FOCAL ARIA 926

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Pepito, esa cajas son cojonudas, muy buenas, seguramente definitivas. Muy superiores a lo que yo creo que tienes, haz un barato con lo anterior asi asi te ahorraras algo en el precio de estas... :lol:

Que las disfrutes muchos años!
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Felicidades pepito, a disfrutarlas.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Gracias compañero.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

breiko escribió:Muy bonitas pepito, que las disfrutes, ya contaras algo cuando las pruebes, ahora al Roberto si te las mea lo desheredo, hijo de la gran chingada,jejeje.
Roberto es el amo breiko , muchas gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

adiaz escribió:Pepito, esa cajas son cojonudas, muy buenas, seguramente definitivas. Muy superiores a lo que yo creo que tienes, haz un barato con lo anterior asi asi te ahorraras algo en el precio de estas... :lol:

Que las disfrutes muchos años!
Gracias adiaz, yo también creo que son buenas y según me han comentado tienen unos medios muy buenos y suenan super claras, con 91,5 db se les puede conectar cualquier ampli no son exigentes con la potencia.

Ahora estoy escuchando las Elac B-6, no hay comparación posible aunque vuelvo a decir que las Elac son unas cajas muy buenas y para el precio que tienen asombra lo bien que suenan.

Estos de Focal cuidan mucho los detalles, te envían hasta unos guantes para manipularlas y son de diferente color, el más oscuro es para cargarlas y el más claro para manipularlas. Ya se que será una chorrada pero se agradece el detalle.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Lo de los guantes siempre es un detallazo, se use o no.

Esas cajas están ya dentro de la primera división!. Hi-end total!.

Como muy bien dices con 91dB te vale para todo y con dinámica como me gustan a mi. Ese modelo no lo he escuchado, pero Focal es una de las mejores marcas a nivel mundial sin ninguna duda, y tener eso en casa te da categoría... :wink:

Colocatelas bien y a disfrutar muchos años.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Gracias adiaz, ahora mismo están sonando con un disco de jazz que el jazz no me gusta pero es uno de Oscar Peterson que está muy bien grabado y suena de cine. Suenan tan bien que te gusta incluso lo que no te gusta.
La electrónica también está en la línea de las cajas un Densen Beat B-100 que todo ayuda para el resultado final.
Aunque no soy creyente del cable, los cables Supra 4.0 y voy a probar con un Nordost plano.
Y también utilizo los "Sugar cube" de Franck Tchang, repito que no soy creyente y en este mundo hay mucha martingala que no sirve para nada, pero esos cubitos funcionan ahora hay que entretenerse en encontrar en donde hay que ponerlos.
Y el que quiera puede reirse que es lo que haría yo, antes de haberlos escuchado, si viene quien sea y me dice que poniendo unos tacos de madera puedo mejorar mi instalación, ¡vamos anda! le hubiese dicho.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Coño que bien que suenan, tan bien que no te dejan hacer nada, estaba por otro foro y he puesto un cd de Simon&Garfunkel, se ha puesto a sonar Mrs. Robinson y he tenido que dejar de escribir para no perderme nada de lo que estaba escuchando, hasta cara de tonto se me ha puesto menos mal que no me ve nadie.

En casa son más bonitas incluso que en las fotos de la publicidad, estas son las mías :

[img]http://i63.tinypic.com/20kp3pl.jpg[/img]
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Pepito ahora estas en primera división, con las jbl para cañeo y esas para escuchas de embobamiento, y cuando no quieras tanta presencia o de cerquita las elac, estás servido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

casito escribió:Pepito ahora estas en primera división, con las jbl para cañeo y esas para escuchas de embobamiento, y cuando no quieras tanta presencia o de cerquita las elac, estás servido
Con las ultimas le sobran todas.

Esas Focal ganan en todos los terrenos a lo que tiene, valen para todo, yo me desharía del resto de cajas, no le llegan ni a la suela del zapato.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo diría que suenan bastante mejor las Focal que las otras, desaparecen enseguida al poco de ponerlas y el sonido sale del suelo y fluye hacia arriba, está toda la música como flotando en una nube frente a ti y los bajos subiendo desde el suelo hasta la nube.
Dany Luna
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:20 pm
Ubicación: Gijon

Mensaje por Dany Luna »

Ya me pusiste los dientes largos :D :D pues a disfrutarlos que eso si que es meditación
un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Muchas gracias compañeros.
Avatar de Usuario
bestialinvasor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 03, 2016 11:21 am

Mensaje por bestialinvasor »

Chulísimas y han de sonar de cuidao!

Salud
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Hoy he puesto AC/DC, me dejo lo mejor para el final. Ya he escuchado música audiófila blues clásica y electrónica.
Las primeras cajas entre las que he escuchado, que escucho AC/DC completamente claro y se puede seguir sin dificultad cualquier instrumento del grupo, suenan muy claras y detalladas rápidas y con cuerpo.
Y ¿que es con cuerpo? subes el volumen un poco no hace falta mucho, y la música se va volviendo espesa y densa, como la guitarra de B.B. KIng, terciopelo puro.
De eso de los graves y los agudos ni te acuerdas, yo escucho guitarras y baterías sonando bien ahora mismo.
Responder