Cables, cables, cables

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
carhiser
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Lun Oct 17, 2016 7:56 pm

Cables, cables, cables

Mensaje por carhiser »

Buenas, ando buscando cables de altavoz y bananas para cambiar los que tengo actualmente a ver si mejora algo la calidad del sonido. Como de costumbre en HIFI, miles de posibilidades, precios y argumentos u opiniones distintas...
¿Algún forero amable que me simplifique la búsqueda con un link de eBay, Amazon o tienda?
Necesito unos 2m por altavoz y sin dejarme un riñón (he visto opciones muy muy caras).
Las bananas son fáciles de montar? Si, verdad?

Thanks
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Cables, cables, cables

Mensaje por cccp »

carhiser escribió:Buenas, ando buscando cables de altavoz y bananas para cambiar los que tengo actualmente a ver si mejora algo la calidad del sonido. Como de costumbre en HIFI, miles de posibilidades, precios y argumentos u opiniones distintas...
¿Algún forero amable que me simplifique la búsqueda con un link de eBay, Amazon o tienda?
Necesito unos 2m por altavoz y sin dejarme un riñón (he visto opciones muy muy caras).
Las bananas son fáciles de montar? Si, verdad?

Thanks
Mejorar no va a mejorar nada en absoluto. Lo único que hace falta es que sea "gordito". El cable paralelo de electricidad de manguera es muy apropiado, de unos 2 o 2,5 mm., aunque para 2 metros el grosor no es crítico en absoluto.Puedes comprarlo de 1,5 con total tranquilidad. No "piques" con eso. Que no te vendan la moto!!.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Mira los cables que me hago :

CABLES

En cuanto a mejorar la calidad del sonido pues depende de amplis, hay amplis que no lo necesitan y con cualquier cable con la sección adecuada funcionará estupendamente y sin pegas. Cualquier ampli que veas en las estanterías de grandes superficies, del Corte Inglés, de la Fnac, van bien con todos los cables.
Hay amplis de mejores prestaciones que esos, más avanzados, con circuitos curiosamente menos elaborados más sencillos y con bastantes menos piezas incluso pero con unos finales super estupendos sin realimentación negativa y con unas impedancias de salida muy muy bajas, amplis de más de 1.000 euros, con estos amplis es conveniente probar algunos tipos y marcas de cables que con unos van mejor que con otros.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

:risitas:
Technics freak
Avatar de Usuario
carhiser
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Lun Oct 17, 2016 7:56 pm

Mensaje por carhiser »

Gracias a los 2... es lo que me temía, mucho cuento chino.
Cable de 2,5mm unas bananas nakamichi que tengo por ahí y solucionado. A otra cosa!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Aquí tenemos las tripas de un Densen Beat. Observen el aspecto de los "latiguillos" que van desde la placa a los conectores de los altavoces: http://auditio.com.pl/images/3500%20Den ... Inside.jpg

Este es el cableado interior de las tan cacareadas, reputadas y aristocráticas Sonus Faber: http://pltv.ru//upload_img/Sonus_Faber_ ... inside.jpg
Última edición por cccp el Jue Feb 23, 2017 7:43 pm, editado 1 vez en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

carhiser escribió:Gracias a los 2... es lo que me temía, mucho cuento chino.
Cable de 2,5mm unas bananas nakamichi que tengo por ahí y solucionado. A otra cosa!
Si admiten el cable pelado, mejor el cable pelado. No me canso de repetir cienes y cienes de veces que en el 80% de las averías, ruidos, pérdidas de contacto y demás movidas los culpables son los conectores y las clavijas, así que siempre que puedan evitarse, conviene evitarlas y utilizarlas sólo cuando sea estrictamente necesario y no quede más remedio.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:
cccp escribió:Aquí tenemos las tripas de un Densen Beat. Observen el aspecto de los "latiguillos" que van desde la placa a los conectores de los altavoces. Es verdad que es muy poco trayecto, pero es un claro ejemplo de que nos la quieren "colar" con esto de los cables: http://auditio.com.pl/images/3500%20Den ... Inside.jpg
Pero Aurelio......, si eso ya lo sabes, cualquier amplificador que abras tiene el mismo tipo de cable para todas las conexiones internas, cable normal y corriente, como mucho te encuentras cable apantallado en la entrada de Phono o las conexiones de volumen y tal, para evitar que exista algo de zumbido por la mayor amplificación, aunque si con el cable de señal y de masa enrrollados se evita...., tampoco colocan el apantallado. Los valvulares son distintos porque el cable sale directamente del transformador y puede ser un poco de mas sección, pero todo lo demás igual.
Pues la gente no se entera, hijo... o no se quiere enterar.
Avatar de Usuario
carhiser
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Lun Oct 17, 2016 7:56 pm

Mensaje por carhiser »

cccp escribió:
carhiser escribió:Gracias a los 2... es lo que me temía, mucho cuento chino.
Cable de 2,5mm unas bananas nakamichi que tengo por ahí y solucionado. A otra cosa!
Si admiten el cable pelado, mejor el cable pelado. No me canso de repetir cienes y cienes de veces que en el 80% de las averías, ruidos, pérdidas de contacto y demás movidas los culpables son los conectores y las clavijas, así que siempre que puedan evitarse, conviene evitarlas y utilizarlas sólo cuando sea estrictamente necesario y no quede más remedio.
Admiten cable pelao.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Yo uso conectores tipo banana de los de nakamichi y ninguna cosa rara, ruidos extraños o cosas parecidas y seguro que no soy el único.
Al menos a mi me va bien
Technics freak
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:Aquí tenemos las tripas de un Densen Beat. Observen el aspecto de los "latiguillos" que van desde la placa a los conectores de los altavoces: http://auditio.com.pl/images/3500%20Den ... Inside.jpg
Este es uno de los que hay que cuidar los cables.
Yo no veo ningún latiguillo veo los conectores casi soldados directamente a la placa. Esos aparatos suenan que te caes de espaldas, sonido característico Densen y son tan buenos pero que tan buenos que para el comprador tienen garantía vitalicia.
Por todo esto y por ese par de botones tan bonitos me compré uno, el modelo siguiente al de la foto el Beat B-100 y tan contento estoy con él que cuando vea un modelo posterior un DM-20 MK2 me lo compro. Por fuera es igual salvo los botones que en el DM-20 son de medio palmo ya de gordos, hay que manejarlos con guantes de boxear.

El asunto de los botones tiene su historia, el diseñador de estos amplis es aficionado a los bólidos de carreras, el perfil "bajo" del chasis del DM10, casi pegado al suelo, y con la presencia de esos potenciómetros para guantes de boxeo, simulan la caricaturización de llantas de gran pulgada.

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2396819densenroberto.jpg[/img]
Última edición por pepito el Jue Feb 23, 2017 10:12 pm, editado 2 veces en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:
cccp escribió:Aquí tenemos las tripas de un Densen Beat. Observen el aspecto de los "latiguillos" que van desde la placa a los conectores de los altavoces: http://auditio.com.pl/images/3500%20Den ... Inside.jpg
Este es uno de los que hay que cuidar los cables.
Yo no veo ningún latiguillo veo los conectores casi soldados directamente a la placa.
Los latiguillos son ese "casi", precisamente. No quieras hacernos ver lo negro blanco, Pepe.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
pepito escribió:
cccp escribió:Aquí tenemos las tripas de un Densen Beat. Observen el aspecto de los "latiguillos" que van desde la placa a los conectores de los altavoces: http://auditio.com.pl/images/3500%20Den ... Inside.jpg
Este es uno de los que hay que cuidar los cables.
Yo no veo ningún latiguillo veo los conectores casi soldados directamente a la placa.
Los latiguillos son ese "casi", precisamente. No quieras hacernos ver lo negro blanco, Pepe.
Así están perfectos mejor imposible, los conectores de las entradas deben estar aislados del chasis como puede verse en la foto, el vivo con un alambre directo al circuito y las masas de los conectores estarán unidas entre sí y a donde corresponda en el chasis, normalmente al mismo sitio donde vaya el "0" del transformador.

Tú deberías escuchar un Densen, cualquiera de ellos que hay unos cuantos modelos, pues cualquiera y verás como empiezan a gustarte.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:
cccp escribió:
pepito escribió:
Este es uno de los que hay que cuidar los cables.
Yo no veo ningún latiguillo veo los conectores casi soldados directamente a la placa.
Los latiguillos son ese "casi", precisamente. No quieras hacernos ver lo negro blanco, Pepe.
Así están perfectos mejor imposible, los conectores de las entradas deben estar aislados del chasis como puede verse en la foto, el vivo con un alambre directo al circuito y las masas de los conectores estarán unidas entre sí y a donde corresponda en el chasis, normalmente al mismo sitio donde vaya el "0" del transformador.

Tú deberías escuchar un Densen, cualquiera de ellos que hay unos cuantos modelos, pues cualquiera y verás como empiezan a gustarte.
Yo llevo escuchando y trapicheando con cacharros desde que tenía 15 años, y ya voy por los 56... desde el más modesto Sanyo hasta el más sofisticado Mark Levinson. Domésticos, profesionales... de todo. El propietario de la mejor tienda de Alta Fidelidad de mi ciudad (de las 3 que había) era muy amigo mío porque, además, era el técnico de la emisora de RCE donde yo comencé en esto de la radio. Y traía ,muy buenas cosas. Me pasaba las tardes enteras en la tienda escuchando, cambiando impresiones con él y otros clientes amigos. Allí empecé a conocer, allá por 1978, que había mucha más vida más allá de Grundig y Philips (que era lo que casi todos conocíamos). Allí descubrí Quad, Kef, Martin, Mark Levinson, Krell, JC Verdier, Uesugui, etc etc... tengo ya unos pocos de kilómetros recorridos en esto. Los suficientes como para saber que hay mucha calidad, pero también mucha "cuentitis".
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Claro que hay cuentitis en todos los órdenes de la vida, alla cada cual si se deja embaucar.
El Densen es el más vendido de Europa la garantía repito vitalicia y del Beat-100 , el mío, hicieron una serie numerada y costaban 4.500 euros, en minutos se agotaron en todo el mundo. Y cuando de vez en cuando aparece alguno de esa serie en alguna página de compra-venta es bastante más caro del precio de venta.
O es bueno de verdad o la locura es muy contagiosa.
Responder