Etapa ATC

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Etapa ATC

Mensaje por Castell8 »

Un nuevo equipo ha llegado a casa, se trata de una etapa ATC, modelo SPA24-850,es un modelo que solo se hace por encargo, son dos atc P4 en un mismo chasis.
Un monstruo de etapa doble mono, 90kilos de peso y con una entrega brutal de 850w por canal, clase AB.
Lleva incorporado un filtro activo de 4 salidas x canal.
Esta etapa se encarga de mover unas ATC 100 SL Pro.
Son de tres vias y pasivas, sin filtro, unos monitores enormes que pesan 65 kilos cada uno, miden 83cm de altura, 53 de profundidad y 40 de ancho, descansan sobre uno pies de acero con puntas de desacoplo.
En las fotos veréis dos tweeters, solo está conectado el superior, el otro es por si se quieren situar en horizontal.
A falta de escucharlas más, es un sonido plano a más no poder, muy, pero que muy detallado con un grave seco y controlado.
No cansan nada, y descubres matices y detalles que antes pasaban desapercibidos, el equipo es realmente espectacular, por poner una pega, el color de las cajas no me gusta, son grises y está claro que no voy a dejarlas así, pasarán por el taller y les daré un acabado en madera natural.
Os dejo unas fotos para que veáis el equipo, a la etapa le he quitado las tapas superior e inferior, estaban rayadas y las voy a restaurar, el frontal ya está restaurado.
A ver qué os parece.

[img]https://s31.postimg.org/j7v9zhwlz/IMG_8763.jpg[/img]

[img]https://s31.postimg.org/pa2wpzl1z/IMG_8764.jpg[/img]

[img]https://s31.postimg.org/dz091me6v/IMG_8765.jpg[/img]

[img]https://s31.postimg.org/559ckir87/IMG_8766.jpg[/img]

[img]https://s31.postimg.org/q3fiilr2v/IMG_8768.jpg[/img]

[img]https://s31.postimg.org/w5n593fiv/IMG_8769.jpg[/img]

[img]https://s31.postimg.org/d1ttsr2on/IMG_8774.jpg[/img]
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Impresionante. Instalación con ayuda de grúa, reforzando el suelo del salón :lol:
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Los altavoces impresionantes, y esa electrónica del amplificador son palabras mayores...

Los graves como no van a estar controlados si la electrónica cuadriplica en potencia los traductores. La gran reserva de potencia del amplificador es lo que hace el excelente control de graves, y la amplificación independiente por vía y por canal hace el resto de la excelencia. Por supuesto sus filtros activos integrados y diseñados exclusivamente para dichos altavoces.

Técnicamente es toda una maravilla.

En mi humilde opinión esto es muy superior al resto de la electrónica "vintage" que tienes.

Que lo disfrutes.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
alpina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:15 pm
Ubicación: A 10 metros del mar

Mensaje por alpina »

....ahora te sobra la etapa Yamaha que me hace falta a mi :lol: .
Nos estamos desviando de lo vintage que es lo que realmente mola :panterarosa:
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

alpina escribió:....ahora te sobra la etapa Yamaha que me hace falta a mi :lol: .
Nos estamos desviando de lo vintage que es lo que realmente mola :panterarosa:
Efectivamente, yo creo que lo que mas le mola al señor Castell y a muchos es lo vintage, puede ser por estética, por romanticismo o por lo que sea, por eso cuando Castell compra algo "actual" a mi me gusta mucho.

Yo digo que esa electrónica "actual" se "mea" técnicamente en los diseños antiguos por muy bonitos que sean, ademas los diseños "antiguos-caros" en electrónica pueden contener componentes obsoletos difíciles o casi imposibles de conseguir hoy, y la alternativa ya cambia ligeramente a esos niveles, la calidad del audio.

Con los altavoces cambia la cosa y tengo excepciones (ya que solo son componentes mecánicos), pero en lo referente a la electrónica no hay dudas. Hasta los diseños de válvulas "actuales" superan con creces a lo "antiguo".
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Y a cuanto va el kilo? Vaya pasada, a ver cuando nos vemos, que lo tuyo si que es un no parar de cambios y novedades.

A disfrutar del buen sonido!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

alpina escribió:....ahora te sobra la etapa Yamaha que me hace falta a mi :lol: .
Nos estamos desviando de lo vintage que es lo que realmente mola :panterarosa:
No me desvío, junto con este equipo también ha entrado el ca-3000 y ba-3000 de sansui.
Además, consérvo el RC5000 y RB5000 de Rotel.
Un previo y etapa fisher de 1958, las L300, mi plato sigue siendo un EMT, etc...
Me sigue gustando lo vintage y mucho, aunque tengo curiosidad por lo moderno, pero solo a nivel alto.
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

A mí el vintage me gusta para mirarlo porque es bonito, para escuchar prefiero un equipo cuanto más moderno mejor.
Estaba mirando las ATC 100 y pensando en el ampli que haría falta para hacerlas sonar bien, las ATC son unas tragonas de cuidado y solo van bien con amplis potentes.
Uno de la misma firma como el del hilo claro, hacen buena pareja ampli y cajas y el sonido será espectacular.

Timoteo estuvo probando unas ATC 10 creo, pequeñitas, las puso con un Quad de 100 vatios, sonaban muy muy bien y el Quad se puso al rojo vivo.
Responder