Auriculares HIFI

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Auriculares HIFI

Mensaje por jon »

Hola a todos, soy Jon, me he unido al foro hace poco tiempo, aquí estoy de nuevo con un nuevo topic.El caso es que he decidido comprar unos auriculares decentes para enchufar al amplificador (un Marantz pm 350 de principios de los 80, de 40w por canal a 8 ohm), más que nada para evitar problemas con los vecinos por el volumen de la música...
La verdad es que no tengo ni idea de auriculares, y mirando por internet y en este foro he visto que ponen muy bien a los Grado y a los AKG, pero como os digo no tengo ni idea del asunto ni me suenan marcas, busco unos que me den un buen sonido, sobre todo que no distorsionen al ponerlos a volumen alto, que se escuchen con claridad, con un sonido equilibrado,para escucha tipo hifi (nada de monitorear)...me podríais aconsejar alguno? vosotros tenéis alguno con el que estéis contentos? cuánto dinero tendría que gastarme para tener unos con buen sonido? Había pensado en unos Grado SR 80I/SR 125I, o unos AKG 142/172/240 (hasta unos 150 euros) y una pregunta de novato total: el sonido que tengas con los auriculares depende de los auriculares en cuestión y el amplificador al que van conectados, sin tener en cuenta los altavoces no? quiero decir que si cuando escuchas música con auriculares en el amplificador no interfiere para nada el tener conectados los altavoces al ampli,o sí? con los 40w del amplificador creéis que se me quedará corto el volumen al escuchar con los cascos? bueno, espero que podáis ayudarme, muchas gracias por todo de antemano
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Mensaje por jon »

por cierto, que se me olvidó comentarlo antes, tengo unas Wharfedale diamond 9.1, el sonido que me darían unos auriculares en ese rango de precios sería parecido en cuanto a calidad a las cajas? o mejor?
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Hombre yo no se de altavoces pero seguro que unos cascos de una categoría medio alta son mejores. Si la sala que utilizas para escuchar la música no es acondicionada la diferencia aún sera mas alta claro que siempre resulta mas cómodo los altavoces porque te puedes mover con mas comodidad.
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Mensaje por jon »

He estado mirando por internet varios modelos, si tuviérais que elegir entre el beyerdynamic dt 860 y los audio technica ad700 con cuál os quedaríais? busco unos auriculares para escuchar rock progresivo 60/70, no me interesa que tengan unos graves super potentes, pero sobre todo lo que busco es que no distorsionen al ponerlos a volumen alto, lo que no me convence de los beyerdynamic es que dicen que tienen un sonido muy brillante con muchos agudos, mi temor es escuchar discos que tengan un sonido muy agudo y tener que bajar el volumen para que no hagan daño...en un principio el sonido agudo no me importa, siempre que no haga daño al escucharlos y no suenen "chirriantes"...alguien tiene experiencia con estos dos modelos que os comento? a ver si alguien puede arrojarme algo de luz pata tener todo algo más claro...muchas gracias de antemano
Un saludo,

Jon
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Mensaje por jon »

por cierto, ahora mismo tengo unos cascos cutres philips que al parecer tienen una impedancia de 32 ohmios, hay algunos modelos de auriculares que he mirado y algunos tienen una impedancia de 120 ohmios, dado que con los cascos actuales escucho a la mitad de la potencia del amplificador, si comprara unos con una impedancia de 120 ohmios, tendría problemas con el volumen? tendría que ponerlo a tope? o la diferencia no sería tan grande? este punto si que sería de gran ayuda, os lo agradecería de verdad, para no tener problemas con la falta de volumen
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jon escribió:por cierto, ahora mismo tengo unos cascos cutres philips que al parecer tienen una impedancia de 32 ohmios, hay algunos modelos de auriculares que he mirado y algunos tienen una impedancia de 120 ohmios, dado que con los cascos actuales escucho a la mitad de la potencia del amplificador, si comprara unos con una impedancia de 120 ohmios, tendría problemas con el volumen? tendría que ponerlo a tope? o la diferencia no sería tan grande? este punto si que sería de gran ayuda, os lo agradecería de verdad, para no tener problemas con la falta de volumen
Beyerdinamic y AT son buenas marcas, pero donde llegan los K141 de AKG... que se quite todo. Con ésto digo lo mismo que con todo: "¿Que usan los profesionales?: Loa AKG 141. ¿Los puedo comprar?: SI". Pues, entonces, el tema está claro.

Sobre las impedancias, no te comas el tarro, y olvídate de ese tema: No vas a notar absolutamente ninguna diferencia entre unas impedancias y otras. Si quieres "caña" busca en las características el nivel de presión sonora, en decibelios (dB): Eso es lo que determina que "chillen" más o menos, al mismo nivel de salida.
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Mensaje por jon »

asanc escribió:
jon escribió:por cierto, ahora mismo tengo unos cascos cutres philips que al parecer tienen una impedancia de 32 ohmios, hay algunos modelos de auriculares que he mirado y algunos tienen una impedancia de 120 ohmios, dado que con los cascos actuales escucho a la mitad de la potencia del amplificador, si comprara unos con una impedancia de 120 ohmios, tendría problemas con el volumen? tendría que ponerlo a tope? o la diferencia no sería tan grande? este punto si que sería de gran ayuda, os lo agradecería de verdad, para no tener problemas con la falta de volumen
Beyerdinamic y AT son buenas marcas, pero donde llegan los K141 de AKG... que se quite todo. Con ésto digo lo mismo que con todo: "¿Que usan los profesionales?: Loa AKG 141. ¿Los puedo comprar?: SI". Pues, entonces, el tema está claro.

Sobre las impedancias, no te comas el tarro, y olvídate de ese tema: No vas a notar absolutamente ninguna diferencia entre unas impedancias y otras. Si quieres "caña" busca en las características el nivel de presión sonora, en decibelios (dB): Eso es lo que determina que "chillen" más o menos, al mismo nivel de salida.
Joder Asanc, muchas gracias por tu respuesta, ya pensaba que iba a tener problemas con el el volumen, me quitas un peso de encima de verdad.Ya veo que ponéis muy bien a los AKG k141, pero ese es un modelo antiguo, no? lo digo porque en la página de AKG no sale, está el 142, sería el equivalente? Asanc, los AKG K601 te parece que están bien? para escucha tipo hifi con cuál te quedarías, con el 141 o el K601? muchas gracias por tu respuesta!
--

Mensaje por -- »

el 142, creo que es el hermano mayor del 141, pero ahora miro y te doy mi opinion, los akg 121 studio de cabeza, pero hay otros que me entran en el ojito los k 141 MKII
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Mensaje por jon »

casito escribió:el 142, creo que es el hermano mayor del 141, pero ahora miro y te doy mi opinion, los akg 121 studio de cabeza, pero hay otros que me entran en el ojito los k 141 MKII
muchas gracias casito, a la espera estoy de tu respuesta! por cierto, se llevan bien los akg con el rock 60/70 progresivo, garage, psicodelia? hay gente que dice que para rock no van mucho,vosotros que creéis?
--

Mensaje por -- »

se llevan de muerte, yo de cabeza me los compraría
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Mensaje por jon »

Al final he encontrado en internet que la sensitividad de los cascos que tengo es 100 db, con una impedancia de 32 ohm, teniendo en cuenta que hay cascos que me interesan que tienen una sensitivdad igual o algo menor (97,98 ohms) y una impedancia mayor (algunos de 120 ohms) creéis que no tendría problemas con quedarme corto de volumen comparados con los que tengo? Lo digo porque teniendo una sensitivdad igual o algo menor y una impedancia más alta se supone que eso repercutiría en que se escucharía más bajo porque costaría más moverlos no? estoy hecho un lío... :(
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jon escribió:Al final he encontrado en internet que la sensitividad de los cascos que tengo es 100 db, con una impedancia de 32 ohm, teniendo en cuenta que hay cascos que me interesan que tienen una sensitivdad igual o algo menor (97,98 ohms) y una impedancia mayor (algunos de 120 ohms) creéis que no tendría problemas con quedarme corto de volumen comparados con los que tengo? Lo digo porque teniendo una sensitivdad igual o algo menor y una impedancia más alta se supone que eso repercutiría en que se escucharía más bajo porque costaría más moverlos no? estoy hecho un lío... :(
Como referncia te diré que el sonido de los motores de un Jumbo, a 10m. de distancia, es de 97 dB.

Otra cosa: Los 142 son unos 141 "mejorados", en el sentido de que llevan clavija minijack y un adaptador para jack "gordo", así como dos tipos de cables intercambiables: Uno liso y otro en espiral. Por lo demás, son idénticos a los 141.

Otra cosa más: Unos buenos auriculares y/o altavoces han de ser capaces de reproducir perfectamente cualquier tipo de música. Si te dicen "este es mejor para rock o éste otro para clásica" es que no son buenos cacharros.

Por último, insisto: Los 141 (o 142) se utilizan en las estaciones de radio y estudios de grabación de todo el mundo: Por algo será.
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Mensaje por jon »

Ok asanc, me queda claro, entonces me olvido del tema de las impedancias?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jon escribió:Ok asanc, me queda claro, entonces me olvido del tema de las impedancias?
Totalmente.
Avatar de Usuario
jon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:51 pm

Mensaje por jon »

asanc escribió:
jon escribió:Ok asanc, me queda claro, entonces me olvido del tema de las impedancias?
Totalmente.
De acuerdo, muchas gracias por todo!
Responder