Donde están los informáticos ???

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

El software puedes encontrarlo en la red. Y el disco de prueba para hacer la medición, ¿donde lo obtienes?
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Pillo69 escribió:Vamos a ver.......
He visto un plugins, el VST. Ahora necesito un programa donde instalarlo. Tengo el Audacity pero no es compatible. Un programa pequeñito pues solo lo voy a utilizar para abrir el VST.

Respecto al disco de pruebas que mencionas xavivilla, no necesito ninguno, mi idea es medir grabaciones que yo realice y ver su respuesta.
El VST que has visto, ¿es un plugin concreto, que se llama así?. Creo que VST es un estándar de Steinberg para plugins de audio, en general. El Audacity admite algunos, aunque no todos. Si es un VST, el Cubase lo abre seguro, pero quizás sea demasiado exagerado usarlo sólo para ese plugin.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

:roll: Aquí explica un poco el asunto:

http://www.futuremusic-es.com/que-son-los-plugins-vst/

La herramienta que utilizo mucho para analizar archivos de audio, ya sean grabaciones de la radio o de otro tipo, es el Spek, http://spek.cc/ -que ya nos comentaron hace tiempo. Grabo un fragmento con el Olympus LS-12 en wav y analizo el resultado. Si quiero respuesta más amplia en frecuencia, digitalizo con la tarjeta de sonido del ordenador.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

pues depende de lo que tengas de partida.

Al menos, se necesita de partida un generador de audio fiable en frecuencia y en nivel de salida.
Un amplificador de respuesta plana, que amplifique lo generado.
Un altavoz que lo reproduzca FIELMENTE.

ahora le pones enfrente la capsula, en un ambiente inerte de audio (cámara anecoica)
que no amortigue ni produzca rebotes de audio que lleguen también a la cápsula bajo test.

La salida de la capsula, a un osciloscopio para ver y medir la salida, o un milivoltimetro si solo quieres medir el nivel.

Si el generador tiene un vobulador y en la salida usas un analizador de expectro puedes ver de una sola pasada la curva de respuesta.

Si no, puedes ir anotando los valores obtenidos y despues los introduces en una hoja de calculo y generas con ellos un gráfico de la curva obtenida.

Con cualquier otra forma, obtendrás una respuesta u otra, pero no será el resultado de la respuesta ,solo, de la cápsula, sino del conjunto.

Todo lo anterior, seria para cásulas de micrófono, que es en lo que estaba yo pensando, pero, para las capsulas de tocadiscos, que creo es lo que buscabas, no es muy diferente.

Primero tendras que grabar un vinilo, partiendo del generador de audio, y usando un grabador de reconocida fiabilidad.
Si no cuentas, ni con el generador ni el "cortador" de vinilos, mejor compra un disco de pruebas, que trae frecuencias patron grabadas a varios niveles y frecuencias.

Luego pasas al punto de ver la salida en el osciloscopio.

En cualquier caso, todo el proceso, nada tiene que ver con "lo digital", es meramente analógico.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Te hace falta un disco test, tienen varias frecuencias grabadas, por un canal, por los dos, bueno en el enlacel o explica mejor que yo :

http://www.vinylengine.com/hfn-002-test-lp.shtml

Con esto sacas los patrones a analizar, los ficheros y ya solo te faltará el soft que lea esos ficheros.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Acabo de instalar este para probar, prueba la demo a ver que te parece. Sencillo, vistas cutres (barato)... bueno 30 lereles...

http://www.nch.com.au/wavepad/es/index.html

De todas formas he preguntado a mi asesor en estos temas a ver que me cuenta.

Saludos!
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Pues ya me han recomendado uno pero no consigo descargármelo:

http://audioz.me/news/yoshimasa_electro ... 02-20-4707

Me comenta lo siguiente: "Con eso puedes medir casi todo. El único problema es que el osciloscopio digital tiene un rango en frecuencias limitado y no se visualiza con precisión una onda cuadrada pero por lo demás de puta madre"

DSSF3

Portal descargas Audioz

a ver si alguien lo consigue...y nos lo pasamos si es válido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Surkaster escribió:...Pues ya me han recomendado uno pero no consigo descargármelo....
Vete a la opción Home page. Y cuando lo hayas descargado, miras sus propiedades -clic derecho del ratón- y lo desbloqueas......Si no lo haces, Windows le tiene "amordazado" :mrgreen: y no se instala
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Jan7 escribió:
Surkaster escribió:...Pues ya me han recomendado uno pero no consigo descargármelo....
Vete a la opción Home page. Y cuando lo hayas descargado, miras sus propiedades -clic derecho del ratón- y lo desbloqueas......Si no lo haces, Windows le tiene "amordazado" :mrgreen: y no se instala
Ese ya me lo he descargado e instalado pero es la página oficial, y me dice que es trial 30 días.

Me comentaban que era una versión de loro, parche y patapalo. Pero no funciona el link.......aarrgggg, que malo soy para esto TAMBIÉN.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Ya, eso deciamos en anteriores mensajes. Y hay varios links de descarga que no funcionan. Por el momento.

Pero ya tienes dos soft que no necesita DAW, ahora solo tienes que buscar.
Responder