Previo a válvulas para salida de magnetofóno

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

klarmax escribió:Si, se que no se trata de la válvula que aquí ocupa, la he puesto en respuesta de lo que se decía que no había valvulas que funcionarán a 12volt.
Yo desconocía que existieran.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:
klarmax escribió:Si, se que no se trata de la válvula que aquí ocupa, la he puesto en respuesta de lo que se decía que no había valvulas que funcionarán a 12volt.
Ya, si las hay, de hecho los aparatos de radio de coche utilizaban ese tipo de válvulas.
Pero el tema es que esa válvula necesita 120v. de ánodo y al parecer la alimentan a 12v.
Las radios de coche, al menos de las que yo tenía conocimiento, funcionaban con alta tensión. de hecho, hacía falta un dispositivo, llamado "vibrador", que convertía la c.c. de la batería en c.a. para, posteriormente atacar un transformador que elevaba los 12v. de alterna a la alta tensión necesaria para las válvulas. Esta tensión se volvía a convertir en c.c. ya dentro del aparato.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

djfree68 escribió:La placa del centro donde la bobina tiene toda la pinta de ser un inverter para elevar tension, se ven los transistores y electronica smd para ello.
Mis sospechas iban por ahí. Si es así, entonces sí tiene sentido la cosa.
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Aquellos autorradios antiguos se alimentaba efectivamente a 12 V. DC y llevaban un oscilador, creo que incluso de una lámina metálica vibrante o algo así para producir
alta tensión alterna y a paertir de ahí la continua necesaria para las válvulas.
Tampoco yo he visto válvulas funcionando a 12 v salvo en el filamento ¿Quizá aquello que llamaban Nuvistor?
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Efestivamente
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Lo del inverter digo
Responder