LOS PRIMEROS EQUIPOS ESTEREOFÓNICOS DE DISCOS COLUMBIA

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
Mensaje del foro anterior

LOS PRIMEROS EQUIPOS ESTEREOFÓNICOS DE DISCOS COLUMBIA

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Dom Jun 03, 2007
===================
[img]http://img505.imageshack.us/img505/5705/estudio2zn2.jpg[/img]

[img]http://img527.imageshack.us/img527/7663 ... in2zz4.jpg[/img]

Copio el texto, que no se lee bien:

OTRO PASO ADELANTE... LA GRABACIÓN PANORÁMICA

El sistema de GRABACIÓN PANORÁMICA presentado en este disco es una nueva cima alcanzada por la técnica fonográfica en su afán por ofrecer al público un sonido cada vez más depurado.

La feliz conjunción de los últimos descubrimientos efectuados en la línea de la alta fidelidad hacen posible el milagro de la GRABACIÓN PANORÁMICA, un concepto radicalmente nuevo en el arte del registro sonoro. Al escuchar la presente grabación, el oyente se siente sobrecogido por la increíble profundidad, de carácter auténticamente panorámico, alcanzada por el registro y que le sitúa en un plano comparable al de una butaca en el gran escenario de un teatro. Ya no existe aquella sonoridad mate y unidireccional que limitaba penosamente al microsurco en sus años anteriores. Las deficiencias superadas nos proporcionan un sonido "en abanico" que difícilmente puede superarse en realismo. Instrumentos y cantantes reciben el tratamiento de "personalidad individual" que da a la grabación una perspectiva real. Fruto del constante esfuerzo de la técnica por lograr mayor profundidad y anchura en el sonido, es la asombrosa nitidez de esta grabación en la que cada instrumento encaja en su espacio determinado, situado en puntos exactos que van del extremo izquierda al extremo derecha en un plano horizontal o hacia delante y hacia atrás en un sentido de profundidad, creando una sensación de densidad que automáticamente hace aparecer anticuados a los sistemas anteriores.

La GRABACIÓN PANORÁMICA es el logro merecido de un plantel de ingenieros que no han escatimado esfuerzo hasta convertir el sonido en algo real y palpitante.

Columbia se enorgullece en proclamar a "Marina" la mejor grabación lírica realizada en España hasta hoy.


[img]http://img248.imageshack.us/img248/9646/columin0.jpg[/img]
Mensaje del foro anterior

Pa chuparse tooos los deoooooos, de la mano y del pie.

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Germanio - Dom Jun 03, 2007
=====================
¡¡¡Leches, Larsen!!!, ahí se ven entre los magnetófonos, un STUDER C-37 (el primero por la derecha) y un AMPEX 300 (el del centro, con el tirador negro ése que lleva en la puerta frontal de la consola).
Y todos de válvulas, claro.
Parece mas un control de emisora de radio que de grabación discográfica. Y con los magnetofones a la derecha, como en el mío, jeeeeeeeeeejejejjeeee.
¿Por qué coñes ya no serán los estudios así?.
73 de Germanio.
Responder