Recargar pilas alcalinas?

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Recargar pilas alcalinas?

Mensaje por cesco »

Hola!.

Quería comentar éste tema para saber de vuestras opiniones y experiencias si alguien más se ha metido en esto... también para hacer una reflexión...

Hace más de un año que no compro pilas alcalinas... las recargo!. Empecé a pensar en ello cuando leí que en Japón es ilegal imprimir en las pilas estandard que no son recargables o que es peligroso recargarlas... y que se recargan como una práctica habitual.


Mi experiencia de casi un año practicando este principio:
Para pilas AA y AAA alcalinas la recarga proporciona más o menos 900- 1200mAh. Mejor si no están totalmente descargadas en el momento de la recarga.
Yo las cargo con cargadores estandar antiguos a matar que dan unos 150ma de corriente de recarga -no sé si fluctúa), recargo en tandas de 15 minutos con 15 de descanso, durante unas 8 horas. (y siempre bajo supervisión y en un espacio controlado). Sólo hace falta un cargador viejuno y un programador mecánico de 5€

[img]https://s24.postimg.org/ip6dubt1d/IMG_3901.jpg[/img]

[img]https://s23.postimg.org/4acq95vnb/IMG_3904.jpg[/img]

La tasa de descarga la he comprobado

[img]https://s24.postimg.org/qwgume641/IMG_3899.jpg[/img]

En definitiva, seguro que se podría sofisticar el sistema de carga, hacerlo más 'inteligente', seguro o apropiado... pero así va.

La reflexión...

No sé si estamos en algún escenario de hiperconsumismo u obsolescencia o reposición programada premeditada por parte del sector fabricante. Obviamente, si todo el universo mundo recargase pilas 'no recargables' o haciéndolo irreflexivamente, quizás algún susto habría, (aunque en Japón no parece así), en definitiva, un riesgo que las empresas fabricantes amablemente nos ahorran. Pero seguro que de generalizarse la práctica, alguna fábrica de pilas tendría serios problemas... y sobre todo, echaríamos menos porquería al medio ambiente...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

:shock: ¿ que dice loco ? con la cantidad de pilas que tiro disponiendo del cargador y 3 o 4 temporizadores mecánicos... que cojones, lo vamos a probar :)
Gracias por la info cesco , estaré en ello unos dias a ver si es verdad eso... :wink:
Technics freak
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Interesante Cesco, y cuantas recargas admiten?. Tengo que probar también.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues yo lo echo y no recarga eso nada ya en el pasado esto que tu haces lo echo yó, y mira que casualidad e tenido el mismo cargador negro alargado que tienes tú.
y ese pues normalito como cargador, no dá resultado lo que dices, que lo quieres hacer oye fenomenal pero dar resultado no dá, si te quieres gastar el dinero y bien gastado y con pilas de baja descarga que las hay.

como las que yo tengo esto si es una gozada utilizar este tipo de pilas, ya que en un año de carga solo ellas se descargan un 10% osea son buenas.
te digo marca y modelo de pilas con tecnologia NI-MH ALKALINA son IMEDION 2400 mAh 1.2v, y el cargador ultra rapido POWEREX MH-C204W.

con este conjunto tienes un muy buen cargador y pilas fantasticas, que por cierto veras que son alkalinas perooo tambien son ni metal hidruro.
estas dos tecnologias juntas son lo mejor que se ha fabricado, ya que tienes el poder de la alkalina y su durabilidad, y la tecnologia de cargadora siendo ni metal hidruro.

al unirse estas dos tecnologias se hizo la pila de baja perdida, asi que lo que dices cesco permiteme no vale lo siento, tu ten uno de estos como yo lo tengo y te olvidas de pilas para años te lo aseguro.
mira fijate si son potentes que estas mias son de 2400 mAh, pues dos pilas de estas aguantan en mi dat portatil 6 horas clavadas y no es broma y un dat gasta y consume.

ahora la casa POWEREX a sacado sus pilas de mas durabilidad las POWEREX 2600 mAh, yo os animo a todo el que quiera y le haga falta un buen cargador y buenas pilas.
que se deje de tonterias con pilas que algunas son mentira y hacer pruebas raras con alkalinas, que pruebe esto vera como dice esto es una pasada.

una foto de mi cargador y de mis pilas, ahh una cosa más la carga si la haces con 4 pilas a la vez es de dos horas y solo 2 pilas es de una hora de carga.

[img]http://oi65.tinypic.com/b8jo5t.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Pero las baterías recargables dan 1.2v y las alcalinas 1.5v. Cuando en un aparato pones 4 pilas estás dándole 4.8v en vez de 6v. El tema de recargar alcalinas se puede probar, no se pierde nada.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pero una alkalina de por si no tiene el amperaje que tiene estas ni metal hidruro + alkalina, si por probar pueba ya veras como no te sirve para nada.

tu haz la prueba con las alkalinas y haz la prueba con las que yo tengo veras como te cambia la cosa.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

mira s2a2 estas pilas sion especiales para fotografia donde se demanda mucho aguante y durabilidad, mas encantado con esta imedion ni metal hidruro + alkalina no puedo estar.

y no tengo pocas jojojo tengo 12 pilas de estas, para mi raton, para mi teclado, para mi dat portatil, para mi walkman, para mi grabadora portatil.

y estoy pensando en comprarme las nuevas powerex de 2600 mAh de baja perdida, que tienen aun más amperaje que las que yo tengo.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

Bueno.... veo que por lo menos despierta curiosidad, y un poco de sana polémica.... así que pongo algún detalle más:

Breiko: Para que el sistema funcione bien la pila a cargar debe darte más de 0,5/0,6V , en pilas totalmente descargadas puede no funcionar, y una vez cargadas, no es bueno dejarlas descargar totalmente. Cuando se haya cargado, si el proceso ha ido bien marcará entre 1,5 y 1,6V En estas condiciones, ningún problema. Si una pila un día no llega pues se tira y a otra cosa.

Antonio: Si no me funcionase, no habría dejado de comprar pilas... si a mí me funciona es simplemente porqué que para MIS usos si son operativas, no necesito descargas de alta intensidad, ni las usaré en equipos fotográficos; las uso en pedaleras de efectos, mandos a distancia, detectores o comprobadores de metales en pared, una linterna... cosas así. La prueba de que en estos usos sí funciona la tienes en la foto de arriba, obviamente no lo he hecho ante notario, esa pila alcalina de 1,5V tamaño AA ha estado dando unos 150ma miliamperios (desde 183 hasta 138ma), de promedio durante 8h , sin interrupción, tal como marca el tester.

Lo dicho probar, para los usos que digo, en las condiciones que digo y ya contaréis.
Un afectuoso saludo!.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Antonio, si estoy de acuerdo que las Imedion (y las Eneloop) son las mejores en baterías recargables. Pero se trata de "trastear". Llevo tiempo buscando baterías AA recargables de 1.5v, "haberlas haylas", pero no lo tengo claro, son un "invento" que lleva en la propia baterìa de 3.7 un "transformador" a 1.5v las que estuve mirando se llaman Kentli, aunque debe haber otras marcas.
Responder