Que tengo que mirar cuando busco un reproductor de CD.

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Que tengan dos fuentes, una para los motores y otra para la electrónica.
Y el cableado con cables gordos, recogidos con trabillas y bien guiados por los huecos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Que tengo que mirar cuando busco un reproductor de CD.

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:Pues lo que digo en el título.
Veo reproductores para cd en al red, unos a 15 pavos otros a 300 otros a 600,..........., si os digo la verdad no tengo ni pajolera idea en que se diferencian.
Lo único que sería interesante es que fuese grabador, aunque no imprescindible pues seguro al final no utilizo la opción.

Entonces que tengo que mirar en ellos ??, que los lectores sean fáciles de encontrar ??, que lean todos los formatos incluidos Flac ??, que tenga tropecientos motores ??.

Vamos a ver alguien que entienda de este tema y me alumbre..........

PD.- Pepito, no me sirve el todos son iguales y el mejor es el del Carrefour, ese no es el tema.
1-Que tenga mando a distancia. Parece mentira, pero es algo muy útil.
2-Que tenga salida digital
3-Que tenga la función cd-text: Parece una chorrada, pero el hecho de que tenga esa función ya garantiza que puede leer los cds "caseros".
4-Si puede leer otros formatos, aparte del .cda , mejor.
5-Que tenga un buen convertidor D/A, aunque esto ya esta garantizado en la mayoría de equipos.
6- Que disponga de salida de auriculares independiente, con su control de volumen individual
7- Que tenga teclado numérico, aunque si tiene mando a distancia, éste lo incorporará seguramente: Es muy cómodo teclear directamente la pista que quieres escuchar, en lugar de estar con los botones "anterior-siguiente".

Eso es todo.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Que tengo que mirar cuando busco un reproductor de CD.

Mensaje por bulmamaria »

Pillo69 escribió:
cccp escribió:
Pillo69 escribió:Pues lo que digo en el título.
Veo reproductores para cd en al red, unos a 15 pavos otros a 300 otros a 600,..........., si os digo la verdad no tengo ni pajolera idea en que se diferencian.
Lo único que sería interesante es que fuese grabador, aunque no imprescindible pues seguro al final no utilizo la opción.

Entonces que tengo que mirar en ellos ??, que los lectores sean fáciles de encontrar ??, que lean todos los formatos incluidos Flac ??, que tenga tropecientos motores ??.

Vamos a ver alguien que entienda de este tema y me alumbre..........

PD.- Pepito, no me sirve el todos son iguales y el mejor es el del Carrefour, ese no es el tema.
1-Que tenga mando a distancia. Parece mentira, pero es algo muy útil.
2-Que tenga salida digital
3-Que tenga la función cd-text: Parece una chorrada, pero el hecho de que tenga esa función ya garantiza que puede leer los cds "caseros".
4-Si puede leer otros formatos, aparte del .cda , mejor.
5-Que tenga un buen convertidor D/A, aunque esto ya esta garantizado en la mayoría de equipos.
6- Que disponga de salida de auriculares independiente, con su control de volumen individual
7- Que tenga teclado numérico, aunque si tiene mando a distancia, éste lo incorporará seguramente: Es muy cómodo teclear directamente la pista que quieres escuchar, en lugar de estar con los botones "anterior-siguiente".

Eso es todo.
1-Que tenga mando a distancia. Parece mentira, pero es algo muy útil.
OK
2-Que tenga salida digital
Lo voy a utilizar con el equipo no es imprescindible, pero se valora
3-Que tenga la función cd-text: Parece una chorrada, pero el hecho de que tenga esa función ya garantiza que puede leer los cds "caseros".
OK
4-Si puede leer otros formatos, aparte del .cda , mejor.
OK
5-Que tenga un buen convertidor D/A, aunque esto ya esta garantizado en la mayoría de equipos.
OK
6- Que disponga de salida de auriculares independiente, con su control de volumen individual
No utilizo auriculares pero es buena opción
7- Que tenga teclado numérico, aunque si tiene mando a distancia, éste lo incorporará seguramente: Es muy cómodo teclear directamente la pista que quieres escuchar, en lugar de estar con los botones "anterior-siguiente".
OK
Hola , yo tengo este parado por que me he comprado un modelo superior y creo que es una buena opción , no lee flac...
si quieres probarlo te lo mando , no pensaba venderlo , pero te lo dejaría a precio muy razonable (después de probarlo)
[img]http://www.vxm.com/OPDV971H_image1.jpg[/img]
un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo tengo este bueno bonito y barato, del rastro de Audioplanet y lo estrené yo :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2402114dsc0196.jpg[/img]

Tiene una salida digital S / PDIF y se puede utilizar un DAC exterior en lugar del que tiene incorporado, a gusto del amo.

CAMBRIDGE AUDIO TOPAZ CD10
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Pillo compra una play 1 de alguna tienda de segundamano (10-15€) que sean alguno de estos modelos SCPH 1002, SCPH 5002 o SCPH 5502, suena muy bien y son baratas.
Hay modificaciones que le dan un plus de calidad.

www.auriculares-hifi.com
http://dogbreath.de
http://diyaudioes.blogspot.com.es
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Que tengo que mirar cuando busco un reproductor de CD.

Mensaje por bulmamaria »

Pillo69 escribió:
bulmamaria escribió:
Pillo69 escribió:
1-Que tenga mando a distancia. Parece mentira, pero es algo muy útil.
OK
2-Que tenga salida digital
Lo voy a utilizar con el equipo no es imprescindible, pero se valora
3-Que tenga la función cd-text: Parece una chorrada, pero el hecho de que tenga esa función ya garantiza que puede leer los cds "caseros".
OK
4-Si puede leer otros formatos, aparte del .cda , mejor.
OK
5-Que tenga un buen convertidor D/A, aunque esto ya esta garantizado en la mayoría de equipos.
OK
6- Que disponga de salida de auriculares independiente, con su control de volumen individual
No utilizo auriculares pero es buena opción
7- Que tenga teclado numérico, aunque si tiene mando a distancia, éste lo incorporará seguramente: Es muy cómodo teclear directamente la pista que quieres escuchar, en lugar de estar con los botones "anterior-siguiente".
OK
Hola , yo tengo este parado por que me he comprado un modelo superior y creo que es una buena opción , no lee flac...
si quieres probarlo te lo mando , no pensaba venderlo , pero te lo dejaría a precio muy razonable (después de probarlo)
[img]http://www.vxm.com/OPDV971H_image1.jpg[/img]
un saludo
Mas que un lector de cd, parece un lector de dvd, no??.
Yo hace muchos años que no me planteo tener un Cd dedicado , el ultimo que paso por casa un NAD542 no me parecio que sonara mejor.
Ademas lee HCDC , SACD, DVD-audio , wav hasta 24/192 y es un buen reproductor de peliculas zona 1y2.
si quieres probarlo ya sabes , que lo tienes a tu disposicion.
un saludo
carapau
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 25, 2016 9:13 am

Mensaje por carapau »

Seamos realistas, pidamos lo imposible
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Como sois, en cuanto veis un comprador, os lanzáis como águilas a la presa.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

anraro escribió:Como sois, en cuanto veis un comprador, os lanzáis como águilas a la presa.
En mi caso , es un aparato que tengo en la estanteria con su embalaje original y el mando que es compatible con modelo que ocupa su funcion, ya es suficiente valor como para no ponerlo en venta.Mi idea era darle la opcion de probarlo (lo logico y razonable es poner un precio como opcion por si le gustara tener opcion de quedarselo(simbolico)despues de probarlo todo el tiempo que quiera) . pero en mi caso para no crear malentendidos me retiro de la presa.Y le deseo suerte al compañero Pillo con la busqueda.
un saludo
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

anraro escribió:Como sois, en cuanto veis un comprador, os lanzáis como águilas a la presa.
No lo entiendo, le esta ofreciendo un aparato que no usa para que lo pruebe

SAlud
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

anraro escribió:Como sois, en cuanto veis un comprador, os lanzáis como águilas a la presa.
No lo entiendo, le esta ofreciendo un aparato que no usa para que lo pruebe

SAlud
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:Vamos a ver.........
Estoy preguntando que es lo que hay que mirar en un chisme de esos para entenderlos un poco (no tengo ni idea de digital). Ahora mismo cuando estoy rulando por la casa y quiero tener algo de ruido de fondo conecto el ordenador.
No he dicho que quiera comprar nada, simplemente porque no se que es lo que quiero.
Bulma, te agradezco tu oferta, se que lo haces de corazón, ya nos conocemos. Pero reproductores de DVD tengo dos Sony conectados al 5.1 y en un momento dado podría colocar uno en el equipo, pero esa no es la idea.
Respecto al Cambridge Audio de Pepito he estado mirando algunos, el CD4SE tiene buena crítica y anda por debajo de los 200 pavos pero el interior no me llama mucho, el modelo CD2 y CD3 los sacaron intentando que un cd sonara similar a un vinilo, el segundo mejora algo la dinámica.
También he visto otros como el Cyrus a partir del modelo daD3, el Naim CD3.5, el Quad 67, el Revox 126, el Copland 289, y varios Marantz y Sony.
Ten en cuenta que los Cyrus, Naim, Copland, etc, son modelos comerciales "disfrazados". Simplemente, a pesar de dárselas de "alta alcurnia", carecen de tecnología para desarrollar mecánicas propias, y tienen que recurrir a Philips o a Sony.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo compré ese porque fue una oportunidad y tenía ganas de tener un lector de cd de este tipo, estaba utilizando uno de esos de discoteca un Denon DN-S1000

DENON DN-S1000

Este discotequero vá más rápido a la hora de buscar los cortes y de cargar el cd y tiene algunas cosas que nunca aprendí a manejarlas, efectos loops y cosas así. Yo soy más de poner el cd y que suene, todo lo más buscar algun corte.
Calienta mucho los CD pero mucho, El Cambridge nada igual que los metes salen, es más lento de maniobras pero es más silencioso que el otro y me gusta más. El Denon desentona mucho con el resto de aparatos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Con el Naim Nait XS debe sonar muy bien.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

Pillo69 escribió:Vamos a ver.........
Estoy preguntando que es lo que hay que mirar en un chisme de esos para entenderlos un poco (no tengo ni idea de digital). Ahora mismo cuando estoy rulando por la casa y quiero tener algo de ruido de fondo conecto el ordenador.
No he dicho que quiera comprar nada, simplemente porque no se que es lo que quiero.
Bulma, te agradezco tu oferta, se que lo haces de corazón, ya nos conocemos. Pero reproductores de DVD tengo dos Sony conectados al 5.1 y en un momento dado podría colocar uno en el equipo, pero esa no es la idea.
Respecto al Cambridge Audio de Pepito he estado mirando algunos, el CD4SE tiene buena crítica y anda por debajo de los 200 pavos pero el interior no me llama mucho, el modelo CD2 y CD3 los sacaron intentando que un cd sonara similar a un vinilo, el segundo mejora algo la dinámica.
También he visto otros como el Cyrus a partir del modelo daD3, el Naim CD3.5, el Quad 67, el Revox 126, el Copland 289, y varios Marantz y Sony.
En esta afición cada uno al final tiene que tomar sus propias decisiones yo por ejemplo con la teoría de que los cds dedicados suenan mejor, tuve una ocasión y compre un NAD-542 y no le vi la ventaja por ningún sitio y lo vendí rápidamente (valía el triple que el oppo) , pero simplemente con el DAC del receptor de AV , sonaba como mínimo igual (para mi claro , y tome la decisión coherente de venderlo) , el oppo lo retire por que me salio una buena oferta de un modelo mas actual con salida HDMI 1,2 (en teoría permite trabajar como transporte con discos SACD , ya veré si vale la pena) , hace bastantes años que no pruebo reproductores de cd y imagino que los convertidores se habrán puesto al día.Para mi solo por la excelente colección de RCA living stereo y este disco que precisamente me llego ayer y me quede muerto al probarlo , vale la pena tener algo que reproduzca sacd.
[img]http://farm3.static.flickr.com/2602/387 ... 108ea4.jpg[/img]
y la colección de REM en DVD-audio también me obliga a tener algo que lo pueda reproducir (lastima que DVD-audio este prácticamente muerto , lo poco que yo tengo suena realmente bien).
si solo vas a utilizar CDs , pero con un multiformato puedes disfrutar de descargas a 24/192 (de cuando en cuando hay alguno gratis)
http://www.qobuz.com/es-en/page/home_es
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 13899.html
un saludo y suerte
Responder