Perdido en la nueva tecnologia...

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
alpina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:15 pm
Ubicación: A 10 metros del mar

Perdido en la nueva tecnologia...

Mensaje por alpina »

Que tal.
Expongo mi caso:
Pese a ser de mediana edad y estar en esto de la hifi desde bien pequeño,pregunto.
Acostumbrado a oir...primero cintas,pasando por discos,CDs y por ultimo USB,me pregunto si hay algun aparato simple para oir ese usb en un ampli vintage.Ahora los usb los oigo a traves del TV en otros equipos que tengo pero en el vintage no tengo opción de enchufar la TV,mas que nada porque no la tengo cerca,no es que no se pueda...
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Hay adaptadores de todo tipo. Quizás lo más económico sean los lectores de DVD, sencillos, pero que llevan puertos USB; entonces, sólo queda usarlo como un lector de CD's normal, conectado por las tomas RCA de audio al ampli viejuno, y ya está. La única pega es que si no tienes una pantalla no podrás ver el contenido del USB, y te será difícil seleccionar las carpetas, canciones... Necesitarás conectarlo a una pantalla, bien se la de la tele, bien un monitor pequeño para esos usos (yo utilizo uno de siete pulgadas, que cumple perfectamente).
Otra opción es, en lugar de utilizar un pendrive USB, o un disco duro, utilizar un lector de mp3, o un móvil que no es necesario que sea de última generación, y por la salida de auriculares, a las entrada RCA del ampli. Es más, si usas un dispositivo (reproductor de mp3, móvil, o lo que sea), que tenga bluetooth, hay unos adaptadores muy económicos, que se conectan también por rca, o por toma de auriculares, a los amplis antiguos, y desde el dispositivo reproductor, y sin cables ni ná, que pa eso estamos en el futuro, ha escuchar como un señor.
No sé si era eso, más o menos, lo que preguntabas...
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Telefunko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:51 pm

Mensaje por Telefunko »

Si el aparato vintage del que hablas tiene una entrada de micrófono, ahí está tu solución, aunque probablemente necesites algún tipo de adaptador (por ejemplo de tipo din)...
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Para estos menesteres, como reproductor mp3, yo utilizo un Nokia 5230 que ya no uso como teléfono. Este modelo, como muchos otros, tiene la ventaja que le puedes acoplar una tarjeta de memoria externa para cargar los archivos de audio que quieras. Y, cuando le conectas el jack te da la opción de seleccionar el tipo de conexión: salida de línea o auriculares (supongo que para el voltaje de salida). Ya así, lo conecto a la entrada de audio del amplificador viejuno con un cable adaptador (jack-rca). Y suena muy bien, sin nada más.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

Ese mismo problema, lo quiero resolver yo.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Opciones baratas:

1. Lo que dice pillo
2.Te pillas UN DVD en el carrefour, eroski, o donde sea, con USB, y dos en uno. por 30 lereles.

Saludos.
Avatar de Usuario
alpina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:15 pm
Ubicación: A 10 metros del mar

Mensaje por alpina »

Gracias.....pienso que el pc ó mejor un dvd (en plata) sería para mi,la mejor opcción.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

para hacer las cosas bien, lo primero es saber, ¿ que entradas de señal tiene ese ampli vintage? incluso marca y modelo.

Eso determina que fuente podrás adaptarle.

Luego podemos buscar un reproductor MP3 entre los muchos que hay y ver su adaptación.
Última edición por ariston el Jue Dic 29, 2016 12:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Acostumbrado a oir...primero cintas,pasando por discos,CDs y por ultimo USB,me pregunto si hay algun aparato simple para oir ese usb en un ampli vintage

Claro que lo hay se llama DAC y hay miles de modelos de ellos, de todos los precios desde unos pocos euros a miles de euros.
Yo utlizo el de la foto, tiene entradas de USB COAXIAL Y OPTICA y la salida hacia el ampli es con un RCA

[img]http://i63.tinypic.com/2j33ck2.jpg[/img]

Y como ves en la foto también es un amplificador para auriculares, el botón es el del volumen.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

pepito escribió:Acostumbrado a oir...primero cintas,pasando por discos,CDs y por ultimo USB,me pregunto si hay algun aparato simple para oir ese usb en un ampli vintage

Claro que lo hay se llama DAC y hay miles de modelos de ellos, de todos los precios desde unos pocos euros a miles de euros.
Yo utlizo el de la foto, tiene entradas de USB COAXIAL Y OPTICA y la salida hacia el ampli es con un RCA

[img]http://i63.tinypic.com/2j33ck2.jpg[/img]

Y como ves en la foto también es un amplificador para auriculares, el botón es el del volumen.
Uno barato en el que pueda elegir hacia donde mando la señal?

a mi me gustaría algún día,

entrar en digital y poder salir en digital de nuevo al home cinema, y salir en analógico al ampli normal. (o sigo levantándome del sofá a cambiar el cable al ordenador)

Saludos.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

¡ah! y USB no es un formato de audio, solo es un tipo de conexión digital de datos.

Lo que es importante, es saber que tipos de archivos digitales piensas reproducir, para elegir el reproductor adecuado.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Yo tengo el DVD con SACD conectado al Sansui y se escucha de cojones. Lo suyo seria un DVD con entrada USB pero que ese USB o DVD reconociera los archivos FLAC. Entonces ya apaga y vamonos
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

ariston escribió:¡ah! y USB no es un formato de audio, solo es un tipo de conexión digital de datos.

Lo que es importante, es saber que tipos de archivos digitales piensas reproducir, para elegir el reproductor adecuado.
No, lo que quieres pinchar un usb, eso entiendo yo.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

pero lo importante es saber que tiene dentro, el aparato con USB.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Ahora los usb los oigo a traves del TV
me da que mp3
Responder