Cables, cables, cables

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Buenas!
Yo me lo estoy pasando muy bien........
Creo y sin dudar de nadie,que Lo mejor sería probar a ciegas.
Así no habría duda de que la mejoría es real y no hay ningún tipo de sugestión.
Opino que es más bien lo segundo pero no es menos cierto que mi oído es de escayola.
Invito a esos oídos privilegiados a hacer la prueba. Es tan sencillo como poner una misma configuración con distintos cables.
Saludos.
Última edición por reales74 el Sab Feb 25, 2017 2:09 am, editado 1 vez en total.
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

reales74 escribió:Buenas!
Yo me lo estoy pasando muy bien........
Creo y sin dudar de nadie,que Lo mejor sería probar a ciegas.
Así no habría duda de que la mejoría es real y no hay ningún tipo de sugestión.
Opino que es más bien lo segundo pero no es menos cierto que mi oído es de escayola.
Invito a esos oídos privilegiados a hacer la prueba. Es tan sencillo como poner una misma configuración con distintos cables.
Saludos.
Aún faltaría una cosa para hacer eso, los cables para la prueba ¿los compras? mira que algunos cuestan (no se si lo valen) más que el ampli. Para que te entretengas más mira precios de algunos cables :


CABLES . . . . . . CABLES
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Pillo69 escribió:
anraro escribió:Alucino con los comentarios, entonces los transistores tendrían que estar con cobre libre de oxígeno en sus patillas. Por favor adonde vamos a llegar!
Estos hilos son buenos Antonio, de vez en cuando aparecen y le dan vidilla al foro........
Y no sólo eso las patillas de las resistencias de los condensadores, el hilo con el que se bobina los transformadores, sean de alimentación o los de salida, las pistas del circuito impreso, todo libre de oxígeno. Que no os coman el tarro, que hay mucho cobre dentro de un amplificador y no es libre de oxígeno. Ya solo falta que el fabricante ponga "amplificador hecho con cobre libre de oxigeno", eso es desconocimiento de electronica y como tal hay jetas que se aprovechan de ello y lo malo es que después se lo creen y lo hacen creer.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

JC escribió:hola, yo creo que la mejor manera de comprobar las diferencias de respuesta entre cables , es con este montaje

[img]https://s22.postimg.org/fqr1hvhm9/esq_cabl.jpg[/img]

Así podría asgurarse con veracidad si esas supuestas diferencias son reales o simple sugestión
saludos, JC
Con este montaje puedes ver y medir la amplificación, la distorsión, frecuencia a frecuencia, pero no "como suena" el cable, eso no hay aparato ni instrumento que lo mida.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo mismo propio escribió:
pepito escribió:
cccp escribió:Aquí tenemos las tripas de un Densen Beat. Observen el aspecto de los "latiguillos" que van desde la placa a los conectores de los altavoces: http://auditio.com.pl/images/3500%20Den ... Inside.jpg


El asunto de los botones tiene su historia, el diseñador de estos amplis es aficionado a los bólidos de carreras, el perfil "bajo" del chasis del DM10, casi pegado al suelo, y con la presencia de esos potenciómetros para guantes de boxeo, simulan la caricaturización de llantas de gran pulgada.

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2396819densenroberto.jpg[/img]
Pues hay que echarle imaginación. A mí me recuerdan a los tiradores de un mueble de cocina moderno :lol: o el ejercicio de iniciación de un aprendiz de tornero.

Al ampli se le ve sencillote, mas incluso que un Sales-kit, por que aquellos al menos tenían control de tono.

Un saludo
Un Sales Kit de aquellos tiene como poco 4 veces más en piezas y componentes que este, estos amplis tienen lo justo para funcionar, un previo que ríete tu de él cualquier previo incluso en kit es más elaborado, no tienen los filtros y protecciones habituales en otros amplis, no tienen realimentación, no tienen casi nada lo justo para funcionar pero eso si lo poco que tienen especialmente los transistores del paso final es todo de pata negra.
Trabajan con "ultra low bias" y por esto mismo son amplis que necesitan estar encendidos siempre si se utilizan a diario, aunque es de transistores necesita unas 24 horas conectado para coger su temperatura de crucero.

Tiene dos mandos, volumen y selector de entradas y están puestos al revés, el volumen a la izquierda cuando lo normal en un ampli es que vaya en el botón de la derecha y ya no necesita nada más, cualquier cosa que le pongas cd radio o plato sonará bien no hace falta ajustar graduar ni ecualizar nada y suena bien.
Siempre se le puede poner un previo para los aficionados a manosear botones y palancas, a mi antes me gustaba ajustar el sonido del ampli, con este no hace falta.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

pepito escribió: Con este montaje puedes ver y medir la amplificación, la distorsión, frecuencia a frecuencia.

Es que eso, ni más ni menos, es lo viene a definir como "suena" un cable.

Y a ver, que alguien me explique como tiene que "sonar" un cable o incluso un amplificador para que me tenga que decidir por uno o por otro.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

A mí me gusta como suena hasta una radio de válvulas sintonizando la onda media, pero eso tiene una explicación científica que ya se ha tratado en este foro. Para hacerlo corto: Distorsión en el segundo armónico, que es una especie de "droga" para el oído. Es el principio en el que se basan los excitadores aurales.

Lo que ya se mete en terreno pantanoso es que las diferencias entre un sonido que me gusta más y otro que me gusta menos tengan que venir motivadas por parámetros no medibles. Ahí yo ya entrego la cuchara.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

JC escribió:
pepito escribió:
JC escribió:hola, yo creo que la mejor manera de comprobar las diferencias de respuesta entre cables , es con este montaje

[img]https://s22.postimg.org/fqr1hvhm9/esq_cabl.jpg[/img]

Así podría asgurarse con veracidad si esas supuestas diferencias son reales o simple sugestión
saludos, JC
Con este montaje puedes ver y medir la amplificación, la distorsión, frecuencia a frecuencia, pero no "como suena" el cable, eso no hay aparato ni instrumento que lo mida.
¿por qué no ? yo eso no lo entiendo
Viendo un osciloscopio ¿como sabes como sonará eso que ves en la pantalla?
No hay instrumento que mida la calidad del sonido, ninguno. Hay que hacerlo de oido.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo mismo propio escribió:
pepito escribió: Con este montaje puedes ver y medir la amplificación, la distorsión, frecuencia a frecuencia.

Es que eso, ni más ni menos, es lo viene a definir como "suena" un cable.

Y a ver, que alguien me explique como tiene que "sonar" un cable o incluso un amplificador para que me tenga que decidir por uno o por otro.

Un saludo
Tiene que sonar como a ti te guste ni más ni menos, cada ampli suena de una manera.
A mí me gustan rápidos claros detallados suaves y con mucho oxígeno.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

pepito escribió: Y además cuando no haya señal que esté en silencio, como si estuviese apagado, esto tan sencillo solo lo cumplen los buenos de verdad.
Pues uno de los míos hay veces que me he ido a dormir y se me ha olvidado apagarlo porque lo único signo que da de que está encendido es un led muy discretito que indica la fuente seleccionada. Debe ser bueno entonces.


Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

A mí me gusta que suene exactamente igual a cómo sonaría si tuviera a los músicos delante mía. Yo lo que tengo es un Luxman, dos BW y dos Acoustic Reserch (AR):Nada del otro mundo. Nosotros, en mi grupo, tenemos la costumbre de grabar los ensayos: Se pone el Minidisc a grabar, y nos olvidamos de él. Lógicamente, se graban las pausas, las conversaciones...todo. Cuando me pongo el MD con esas grabaciones en mi humilde equipo antes descrito, más de una vez he "picado" con las conversaciones grabadas porque enteramente parecía que Carmen (mi cantante) estaba allí hablando "en persona"... en serio que más de una vez he mirado para la puerta instintivamente, esperando encontrarla ahí. Eso, para mí, es la Alta Fidelidad. Bueno... tengo cables planos de esos. Unos Audiotéchnica, me parece, que compré en la época en la que casi me engancho a la "secta" del jaiend. A lo mejor gracias a ellos me parece que está Carmen hablandome desde la puerta :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Todo ayuda.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Todo ayuda.
Pero es que en el equipo con el que ensayamos pasa lo mismo.Mesa Behringer, etapa T-amp(del thomann) y cajas Peavey,con cables de electricidad de manguera.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

pepito escribió: A mí me gustan rápidos claros detallados suaves y con mucho oxígeno.
Hay quien no prefiere tanto oxígeno y entonces pone cables OFC, poco a poco voy entendiendo algo.

Esto me recuerda a una anécdota que contó un célebre ingeniero de sonido español, muy reconocido en su labor y tristemente fallecido hace unos años. Estaba haciendo la mezcla de un disco de un cantante solista y éste lo estaba escuchando y no parecía muy satisfecho con el resultado. Decía que quería la voz con más presencia pero aterciopelada, con el ataque más claro pero sin asperezas, sonando aquí pero a la vez allí... El ingeniero se puso a toquetear potenciómetros de la mesa de mezclas hasta que el cantante dijo: ¡Así así, ahora es como me gusta!. ¿Y donde está la gracia? Pues que el canal de la mesa que estaba tocando no estaba conectado a ninguna parte. :lol:

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo mismo propio escribió:
pepito escribió: A mí me gustan rápidos claros detallados suaves y con mucho oxígeno.
Hay quien no prefiere tanto oxígeno y entonces pone cables OFC, poco a poco voy entendiendo algo.

Esto me recuerda a una anécdota que contó un célebre ingeniero de sonido español, muy reconocido en su labor y tristemente fallecido hace unos años. Estaba haciendo la mezcla de un disco de un cantante solista y éste lo estaba escuchando y no parecía muy satisfecho con el resultado. Decía que quería la voz con más presencia pero aterciopelada, con el ataque más claro pero sin asperezas, sonando aquí pero a la vez allí... El ingeniero se puso a toquetear potenciómetros de la mesa de mezclas hasta que el cantante dijo: ¡Así así, ahora es como me gusta!. ¿Y donde está la gracia? Pues que el canal de la mesa que estaba tocando no estaba conectado a ninguna parte. :lol:

Un saludo
Eso lo he vivido yo cienes y cienes de veces con algunos músicos, a la hora de sonorizar en directo!!.
Responder