Ayuda restaurar un gramofono garrard, diafragma mercedes

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

crisitandelacava escribió:
Gramoflu escribió:La madera se trata igual que la de otros muebles, pero esta, al ser policromada, es más problemática. Ve montando todo lo que puedas y haciendo fotos, a ver si podemos colocar todas las piezas.
OK, eso hare a partir de mañana, pero antes de montar los embellecedores y demas piezas, le doy al mueble con algun reparador de madera?
Parece como que está pintado, así que mejor que no.
crisitandelacava
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 20, 2017 4:03 pm

Mensaje por crisitandelacava »

Gramoflu escribió:Parece como que está pintado, así que mejor que no.
Entonces que puedo usar para limpiar y que se vea mejor la madera?
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

http://p.wallapop.com/i/133850198?_pid=wi&_me=s_android

Una cosa así debe quedar el tuyo.

No sé qué tratamiento darle a la madera pintada.
crisitandelacava
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 20, 2017 4:03 pm

Mensaje por crisitandelacava »

Gramoflu escribió:http://p.wallapop.com/i/133850198?_pid=wi&_me=s_android

Una cosa así debe quedar el tuyo.
Ostras es casi calcado al mio!!! muchisimas gracias, de momento ya veo que me falta una pieza, que es la que va debajo del diafragma en la madera. Lastima que justo la foto que mas me intriga a mi, no salga. Es la parte de la bocina y el brazo basculante.
Y si alguna vez pasas por el delta, tienes una paella pagada, jajaja
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

El tubo en forma de U tiene una cogida que debe atornillarse a labparte de atrás. A un tubo de la U se une la bocina y al otro el brazo.
crisitandelacava
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 20, 2017 4:03 pm

Mensaje por crisitandelacava »

Gramoflu escribió:El tubo en forma de U tiene una cogida que debe atornillarse a labparte de atrás. A un tubo de la U se une la bocina y al otro el brazo.
Vale, gracias al enlace que me pasaste me puse a investigar y ya se por que el brazo del diafragma me quedaba suelto y caia por su peso

esta es una foto que encontre hoy en todo coleccion, donde de ve la pieza que fija el brazo del diafragma con el codo con un tornillo. Esta pieza esta sujeta fijamente al codo, por los que suponque que ira soldada o algo parecido
[img]https://s30.postimg.org/nevg9vstp/27996232_7711740.jpg[/img]

Y en estas fotos es como lo tengo yo


[img]https://s30.postimg.org/6j075tacd/IMG_20170126_012915.jpg[/img]

[img]https://s30.postimg.org/extdd48jx/IMG_20170126_012955.jpg[/img]

Las dos piezas separadas, se ve que se despegaron o algo
azul28
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 27, 2009 4:25 am

Mensaje por azul28 »

Buenas noches,
Quería comentarte varias cosas en relación a tu gramófono. Todo y que el motor sea Garrad, el aparato es un Extrafón, fabricado en Barcelona, sobre 1925. Está en muy buen estado de conservación, y, si el motor funciona correctamente, una vez montado, el precio nunca sería inferior a 500/600 Euros.
Yo estoy en Barcelona, y para lo que necesites, puedes contactarme por privado. Y no te preocupes, el montaje es sencíllisimo.
Un saludo.
Albert.
crisitandelacava
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 20, 2017 4:03 pm

Mensaje por crisitandelacava »

azul28 escribió:Buenas noches,
Quería comentarte varias cosas en relación a tu gramófono. Todo y que el motor sea Garrad, el aparato es un Extrafón, fabricado en Barcelona, sobre 1925. Está en muy buen estado de conservación, y, si el motor funciona correctamente, una vez montado, el precio nunca sería inferior a 500/600 Euros.
Yo estoy en Barcelona, y para lo que necesites, puedes contactarme por privado. Y no te preocupes, el montaje es sencíllisimo.
Un saludo.
Albert.
Muchisimas gracias por la informacion!! ahora he estado un poco parado por temas de salut, pero ya me vuelvo a poner el ello.

te mando un mp
crisitandelacava
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 20, 2017 4:03 pm

Mensaje por crisitandelacava »

Bueno amigos, queria comunicaros que despues de charlar mucho con un forero experto que me ha ayudado muchisimo y desinteresadamente, pude comprobar que el motor funciona perfectamente, como un reloj y que tengo todas las piezas en perfecto estado.
Que es artesanal hecha en barcelona en los años 20, con componentes de gran calidad y de unos colores que se salia de lo normal en aquella epoca.
total, que sin saber nada sobre gramofonos, ni me atrevi a ponerle las manos encima, asi que despues de recibir una oferta por el muy interesante y sabiendo que estaria en las manos de alguien que ama estos aparatos y los tiene cuidados de maravilla, decidi venderlo.
Escribo esto porque quiero daros las gracias a todos los que os habeis interesado por el tema, me habeis orientado o simplemente me habeis dedicado un saludo.
Habeis sido de gran ayuda, peña
Un abrazo, Cristian
Responder