No tengo remedio

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 08, 2014 4:05 pm

No tengo remedio

Mensaje por Alejandro S »

Me pongo a ver altavoces como suelo hacer, vía Ebay o cualquier otro sitio y veo esto:

http://www.ebay.es/itm/322464659075?_tr ... EBIDX%3AIT

Lo juro, juro que el ratón se me ha ido al botón de compralo ya. No lo he hecho a propósito, de verdad. ¿Ahora donde las meto?, ¿qué voy a hacer con esos bichos?, ¿donde meto a sus hermanas pequeñas las K-4080?.

Ya empiezo a arrepentirme joder.

https://www.hifiengine.com/manual_libra ... 7080.shtml
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¿Te los compras porque te gustan o buscas que suenen bien?
Son 5 vías con 4 cruces de frecuencias, 4 problemas que resolver, si suena bien será poco menos que un milagro.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Bonitos son tela, ahora tienen 40 años, y el precio........ Suerte en la compra y me gustaría que nos tuvieras informados. Saludos.
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 08, 2014 4:05 pm

Mensaje por Alejandro S »

Digo yo que esos problemas los habrán resuelto quienes las fabricaron, no se me ocurre otra cosa. Si funcionan como las 4080 ya serán una delicia.

Breiko, yo por las mías, las KL 4080, que son las pequeñas de esta serie de 3, pagué 180 euros y estaban en mucho peor estado estético que estas. Me pareció un precio justo por unos buenos altavoces. Estas están impecables, y los woofers sin manchas como los míos aparte que tienen su embalaje original y seguramente se han usado muy poco. Estos altavoces son de muy alta sensibilidad con 102dB y el modelo que compré ayer tiene el woofer de 15 pulgadas y los tweeters de la gama alta. Los quiero por eso, porque tienen alta sensibilidad y puedo decir que suenan impecablemente bien y te montas una fiesta con 25W. Ahora estos pasan a ser los que irán con mi etapa de válvulas y el previo Dynaco, las 4080 se irán al equipo antiguo con el amplificador Sony.

Aparte que me gusta mucho su estilo clásico. Son bastante bonitas a pesar de la parrilla de confesionario. Si se van de precio es por los gastos de envío pero es algo que tengo asumido. Si vives en Canarias y quieres gangas te las estropearán los gastos de envío. Es algo con lo que vivo y mucho más no puedo hacer si quiero acceder a cosas que me gustan y que son buenas.

[img]http://fotos.subefotos.com/bc12d4adc419 ... 99383o.png[/img]
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

No conocía esa cajas pero tienen que sonar muy bien, que las difrutes

SAlud
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Si es que no se os puede dejar solos :D :D :D :D
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

Pero qué preciosidad........no tenemos remedio :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlas.
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo de ese estilo, tengo éstas:

http://www.sansui.us/images/Speakers/SP ... 7000_3.jpg

Las tengo puestas abajo, en el sótano, donde ensaya mi grupo, para el equipo de voces. Están conectadas a una etapa de potencia de 200w/canal. Van bien para el uso que les estoy dando, que es "pegar voces". Algo cortitas de graves, a pesar del 15" que incorpora, aunque probablemente sea más culpa de la ubicación. Pero cumplen su misión muy decentemente. Evidentemente, les tengo quitadas las rejillas, porque me dan "mal rollo". No entiendo qué pretendían los estilistas y diseñadores con esas rejillas...
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

cccp escribió:Yo de ese estilo, tengo éstas:

http://www.sansui.us/images/Speakers/SP ... 7000_3.jpg

Las tengo puestas abajo, en el sótano, donde ensaya mi grupo, para el equipo de voces. Están conectadas a una etapa de potencia de 200w/canal. Van bien para el uso que les estoy dando, que es "pegar voces". Algo cortitas de graves, a pesar del 15" que incorpora, aunque probablemente sea más culpa de la ubicación. Pero cumplen su misión muy decentemente. Evidentemente, les tengo quitadas las rejillas, porque me dan "mal rollo". No entiendo qué pretendían los estilistas y diseñadores con esas rejillas...
es cuestoion de gustos ruso ,ay mucha gente que solo las compran por eso mismo "por la estetica " por que por el sonido que dan ese tipo de cajas no creo que sea
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

transfer escribió:
cccp escribió:Yo de ese estilo, tengo éstas:

http://www.sansui.us/images/Speakers/SP ... 7000_3.jpg

Las tengo puestas abajo, en el sótano, donde ensaya mi grupo, para el equipo de voces. Están conectadas a una etapa de potencia de 200w/canal. Van bien para el uso que les estoy dando, que es "pegar voces". Algo cortitas de graves, a pesar del 15" que incorpora, aunque probablemente sea más culpa de la ubicación. Pero cumplen su misión muy decentemente. Evidentemente, les tengo quitadas las rejillas, porque me dan "mal rollo". No entiendo qué pretendían los estilistas y diseñadores con esas rejillas...
es cuestoion de gustos ruso ,ay mucha gente que solo las compran por eso mismo "por la estetica " por que por el sonido que dan ese tipo de cajas no creo que sea


Bueno... para HIFI no sé, porque nunca las he utilizado para eso. Pero para sonorizar al grupo van divinamente. Fundamentalmente por ahí van las voces y los teclados. Y cumplen muy bien.La estética desde luego que es cuestión de gustos. Pero cuando les pongo las rejillas, a mi cantante le da por cantar gregorianos...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
transfer escribió:
cccp escribió:Yo de ese estilo, tengo éstas:

http://www.sansui.us/images/Speakers/SP ... 7000_3.jpg

Las tengo puestas abajo, en el sótano, donde ensaya mi grupo, para el equipo de voces. Están conectadas a una etapa de potencia de 200w/canal. Van bien para el uso que les estoy dando, que es "pegar voces". Algo cortitas de graves, a pesar del 15" que incorpora, aunque probablemente sea más culpa de la ubicación. Pero cumplen su misión muy decentemente. Evidentemente, les tengo quitadas las rejillas, porque me dan "mal rollo". No entiendo qué pretendían los estilistas y diseñadores con esas rejillas...
es cuestoion de gustos ruso ,ay mucha gente que solo las compran por eso mismo "por la estetica " por que por el sonido que dan ese tipo de cajas no creo que sea


Bueno... para HIFI no sé, porque nunca las he utilizado para eso. Pero para sonorizar al grupo van divinamente. Fundamentalmente por ahí van las voces y los teclados. Y cumplen muy bien.La estética desde luego que es cuestión de gustos. Pero cuando les pongo las rejillas, a mi cantante le da por cantar gregorianos...
Contra "los gustos" nada puede, el último ampli que me compré fué por los dos enormes botones dorados que tiene, hay gente que no les gusta precisamente por los botones.
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

A mí me siguen gustando esos altavoces (Akai, Sansui, Pioneer, kenwood) y sus rejillas.
será una reminiscencia de cuando las veía en los escaparates como un sueño inalcanzable.
El problema es donde meter esos bichos.
Enhorabuena
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 08, 2014 4:05 pm

Mensaje por Alejandro S »

La verdad es que son polémicas :lol:. Uno no sabe si llamarlas "kabuki" o yo que sé. Insisto en que son una serie de 3 modelos. Las KL4080 son muy robustas, con mucho imán, hierro y la caja bastante pesada. Y suenan estupendamente, aparte el rendimiento que tienen. No le veo mucho sentido si haces bien las cosas en la gama más económica y la jodes en la alta. Pero todo se descubrirá cuando me lleguen. Sin duda deben sonar distinto al ser una caja sellada, al contrario que los otros dos modelos que son bass reflex frontal.

Si resultan demasiado chillones esos altavoces tan abundantes hay un selector de 3 posiciones para regular la potencia que les llega a los medios y agudos y es bastante útil.
Responder