Pedal para batería electrónica

Mellotron, Theremin, Vocoder, cajas de ritmo, órganos electrónicos, guitarras eléctricas, sus pedales y amplificadores... TWAANG!!
Responder
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Pedal para batería electrónica

Mensaje por Forrellat »

Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden por adquisiciones como "mi nueva batería electrónica".
Bueno, pues resulta que el pedal de bombo de mi batería tiene una pieza de goma que, en función de la temperatura y otras cosas, se endurece y deja de responder.
La solución pasa por desmontar el pedal y mediante un baño de aceite y alcohol devolver la elasticidad a la pieza de goma.
[youtube][/youtube]
Como me resulta engorroso, había pensado en utilizar un pedal de expresión de teclado
[img]https://s24.postimg.org/57e046a69/YA_FC5.jpg[/img] (como este)
para disparar el bombo de la batería, pero me va al revés de como debería: dispara cuando lo suelto. Esto es, si piso el pedal, no ocurre nada, pero al soltarlo, suena el bombo. Y claro, mi idea es que funcione como debería funcionar: que suene cuando lo pise. ¿Se os ocurre alguna forma sencilla de intercambiar este proceso?.
No sé si puede afectar o no: como el cable del pedal es "macho" y el cable que me sale del controlador de la batería también, están conectados mediante un adaptador jak "hembra-hembra".
Gracias!
Rompo cosas
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Pues la solucion puede ser simple.

Abres el pedal y veras que lo que accionas al pisar es un micro switch, no tan micro ya que suelen ser robustos.
Lo normal, es que sea de un contacto inversor con posicion reposo. Central y trabajo.
Los cables de salida estaran entre el central y uno de los otros. Cambialo al libre y ya lo tienes.

Si el swich no es de 3 contactos, lo sacas y en la tienda pide uno igual de un inversor.


[img]https://s23.postimg.org/geakrpvdz/SWM_E34_lg.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Pues sí que parece sencillo. Lo desmontaré a ver qué tal.
Gracias!
Rompo cosas
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

lo desmontas y fotos de calidad
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo tengo uno igual, que utiliza mi cantante para "disparar" la reverb de la voz cuando la necesite. Este mío lleva un conmutador abajo, que se puede poner para una manera u otra. Algunos lo llevan dentro. Otros llevan dentro un puente, que hay que cambiarlo de lugar (hace falta soldador).
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Forrellat escribió:Pues sí que parece sencillo. Lo desmontaré a ver qué tal.
Gracias!
Yupyyy!!!
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

fatfredy escribió:
Forrellat escribió:Pues sí que parece sencillo. Lo desmontaré a ver qué tal.
Gracias!
Yupyyy!!!
Puta :D

Pues lo he desmontado y por dentro es casi más simple que por fuera, véase:

[img]https://s28.postimg.org/4b9anmyqh/20161228_020830.jpg[/img]

Pero antes de trastearlo, lo he vuelto a probar y con las prisas, el otro día no había caído en la cuenta: aunque invierta el funcionamiento, tiene poca utilidad, porque sólo hay dos posiciones, y no responde a la "sensibilidad", esto es, da igual que lo pises más fuerte o más flojo, que siempre va a sonar igual. Así que he probado el invento del aceite y el alcohol y la verdad es que ha dejado la pieza de goma como nueva, y ahora el pedal original vuelve a estar como en sus mejores tiempos. Todo es ver cuánto dura la nueva elasticidad
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Forrellat escribió:
fatfredy escribió:
Forrellat escribió:Pues sí que parece sencillo. Lo desmontaré a ver qué tal.
Gracias!
Yupyyy!!!
Puta :D

Pues lo he desmontado y por dentro es casi más simple que por fuera, véase:

[img]https://s28.postimg.org/4b9anmyqh/20161228_020830.jpg[/img]

Pero antes de trastearlo, lo he vuelto a probar y con las prisas, el otro día no había caído en la cuenta: aunque invierta el funcionamiento, tiene poca utilidad, porque sólo hay dos posiciones, y no responde a la "sensibilidad", esto es, da igual que lo pises más fuerte o más flojo, que siempre va a sonar igual. Así que he probado el invento del aceite y el alcohol y la verdad es que ha dejado la pieza de goma como nueva, y ahora el pedal original vuelve a estar como en sus mejores tiempos. Todo es ver cuánto dura la nueva elasticidad
Fácil: Se cambia la posición de los cables, y asunto resuelto: El negro arriba, ye el amarillo abajo. También se le puede dar la vuelta a la pieza. De todos modos, si necesitas sensibilidad es evidente que no te vale.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

para la goma, lo ideal es el liquido regenerador. La pena, es que ya no me queda.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Forrellat escribió:
fatfredy escribió:
Forrellat escribió:Pues sí que parece sencillo. Lo desmontaré a ver qué tal.
Gracias!
Yupyyy!!!
Puta :D
Calla bandido... :lol:
Elcetman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 02, 2017 9:03 am

Re: Pedal para batería electrónica

Mensaje por Elcetman »

Forrellat escribió:Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden por adquisiciones como "mi nueva batería electrónica".
Bueno, pues resulta que el pedal de bombo de mi batería tiene una pieza de goma que, en función de la temperatura y otras cosas, se endurece y deja de responder.
La solución pasa por desmontar el pedal y mediante un baño de aceite y alcohol devolver la elasticidad a la pieza de goma.
[youtube][/youtube]
Como me resulta engorroso, había pensado en utilizar un pedal de expresión de teclado
[img]https://s24.postimg.org/57e046a69/YA_FC5.jpg[/img] (como este)
para disparar el bombo de la batería, pero me va al revés de como debería: dispara cuando lo suelto. Esto es, si piso el pedal, no ocurre nada, pero al soltarlo, suena el bombo. Y claro, mi idea es que funcione como debería funcionar: que suene cuando lo pise. ¿Se os ocurre alguna forma sencilla de intercambiar este proceso?.
No sé si puede afectar o no: como el cable del pedal es "macho" y el cable que me sale del controlador de la batería también, están conectados mediante un adaptador jak "hembra-hembra".
Gracias!
Excelente, pero estos desperfectos son causa de la humedad, que dependiendo de la época del año se hace más o menos agresiva. Para mantener optimas condiciones es preferible que tengas absorbentes como el gel de silice, cloruro de calcio o un deshumificador.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Re: Pedal para batería electrónica

Mensaje por Forrellat »

Elcetman escribió:Excelente, pero estos desperfectos son causa de la humedad, que dependiendo de la época del año se hace más o menos agresiva. Para mantener optimas condiciones es preferible que tengas absorbentes como el gel de silice, cloruro de calcio o un deshumificador.
Siempre me habían dicho lo contrario, que la goma se endurecía por resecarse con el tiempo, no por exceso de humedad. Si fuese como dices, posiblemente las soluciones que das pudieran funcionar, pero si es un problema de "resecamiento", ¿no empeoraría la cosa, con esas medidas?.
Y aprovecho para otro tema "gomoso", que no sé dónde poner ni a quién consultar. Un juguete de goma/látex... Un momento, voy a poner una foto del objeto, que os conozco...

[img]https://s23.postimg.org/i7cfepjsn/d8ba7e986ea099c1b83203aed2171ecf.jpg[/img]

Como esta barca, ¿cómo debería guardarla para que se conservase?.
Las originales de los 70 (la mía es una reproducción de Altaya), así como los trajes de hombre rana de los madelman de aquella época, están totalmente resecos y quebradizos, en el mejor de los casos, cuando no prácticamente desintegrados.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pedal para batería electrónica

Mensaje por casito »

Forrellat escribió:
Elcetman escribió:Excelente, pero estos desperfectos son causa de la humedad, que dependiendo de la época del año se hace más o menos agresiva. Para mantener optimas condiciones es preferible que tengas absorbentes como el gel de silice, cloruro de calcio o un deshumificador.
Siempre me habían dicho lo contrario, que la goma se endurecía por resecarse con el tiempo, no por exceso de humedad. Si fuese como dices, posiblemente las soluciones que das pudieran funcionar, pero si es un problema de "resecamiento", ¿no empeoraría la cosa, con esas medidas?.
Y aprovecho para otro tema "gomoso", que no sé dónde poner ni a quién consultar. Un juguete de goma/látex... Un momento, voy a poner una foto del objeto, que os conozco...

[img]https://s23.postimg.org/i7cfepjsn/d8ba7e986ea099c1b83203aed2171ecf.jpg[/img]

Como esta barca, ¿cómo debería guardarla para que se conservase?.
Las originales de los 70 (la mía es una reproducción de Altaya), así como los trajes de hombre rana de los madelman de aquella época, están totalmente resecos y quebradizos, en el mejor de los casos, cuando no prácticamente desintegrados.
menos mal que has puesto foto..., y si, nos conoces bien..., jejejejejjejeje
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder