Intercosmos, Vinil cubano conmemorativo.

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
bersekx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 21, 2017 2:49 pm

Intercosmos, Vinil cubano conmemorativo.

Mensaje por bersekx »

Hola, qué tal. Antes que nada me presento, soy Pablo y soy nuevo en el foro.

El día de hoy vengo a mostrarles un gran hallazgo. Pululando por ahí me encontré con esta grabación que conmemora el proyecto intercosmos, llevado a cabo entre Cuba y Rusia (todo esto dentro del marco de la carrera espacial). En las fotos del disco podrán ver que todos los títulos de canciones hacen referencia al espacio. El disco es muy mono, incluye un pequeño mensaje sobre el triunfo de las ideas marxistas-leninistas, la lista de canciones con todos sus autores y grupos (que fueron bastantes y bien famosos, como Silvio Rodríguez. Lo que me sorprende es que la canción de Silvio "En el jardín de la noche" no apareció en la discografía oficial del artista hasta 1988, siendo que este LP es de 1980. Entre los demás artistas hay algunos icónicos como los hermanos bravo o cuarteto d'aida.) y algunas fotos del proyecto Intercosmos.

El álbum está firmado, pero tengo mis dudas sobre si la firma es de alguien que estuvo involucrado en su grabación o producción.

Ahora, mis preguntas para ustedes son: ¿Qué me pueden decir sobre este vinilo? Porque traté de buscará en internet sobre él y no hay nada de información más que el proyecto espacial interkosmos y... ¿Cuál podría ser su valor? ¿Habrá muchos ejemplares de la grabación o seré un suertudo poseedor de un pedacito de la Guerra Fría? ¿Podría este LP valer mucho dinero? Porque hay muchos artistas icónicos cubanos involucrados en él y posee una grabación de Silvio Rodríguez que fue inédita hasta 1988 (lo raro es que la discografía de Silvio no dice nada sobre Intercosmos).

Les dejo un link donde están todas las imágenes:

Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Para mi no vale nada y las firmas de los artistas y/o fabricantes menos aún, no suenan mejor por estar firmados, para lo único que sirve es para encarecer el disco la gorra o la camiseta porque van firmadas.
Eso ya es terreno de coleccionistas que son los que pagan por esos detalles.
Santiago6519
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 06, 2015 7:05 pm

Siempre puede tener algún valor

Mensaje por Santiago6519 »

Puede tener algún valor, pero difícil de estimar.
Los discos de música cubana que tienen valor suelen ser los de los artistas escapados de la dictadura socialista. La música prohibida en Cuba desde la llegada del comunismo es que la tiene más valor de coleccionista, ya sea la salsa, el jazz, funk, rock, sicodelia, progresivo, blues... y todos fueron grabaciones realizadas y editadas fuera de Cuba en los años 60 y 70 por artistas que escaparon.
De la música cubana, la permitida dentro de la isla, hay algunos discos con bastante valor, como son los de música experimental editados por algún instituto de música y arte. Los discos oficiales del régimen comunista, los del sello Areito y similar, son menos raros y se ven más por ahí. Los de este sello Egrem, suelen tener también profusión y mercado. Muchas referencias del sello se cotizan entre 50 y 100 dólares.

En este disco concreto, puede darse el caso de la curiosidad del asunto espacial, cosmonaútico mezclado con el asunto bananero y a alguien le resulte de algún atractivo, aunque los artistas parece que no destacan por su originalidad y son grupos oficiales de la época.

Puede probar a ponerlo en venta empezando por un precio alto y con los meses o años ir bajándolo. Si prueba una subasta de ebay, sepa que supone un riesgo porque un vendedor novel no puede llegar a muchos compradores y sea cual sea el valor del disco, se venderá por el precio de salida si es que llega a venderse.
Las copias de este disco que se han vendido anteriormente se compraron por 25 y 30 dólares, pero ha aparecido pocas veces en venta.

Saludos.
Responder