Presentacion y Problema Heraldo

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Franete91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:43 pm

Presentacion y Problema Heraldo

Mensaje por Franete91 »

Hola buenas ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro soy algo novato en esto de los telefonos antiguos pero me mueve una gran inquietud hacia ellos .

A continuacion os presento mi problema:

Hace unas semanas adquiri un terminal Citesa Heraldo en un rastro de mi ciudad por un modico precio , el vendedor no sabia si funcionaba o no asi que me tire a la aventura ( nunca me a dado miedo el cacharreo de montar y tocar) , tras consultar varios foros y principalmente este vi que mi telefono Heraldo tenia aun la conexion antigua en su lugar asi que tras mucho investigar consegui transformar la conexion antigua y sustituirla por una actual con un cable rj11 de 2 hilos , tengo la linea en L1-L2 y el timbre en L1-T1 hasta aqui todo bien ya que si llamo a casa el telefono suena sin problemas , cabe destacar que mi telefono esta conectado a un router jaztel de fibra optica y el telefono recibe la llamada ( ya que suena el timbre) e incluso admite la marcacion dedadica ( por pulsos creo que se llama).

El problema viene cuando realizan una llamada a casa y descuelgo el telefono el llamante me oye sin problemas mi voz (incluso mejor que en los telefonos actuales me dicen) pero yo no soy capaz de oir nada es decir , NO OIGO EL TONO DEL TELEFONO NI LA VOZ DEL LLAMANTE, ES MI PRINCIPAL PROBLEMA . Los cables de la alcachofa donde esta el micro y auricular ( disculpad el termino alcachofa pero nose como se llama) estan conectados de la siguiente forma

marron : MR
verde : R
blanco : M

Tras realizar pruebas e comprobado como puedo marcar sin problemas con la rueda , la llamada es recibida y cuando lo cojen me escuchan pero yo no oigo nada y cuando el telefono esta como desconectado tampoco oigo nada es decir no oigo nada no oigo linea por el auricular sospecho que puede ser el auricular jodido pero me pongo en vuestras manos por si os habeis topado con un caso similar y si fuera el auricular me pudierais aconsejar donde adquirir uno

Muchas gracias por la labor que realizais en el foro ya que es de gran ayuda un abrazo y espero respuesta :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

lo logico seria que fuese el auricular, o sus cables.
Verifica con un tester o una pila de 1,5v, que se escucha ruido al rozr sus terminales con la pila.
Igual con los cables.
Si necesitases un auricular, te lo consigo
Franete91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:43 pm

Mensaje por Franete91 »

Me suena a que puede ser el auricular ya que he probado con otros cables haciendo el cirtuito completo de la placa al auricular y tampoco me a dado sonido , mañana probare lo que me dices y te comento gracias!
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola, la "alcachofa" es el microteléfono. Desconecta el cable blanco, y por unos segundos conecta verde y marrón a L1 y L2 indistintamente. ¿Da línea? Sí, problema de disco o circuito impreso. Dime qué modelo de circuito impreso es. ¿No da línea? Cápsula receptora (el "altavoz") casi seguro.
Franete91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:43 pm

Mensaje por Franete91 »

Buenas compañeros tras hacer los cambios necesarios que me explicasteis el resultado es nefasto, no consigo tener audio en el auricular ni poniendo el microtelefono en L1-L2 espero vuestros consejos y a continuacion os adjunto unas fotos de como tengo las conexiones por si estubiera algo mas aunque supongo que no un saludo!
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola, comprueba que la cápsula receptora esté conectada. Si está bien conectada, desconéctala y pon los dos hilos de la línea directamente a la cápsula unos segundos. Si no da tono, cápsula muerta. Si da tono, pasaremos a la comprobación siguiente.
Franete91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:43 pm

Mensaje por Franete91 »

awe escribió:Hola, comprueba que la cápsula receptora esté conectada. Si está bien conectada, desconéctala y pon los dos hilos de la línea directamente a la cápsula unos segundos. Si no da tono, cápsula muerta. Si da tono, pasaremos a la comprobación siguiente.

Cuando dices los dos hilos de la linea me presupongo que ¿seran los dos hilos del rj11 no? jajaja perdon por la torpeza :)
Franete91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:43 pm

Mensaje por Franete91 »

Pillo69 escribió:Es la segunda o tercera vez que leo que un teléfono de disco funciona con la línea de fibra de Jazztel (imagino que sin el conversor tonos/pulsos).

Alguien me puede asegurar si eso es cierto???.
Lo pregunto porque no me he pasado a fibra (Jazztel) porque los teléfonos de casa no me funcionarían sin conversores.


Yo pensaba que jamas funcionaria tras leer en varios foros que era imposible hacerlo funcionar y menos sin el conversor de pulsos a tonos , pero yo te comento mi caso y fue conectarlo y al realizar una llamada el telefono suena y todo lo mencionado sin convertidor ni nada de nada
Franete91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:43 pm

Mensaje por Franete91 »

Pillo69 escribió:
Franete91 escribió:
Pillo69 escribió:Es la segunda o tercera vez que leo que un teléfono de disco funciona con la línea de fibra de Jazztel (imagino que sin el conversor tonos/pulsos).

Alguien me puede asegurar si eso es cierto???.
Lo pregunto porque no me he pasado a fibra (Jazztel) porque los teléfonos de casa no me funcionarían sin conversores.


Yo pensaba que jamas funcionaria tras leer en varios foros que era imposible hacerlo funcionar y menos sin el conversor de pulsos a tonos , pero yo te comento mi caso y fue conectarlo y al realizar una llamada el telefono suena y todo lo mencionado sin convertidor ni nada de nada
Bueno, el problema creo que está en la utilización del disco del teléfono para la llamada, que con fibra dicen no funciona.

Yo puedo marcar perfectamente con el disco y se realiza la llamada
Franete91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:43 pm

Mensaje por Franete91 »

Franete91 escribió:
awe escribió:Hola, comprueba que la cápsula receptora esté conectada. Si está bien conectada, desconéctala y pon los dos hilos de la línea directamente a la cápsula unos segundos. Si no da tono, cápsula muerta. Si da tono, pasaremos a la comprobación siguiente.

Cuando dices los dos hilos de la linea me presupongo que ¿seran los dos hilos del rj11 no? jajaja perdon por la torpeza :)

Ya realice la prueba y efectivamente capsula muerta no emite ningun sonido
Franete91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:43 pm

Mensaje por Franete91 »

Ya realice la prueba y efectivamente capsula muerta no emite ningun sonido
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Tengo un micro y un altavoz viejos, estéticamente algo mal, pero funcionando.

[img]http://i1373.photobucket.com/albums/ag397/esoj_luar/100_2461_zpsigd3kcni.jpg[/img]

[img]http://i1373.photobucket.com/albums/ag397/esoj_luar/100_2460_zpscvsljaqh.jpg[/img]

Si es lo que necesitas te los envío. Pagas los portes y tan amigos.

Salud.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Ojo, lo de la izquierda efectivamente es una cápsula receptora de Heraldo, pero es de las primeras. Esas llevaban una base que se conectaba al cordón rizado, y la cápsula encajaba en la base. Más adelante, esto cambió y la cápsula venía toda de una pieza. Por las fotos que veo el teléfono de Franete es probable que lleva la cápsula de una pieza, y la de Esoj_luar no le valdrá a menos que consiga hacerse con una base. Con todo, es mejor la cápsula de una pieza por tener dos contacto menos que pueden coger suciedad y dar ruidos, además de hacer más simple el montaje.

Por si alguien se lo pregunta, hay compatibilidad hacia atrás: a un heraldo de los antiguos con cápsula de dos piezas sí se le puede poner la cápsula más moderna (y sobraría la base), pero al Heraldo que lleva la cápsula moderna no le vale la antigua si no se añade la base.

La pieza de la derecha de la foto ahora mismo no la reconozco, de Heraldo no es.

Saludos.
Última edición por awe el Sab Feb 04, 2017 10:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

En Todocolección hay repuesto nuevo:
http://www.todocoleccion.net/telefonos-antiguos/repuesto-original-nuevo-estrenar-para-telefono-antiguo-heraldo-telefonica-micro-o-altavoz-sesa~x71562745

Esta cápsula te tiene que servir.

Otra cosa. No quiero que compres algo por mi consejo y que luego no te valga... No conozco las líneas de fibra ni las digitales puras (teléfono sobre IP adsl). No tengo ninguna experiencia con esto. Si la cosa no sale bien, ¡por favor no me machaques!

:shock:
Responder