Columnas Philips Miniwatt

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Columnas Philips Miniwatt

Mensaje por Monr8 »

Hola a todos!

Después de un tiempo, vuelvo a aparecer por aquí, y con novedades. Tras echar un vistazo por la red, vi un anuncio de unas columnas Philips Miniwatt, y tras pensármelo un breve periodo de tiempo, decidí ir a por ellas.

Estas son las cajas. Como podéis ver en las fotos, cada caja lleva 2 woofers (uno de ellos pasivo), dos medios de cúpula y dos tweeters, de los cuales desconozco el modelo, pero a falta de confirmarlo desmontando una unidad, podría tratarse de los ad0164. Los filtros, según me dijo el vendedor, son Philips (muchos Kits llevaban un filtro mucho más sencillo).

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/ColumnesMiniwatt1_zps8lj8h5xi.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/ColumnesMiniwatt2_zpsj3vfucqv.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/ColumnesMiniwatt5_zps14yepxno.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/ColumnesMiniwatt6_zpsqjoym5ia.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/Columnes%20Miniwatt3_zpsouq1oob0.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/ColumnesMiniwatt4_zpsj3t00h4o.jpg[/img]

Las pude escuchar brevemente antes de quedármelas, en una pequeña sala sin apenas mobiliario, y las he escuchado en casa, conectadas al ampli Pioneer Sa708. Suenan realmente bien, y estoy seguro de que con un acondiconamiento de la caja (tiene muy poca espuma) y componentes de filtro nuevos sonarán mejor. Aparte de que mi comedor todavía no está del todo acondicionado, y tengo electrónicas mejores que hay que poner a punto.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

son unas cajas muy bonitas enhorabuena, a disfrutarlas, un saludo.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Gracias por presentarnos tu sala de escucha, Monr8.....

Seguro que las disfrutas esta nueva adquisición....

¿ Seguirás utilizando tus anteriores pantallas acústicas?

:roll: Veo que montas en un mueble de ruedas tu plato tocadiscos......¿ Qué ventajas te aporta?
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Gracias por los comentarios!

Jan, todavía no sé que haré con las otras pantallas. Las Pioneer me gustan, pero estas Miniwatt están por encima. Lo que sí haré es desprenderme de las Miniwatt de con un woofer, dos medios de cono y dos tw (ya hay un posible interesado), pero sigo en mente con las megacajas de 4 medios y 4 tw. En cuanto a las de menor tamaño, conservaré las Miniwatt de mi abuelo, pero les pondré filtros Philips originales, y las compararé con las DAS y las AR4ax, que también probaré en el comedor, y algunas de ellas es posible que salgan a la venta, pero está todo por decidir.

En cuanto a las ruedas, la ventaja que aportan es que puedo mover el mueble para barrer y fregar, y acceder a los cables de la tele si es necesario.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Si son miniwatt tienen que sonar muy bien, ya que hacía muy buenos altavoces.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Son muy bonitas Monr8 que las disfrutes compañero.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Gracias! La verdad es que estoy disfrutando mucho de estas cajas, a pesar de no disponer de la mejor electrónica (está en el taller) y tener la sala del todo a punto.

Si os dejáis caer por la Costa Brava estáis invitados a escucharlas mientras tomamos una cerveza :P
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No hace falta decir que lo mismo te digo si algún día pasas por aquí la cerveza y la música la pongo yo y además encantado.
Te está quedando una sala estupenda y si quieres que te calentemos un poco la cabeza con aquello de ir posicionando bien los altavoces no tienes más que decirlo, colocando los altavoces correctamente también hace que notes mejoras en el oido y no es broma y por lo que veo tu tienes sala para hacerlo.
Tu los tienes en el suelo y eso hace que los graves se amplifiquen y forman bolas que emborronan el sonido y puede que oculten incluso las frecuencias más altas al sonar tan fuerte. Si se van levantando bajará la intensidad del grave y los escucharás mejor y en general más claro todo.
Esto es como ir afinando una guitarra, cuando está bien afinada suena muy bien pero si no lo está simplemente suena.
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Buena pinta. Disfrútalas.
Por cierto, lo que aparece abajo del todo en el rack es un ampli Roselson de válvulas ¿verdad?
¿Master auditorium, Super Auditorium, El 84, El34?
Saludos
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Gracias Pepe, por lo de la birra y por la ayuda para colocar los altavoces, que dicho sea de paso, me vendrá de fábula.

Ricsand, afirmativo, el ampli es un Roselson Super Auditorium monofónico. Encima suyo hay un previo Quad, al lado, aunque no se vea, un previo McIntosh C8, ambos monofónicos a válvulas.

Saludos.
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

Pero qué preciosidad de cajas...envidia(sana) me das,tienen que sonar de escándalo,disfrútalas,compi.

Saludos
David
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

dj d-groover escribió:Pero qué preciosidad de cajas...envidia(sana) me das,tienen que sonar de escándalo,disfrútalas,compi.

Saludos
David
Gracias!! Suenan muy bien, la verdad! Aunque todavía tengo que hacer algunas mejoras en la sala y en las propias cajas (condensadores y refuerzo interior).
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

te aconsejaria para dejar las miniwatt de la leche seria con estos condensadores mundorf supreme silver/gold M-CAP ya seran la repera.
te digo son carillos pero son de lo mejor, o puedes poner marca jantzen silver/gold Z-CAP que son muy buenos tienes para elegir.

[img]https://c1.staticflickr.com/3/2699/4187 ... a917cd.jpg[/img]
[img]http://www.siam-audiophile.com/image/P1B927~1.JPG[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder