Pioneer CT-400 / CT-F615

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
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deshollinador
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Pioneer CT-400 / CT-F615

Mensaje por deshollinador »

Otra vez mendigando ayuda y me temo que esta vez ando metido en un lio de verdad...

Cambiar suspensiones de altavoces, reacondicionar duales de todo tipo, reparar etapas literalmente explotadas..., pues bueno, me he ido defendiendo. A mi nivel, evidentemente, que aqui hay verdaderos cirujanos del sonido.

Pero estaba claro, alguna ostia estaba por llegar. Me acabo de pillar una pioneer ct400 para mi equipillo pitufero y la sorpresa que suelen traer: las gomos ya no son gomas, es chapapote gallego de la mejor calidad.

Todo enciende, suena, muchas lucecitas y todas estas cosas de estas series pero la cinta que dice que no se mueve, en cuanto la he abierto:

[img]https://s15.postimg.org/4kwywfcfr/20161121_172606.jpg[/img]

[img]https://s18.postimg.org/n748q5tat/20161121_171537.jpg[/img]

[img]https://s18.postimg.org/tyunt0iad/20161121_172748.jpg[/img]


Que mazazo, ahora ando liado con un dual 701 y ni me planteaba abrir otro frente, y menos con una pletina que las veo inalcanzables por la cantidad de capas que hay que abrir para llegar a cambiar alguna goma.

Se que donde compro las correas para los platos Williamtakker, tambien tienen las de esta pletina, ya las he visto, son tres, pero no se si atreverme, no se que complejidad de desmontaje tienen estas cosas...

Me podeis decir si es facil siguiendo algun tutorial o algo asi, o si me decis ni se te ocurra, eso es la guerra...
Estoy un poco desorientado...

Como siempre muy agradecido.
Última edición por deshollinador el Mié Nov 23, 2016 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
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Xipri
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Mensaje por Xipri »

Jajaja :D eso parece el RT-909 cuando llegó a mi casa, la coma estaba convertida en alquitran, y del bueno, tela pa limpiar los pitch rollers.
Por el tema del montaje, no, no te puedo ayudar pero en thakker he coprado la coma capstan y le ha ido como el anillito al dedo... perfecto, thakker... recomendado.
Si te mola mucho el aparato... merece la pena meterle mano, de la guerra que dé, estarás satisfecho del trabajo bien hecho despues de una buena paliza (esperemos que no sea el caso)
pero si te mola mazo.. a por ello, ten en cuenta que en aquella epoca las montaban manos limpias y no maquinaria industrial, asi que está al alcance.
YO TE DOY ANIMOSSSsssss !
A por ello con dos ºº :twisted:
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Mensaje por deshollinador »

Jaja, eso es lo que necesito, un par. Las pletinas me acojonan.
Gracias !!
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casito
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Mensaje por casito »

enga ya, no acojonan, solo que si no tienes práctica, fotos, fotos y más fotos, para acordarte como montar, al revés que desmontar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
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Mensaje por deshollinador »

Uff, ya me veo metido en un lío...
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Mensaje por deshollinador »

Gracias, me vendrían muy bien para lanzarme. Ya he pedido las correas y ya me he concienciado que toca reportaje... Lo que quiero es no desmontar de más, no soltar cosas que no eran necesarias...
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Mensaje por deshollinador »

Me he encontrado con esto-.
http://www.tapeheads.net/showthread.php?t=18408
rebelting a pioneer CTF615 flouroscan deck - Tapeheads Tape, Audio and Music Forums
rebelting a pioneer CTF615 flouroscan deck - Tapeheads Tape, Audio and Musi...
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ok, so disassemble...
fairly easy. take the top and bottom covers off. bask in the battle tank like construction. remove the bits of old belt. belt install is easy. the motor is bolted to a plate. the plate is held with two screws on one side and a notch in the metal on the other. see pics. use a GOOD screwdriver to remove those screws. you only get to strip them once.

the belt i had on hand is a tad narrow for the job but seems to be ok. its easy enough to get into that when i get more belts i may just swap it out for something a little wider. i cleaned up the pulleys and reassembled. all good. deck is alive again. heads look to be in great shape. total time on bench was under 30 minutes.

Dice que muy facil, no se que partes son esas que describe porque el enlace a ñas fotos no me funciona por no estar registrado, pero da animos...
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Mensaje por deshollinador »

Muchas gracias. No se si tranquilizarme o caerme de espaldas con tanta foto.
En cualquier caso las correas ya estan en camino, prometo reportaje bien fotografiado para el siguiente que quiera atreverse.

Ya me descargue las fotos del tapeheads.com y segun el eran tres cosas
Las tapas, soltar la placa que monta el motor, colocar correas y cerrar todo a la inversa:


[img]https://s17.postimg.org/fot18iudn/ctf615_inside.jpg[/img]

[img]https://s11.postimg.org/ec9onex5r/ctf615_motor_plate_bolt.jpg[/img]

[img]https://s11.postimg.org/p0dfm974v/ctf615_motor_plate_out.jpg[/img]

[img]https://s11.postimg.org/wue17nexr/ctf615_reassembled.jpg[/img]
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Mensaje por deshollinador »

Bueno, se acabó, tarde agridulce porque despues de cambiar todo en cuatro movimientos y con muy poca dificultad, al ir a probarlo no ha funcionado, aunque entiendo que lo que le pase no tiene nada que ver con las correas, simplemente he adelantado un paso.

Bueno al final me he decantado por ir al sistema del americano ese que decia que se cambiaban soltando un par de cosas, aunque si os soy sincero no daba un duro por que fuera asi de facil antes de empezar y me habia empollado bien las fotos de Luis.
No ha hecho falta soltar tantas cosas.

Correas en casa, quito tapa de arriba y tapa de abajo.

[img]https://s16.postimg.org/ty6fvuv1t/20161205_180938.jpg[/img]

[img]https://s16.postimg.org/7c14j4hbl/20161205_182126.jpg[/img]

[img]https://s16.postimg.org/l6zf1lbqp/20161205_182905.jpg[/img]

[img]https://s16.postimg.org/qwfnlwhwx/20161205_183117.jpg[/img]

Ahora hay que soltar el frontal para colocar la primera de las correas, la del contador: Se quita la rueda del imput, dos tornillos arriba, tres abajo, quitamos tambien la tapa de las cintas y fuera todo. Por ultimo quitamos esa tapa de aluminio que tapa los mecanismos internos.
Y a placer cambiamos la correa del counter. Aqui ya está colocada.

[img]https://s13.postimg.org/iuwpnt7hf/20161205_185057.jpg[/img]

[img]https://s13.postimg.org/mfsl71c0z/20161205_185757.jpg[/img]

[img]https://s13.postimg.org/dm1opxp2b/20161205_190158.jpg[/img]

[img]https://s13.postimg.org/at8h5wopv/20161205_190203.jpg[/img]

[img]https://s13.postimg.org/5vuwksmqr/20161205_190217.jpg[/img]

Ahora sigo que me llaman para cenar.
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Mensaje por deshollinador »

Yo tambien... jaja, pero me temo que no va a ser hoy, me he llevado un pequeño chasco...

Sigo:
Incidencias hasta ahora: el boton de eject que al sacar el frontal salio disparado y luego al cerrar todo puse el frontal antes del boton pensando que engancharía..., me fue imposible, tuve que abrir otra vez el frontal, colocar el boton de eject en su sitio y cerrar el frontal de nuevo, así si.

La rueda del imput resultó ser doble, una para cada canal, al volver a ponerla hay que tener la atencion de colocarlas con ambas señales sincronizadas.

Y otra cosa, mas alla de la tapa exterior el americano tenia razón, es muy facil pasar los tornillos por no usar un buen destornillador de medidas adecuadas. Yo me preparé la caja de herramientas de la vespa para disponer de alargadores, carracas en L, tubos flexibles para entar en sitios reconditos, etc. Me vino de miedo.
Por ultimo: destornilladores imantados, sobre todo para el remontaje de las partes internas, tornillos muy pequeñitos que tienen que entrar en sitios imposibles.

Ahora lo que decia el americano, La placa del motor va sujeta por dos tornillos en un lado y una pestaña en el otro: Los busqué, los quité y la placa quedó completamente suelta, seguramente la podría haber sacado pero para qué..., solo ladeandola un poco ya podia meter la correa...

[img]https://s16.postimg.org/q0nmsct01/ctf615_motor_plate_bolt.jpg[/img]

[img]https://s14.postimg.org/782uny5zh/20161205_190958.jpg[/img]

[img]https://s14.postimg.org/vd3k5nqa5/20161205_191101.jpg[/img]

[img]https://s14.postimg.org/lttvc72rx/20161205_191453.jpg[/img]

[img]https://s14.postimg.org/r6ipqbqod/20161205_191657.jpg[/img]

[img]https://s14.postimg.org/e3n3720gd/20161205_191848.jpg[/img]

[img]https://s14.postimg.org/batvn103x/20161205_192135.jpg[/img]

[img]https://s14.postimg.org/pvayhuv2l/20161205_192235.jpg[/img]

Tras colocar la correa plana he vuelto a sujetar la placa del motor, ya que la tercera correa funciona en bucle abierto y lapuedo meter cuando quiera sin desarmar nada.

Aqui un par de incidencias: no seais perros como yo y poned primero la correa del motor, cuando cuando aun no he puesto la plana, que luego es mas dificil, y por otro lado poned primero el tornillo dificil de la placa, no el que esta a la vista, si colocais primero el facil luego el dificil no hay quien lo meta.

Todo en su sitio ya y las tres correas puestas:

[img]https://s15.postimg.org/x6y14iz87/20161205_192250.jpg[/img]

[img]https://s15.postimg.org/5kv9jufvb/20161205_192436.jpg[/img]

[img]https://s15.postimg.org/uferdx0pj/20161205_195254.jpg[/img]

[img]https://s15.postimg.org/puskyzh07/20161205_195304.jpg[/img]

Limpiar por todas partes antes de cerrar y vamos alla...

[img]https://s17.postimg.org/8c5e6lrl7/20161205_195422.jpg[/img]

[img]https://s17.postimg.org/c9snw0eej/20161205_215716.jpg[/img]
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Mensaje por deshollinador »

Bueno pues no se que pasa pero no va.

Meto cinta, enciendo Power, suena ruido como de sala de máquinas dentro, adelantar y rebobinar, va perfecto, pero algo en el play no va, hace gesto de empujar algo la cinta hacia arriba y al segundo salta.
El ruido de sala de maquinas se queda puesto.

La verdad es que no se si ese ruido tiene que estar siempre o es un fallo.

Ahora si que necesito ayuda.

Gracias Luis por las fotos y el empujon.
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Mensaje por deshollinador »

luis roman escribió:Yo me lo complique algo mas,
Bueno, pero llegaste al mismo sitio..., si yo no doy con ese post un par de dias antes de tus fotos hubiera desmontado hasta el grifo de la cocina.
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Mensaje por deshollinador »

Descubrimiento: he quitado la tapa del eject, he cerrado sin cinta y funciona todo, play, FF y RW.
Ese ruid de fondo deberia estar siempre?, no se desconecta todo tras el Stop?
El carro sube con los dos cabezales y la rueda, y gira todo perfectamente, parece como si la propia cinta le impidiera subir...
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Mensaje por deshollinador »

Luis, me vas a tener que decir que es el solenoide..., te aseguro que hasta hoy mi experiencia con las cintas se limitaba al bastoncillo con alcohol en la rueda y en el cabezal una vez al año...
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Mensaje por deshollinador »

Creo saber lo que puede estar pasando... fijandome en lo que puede estar impidiendo el movimiento he visto que la placa de aluminio que esconde los mecanismos internos podria no estar colocada en su sitio, si nos fijamos en los dos conos metalicos que hay a cada lado parecen tener una acanaladura interna donde deberia haber apoyado esa placa, pero yo la he puesto por fuera, quiza eso no deja entrar la cinta del todo y los cabezales chocan con el plastico en lugar de ir al cromo.

Voy a ver...
Mira mis fotos:




[img]https://s12.postimg.org/ausk4e1mh/20161205_232642.jpg[/img]

[img]https://s12.postimg.org/h9rl128c9/20161205_232622.jpg[/img]

Y ahora mira la tuya, Luis:


[img]https://s4.postimg.org/ph9f9vl6x/IMGP9049.jpg[/img]
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