ordenador:
- Marca la opción "Save as file" (o "Enviar (genera un archivo descargable)" si está en español)
- Elige un tipo de compresión: none, zipped, gzipped.
- Pulsa GO, o enviar.
- Aparecerá un archivo para descargar, el cual dejarás en un sitio que recuerdes en tu PC.
- Extrae el archivo comprimido en .zip (o gzip) a tu ordenador. (Este paso es vital si es que vas a usar el BigDump)
- Sigue con el paso 3.

Imagen


3) Exportando los archivos del foro mediante tu FTP
Abre tu cliente/programa FTP (por ejemplo el FileZilla)
Conéctate a tu cuenta (servidor antiguo) y dirígente a la carpeta donde tienes el foro.
Crea una nueva carpeta en tu computador... llámala "foro" por ejemplo.
En tu FTP, selecciona TODOS los archivos y carpetas, y arrástralos hacia la carpeta "foro" que creaste en tu PC.
Espera a que se bajen todos los archivos, puede ser un proceso algo lento.
Continúa con el paso 4.


4) Creando la Base de Datos, en el nuevo servidor
Crea la Base de Datos, o usa la que tu servidor te ha asignado.
Puedes revisar esta guía sobre cómo crear base de datos en Cpanel: viewtopic.php?t=6786
Para los ejemplos de mas abajo, supondremos que la base de datos creada tendrá los siguientes datos:
Nombre de la base de datos: guia_phpbbes
Nombre de usuario: guia_mitch
Contraseña: abc123
(intenta hacerla mas compleja y mas extensa, para seguridad)
Sigue con el paso 5.

5) Editando el archivo "config.php"
En los archivos que respaldaste por FTP (carpeta "foro" que creamos), ubica el archivo "config.php"
Abrelo en tu editor favorito, y edita los campos con la nueva configuración de la nueva base de datos que creamos.
El archivo debe quedar mas o menos así (nota que se utilizan los datos de la base de datos de ejemplo que colocamos mas arriba)
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
<?php
// phpBB 3.0.x auto-generated configuration file
// Do not change anything in this file!
$dbms = 'mysqli';
$dbhost = '';
$dbport = '';
$dbname = 'guia_phpbbes'; //Database Name
$dbuser = 'guia_mitch'; //Database User
$dbpasswd = 'abc123'; //Database Password
$table_prefix = 'phpbb_'; //Database Table Prefix
$acm_type = 'file';
$load_extensions = '';

@define('PHPBB_INSTALLED', true);
// @define('DEBUG', true);
// @define('DEBUG_EXTRA', true);
?>
Guarda el archivo.
Sigue con el paso 6.

6) Transfiriendo los archivos al nuevo servidor.
Abre la carpeta "foro" que creaste en tu computador y que tiene los archivos que bajaste de tu servidor antiguo.
Abre tu cliente/programa FTP.
Selecciona todos los archivos de la carpeta "foro" de tu computador
En el FTP, dirígete a la carpeta donde se ubicará tu foro en tu nuevo servidor... /phpBB3/ por ejemplo.
Arrastra los archivos y carpetas de tu computador (los de la carpeta "foro") a la carpeta vacía (phpBB3) en tu nuevo servidor.
Sigue con el paso 7

nota: Borra los archivos de la carpeta /cache/, deja tan solo el .htaccess y el index.html de esa carpeta. Luego, subes la carpeta /cache/ con tan solo estos 2 archivos.

7) Configurando los permisos CHMOD en los archivos recién subidos.
En tu cliente FTP, en el nuevo servidor, deberás dar los siguientes permisos CHMOD:
- 644 en config.php.
- 777 en /store/
- 777 en /cache/
- 777 en /files/
- 777 en /images/avatars/upload/
Si no sabes bien cómo se colocan estos permisos o lo que son, en estos 2 enlaces aparece mas información:
- viewtopic.php?t=16809
- viewtopic.php?t=3870
Continúa con el paso 8.

8) Subiendo el Backup de la base de datos.
Abre phpMyAdmin (esta vez, del servidor nuevo).
Selecciona la nueva base de datos que creaste anteriormente (según el ejemplo, se llama "guia_phpbbes", y estará vacía).
Pulsa la pestaña "Import" (o Importar).
Pulsa Browse (Examinar).
Busca el archivo (backup de la base de datos) que descargaste en el paso 2, el archivo de extensión .SQL.
Pulse GO (Enviar).
Importar la base de datos puede ser algo rápido o lento, dependiendo de cuan extensa sea tu base de datos y de los recursos de tu servidor.
Una vez finalizado el proceso, continúa con el paso 9.

Imagen

9) Configurando nuevamente las Cookie's.
Tendrás que hacer este paso, si es que además de cambiar de servidor, cambias de dominio. Si por ejemplo tu página antes era http://www.mipagina.com/ y ahora es http://www.minuevaweb.net/ deberás realizar este paso.
Si tu dominio cambia y no haces esto, tus usuarios tendrán problemas al loguearse (deberán hacerlo una y otra vez).

Ingresa al ACP
Pulsa la pestaña GENERAL.
En la "Configuración del servidor" (a la izquierda), dirígete a "Configuración de cookies" y modifica la configuración.
La configuración correcta, debe ser de la siguiente forma:

SPOILER: MOSTRAR
Pulsa enviar, y el proceso estará completo.

Tips y enlaces interesantes

En el siguiente enlace, tienes mas información sobre phpMyAdmin: viewtopic.php?p=8722

Otra herramienta útil, es BigDump, en especial si tu BD es demasiado grande y no logras subirla por phpMyAdmin: viewtopic.php?t=11129
BigDump es otra forma de restaurar tu base de datos (paso 8), editas el archivo bigdump.php con los datos de tu base de datos, subes este archivo junto con tu archivo .sql en una misma carpeta, y ejecutas bigdump.php desde tu navegador. Acá puedes elegir entonces el archivo.sql y se comienza la subida de la BD.

¿Dudas? ¿Consultas?

Pues las puedes realizar en nuestros foros de soporte para phpBB3, obviamente indicando tus datos de Soporte y respetando las Normas.
[hr]
Fuente: http://www.phpbb.com/kb/article/moving- ... hpmyadmin/ - Traducido, modificado y mejorado por Mitch

EDITADO por HuanManwe el 16 de enero del 2011: Añado un par de indicaciones en los puntos 2 y 3 que considero importantes.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo sigo pensando que lo mejor es uno que entienda, como se decía antes zapatero a tus zapatos.
Responder