Amplificador Sony TA-F161

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Avatar de Usuario
quicoc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:57 pm
Ubicación: Olesa

Mensaje por quicoc »

Aunque mi participación es escasa entro casi a diario al foro, sólo comento cuando veo algo interesante, creo que tu ampli lo es, hay gente que anda buscando aparatos de este estilo y el tuyo es perfecto para iniciarse en este mundillo, o para quien quiera montar un segundo equipo. No nos conocemos de nada creo pero compartimos afición y foro ¿o no?.
Un saludo.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

Yo no conozco ni al vendedor ni a pillo69, no suelo participar mucho en el foro, pero lo leo a diario y quiero dar mi opinión.

Cuando leí la respuesta de pillo69 y sin saber que había un conflicto previo, me pareció de mal a muy mal, que sin estar interesado, diga que ese ampli es una mierda que es lo que a grosso modo, se deja entender.

independientemente de que sea o no una mierda (que yo creo que no lo es) no creo que sea muy razonable decir eso en el post de nadie, por que existe la probabilidad de que se entienda que está intentando reventar la venta.

Es la responsabilidad del comprador enterarse de la calidad de lo ofertado y si el precio es o no justo. Siempre puede preguntar en otra sección del foro opiniones sobre el producto en cuestión, que para eso está.

un saludo a tod@s
jesusgepe
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 02, 2015 7:04 pm

Mensaje por jesusgepe »

ehontecillas escribió:Yo no conozco ni al vendedor ni a pillo69, no suelo participar mucho en el foro, pero lo leo a diario y quiero dar mi opinión.

Cuando leí la respuesta de pillo69 y sin saber que había un conflicto previo, me pareció de mal a muy mal, que sin estar interesado, diga que ese ampli es una mierda que es lo que a grosso modo, se deja entender.

independientemente de que sea o no una mierda (que yo creo que no lo es) no creo que sea muy razonable decir eso en el post de nadie, por que existe la probabilidad de que se entienda que está intentando reventar la venta.

Es la responsabilidad del comprador enterarse de la calidad de lo ofertado y si el precio es o no justo. Siempre puede preguntar en otra sección del foro opiniones sobre el producto en cuestión, que para eso está.

un saludo a tod@s
Hola ehondecillas, es que no hubo conflicto previo, la historia es sencilla.

Yo puse en venta un lector de cds, un forero dijo "me lo quedo" y se lo vendí. Pillo69 empezó a liarla diciendo que él tenía prioridad (cosa que no era cierta) y desde entonces no deja de meter mierda en mis ventas posteriores.

... por si alguien se pregunta que está pasando aquí, yo soy el primer sorprendido.

Puedo decir cosas muy buenas del amplificador que vendo, pero como todo, va por gustos, y además seguirán diciendo que es una castaña pilonga, por puro despecho
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

jesusgepe escribió:
ehontecillas escribió:Yo no conozco ni al vendedor ni a pillo69, no suelo participar mucho en el foro, pero lo leo a diario y quiero dar mi opinión.

Cuando leí la respuesta de pillo69 y sin saber que había un conflicto previo, me pareció de mal a muy mal, que sin estar interesado, diga que ese ampli es una mierda que es lo que a grosso modo, se deja entender.

independientemente de que sea o no una mierda (que yo creo que no lo es) no creo que sea muy razonable decir eso en el post de nadie, por que existe la probabilidad de que se entienda que está intentando reventar la venta.

Es la responsabilidad del comprador enterarse de la calidad de lo ofertado y si el precio es o no justo. Siempre puede preguntar en otra sección del foro opiniones sobre el producto en cuestión, que para eso está.

un saludo a tod@s
Hola ehondecillas, es que no hubo conflicto previo, la historia es sencilla.

Yo puse en venta un lector de cds, un forero dijo "me lo quedo" y se lo vendí. Pillo69 empezó a liarla diciendo que él tenía prioridad (cosa que no era cierta) y desde entonces no deja de meter mierda en mis ventas posteriores.

... por si alguien se pregunta que está pasando aquí, yo soy el primer sorprendido.

Puedo decir cosas muy buenas del amplificador que vendo, pero como todo, va por gustos, y además seguirán diciendo que es una castaña pilonga, por puro despecho
Mi ampli tb es un sony super legato linear y suena bien
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Coincido un poco con pillo, ese ampli no es para "tirar cohetes", lleva un STK de Sanyo de la época y el selector de entradas es de conmutación de estado solido, en mi opinión eran mejores los diseños transistorizados de la misma época.

Pero sin embargo el precio de la venta lo hace una oportunidad de compra muy buena.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

adiaz escribió:Coincido un poco con pillo, ese ampli no es para "tirar cohetes", lleva un STK de Sanyo de la época y el selector de entradas es de conmutación de estado solido, en mi opinión eran mejores los diseños transistorizados de la misma época.

Pero sin embargo el precio de la venta lo hace una oportunidad de compra muy buena.
también tengo un ampli denon que monta un STK y conmutador de estado sólido y suena de la hostia.
Seguro que tienes razón en lo que dices, pero no entiendo demasiado bien que esos integrados que fabricaba SANYO hayan de ser malos, incluso podría llegar a ocurrir que su respuesta sea más lineal en todo el espectro audible que un ampli a transistores.
Es como si me dices que una fuente de alimentación estabilizada a transistores funciona mejor que un 78XX. Puede que si, pero eso habría que mirarlo muy despacito...
Avatar de Usuario
quicoc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:57 pm
Ubicación: Olesa

Mensaje por quicoc »

Poseo un Onkyo modelo A-3000, lo compré el año 1974, mi primer amplificador integrado, con los famosos STK y a día de hoy aún espero que se estropee algo pero sigue funcionando. Ha pasado por varias manos (hermano, sobrinos) hasta que volvió a mí, intacto y funcionando perfectamente. Diseños a parte, su sonido sigue siendo más que bueno, he tocado y escuchado música toda mi vida, nunca la he mirado, para mí está bién lo que suena bién, si encima dura tantos años querrá decir que el diseño tampoco será tan malo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

ehontecillas escribió:
adiaz escribió:Coincido un poco con pillo, ese ampli no es para "tirar cohetes", lleva un STK de Sanyo de la época y el selector de entradas es de conmutación de estado solido, en mi opinión eran mejores los diseños transistorizados de la misma época.

Pero sin embargo el precio de la venta lo hace una oportunidad de compra muy buena.
también tengo un ampli denon que monta un STK y conmutador de estado sólido y suena de la hostia.
Seguro que tienes razón en lo que dices, pero no entiendo demasiado bien que esos integrados que fabricaba SANYO hayan de ser malos, incluso podría llegar a ocurrir que su respuesta sea más lineal en todo el espectro audible que un ampli a transistores.
Es como si me dices que una fuente de alimentación estabilizada a transistores funciona mejor que un 78XX. Puede que si, pero eso habría que mirarlo muy despacito...
A ti te sonara de la ostia, eso esta muy bien.

No he dicho que los STK sean malos ni que suenen mal, y desde luego tampoco veo necesario mezclar las churras con las merinas con los 78XX.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

adiaz escribió:
ehontecillas escribió:
adiaz escribió:Coincido un poco con pillo, ese ampli no es para "tirar cohetes", lleva un STK de Sanyo de la época y el selector de entradas es de conmutación de estado solido, en mi opinión eran mejores los diseños transistorizados de la misma época.

Pero sin embargo el precio de la venta lo hace una oportunidad de compra muy buena.
también tengo un ampli denon que monta un STK y conmutador de estado sólido y suena de la hostia.
Seguro que tienes razón en lo que dices, pero no entiendo demasiado bien que esos integrados que fabricaba SANYO hayan de ser malos, incluso podría llegar a ocurrir que su respuesta sea más lineal en todo el espectro audible que un ampli a transistores.
Es como si me dices que una fuente de alimentación estabilizada a transistores funciona mejor que un 78XX. Puede que si, pero eso habría que mirarlo muy despacito...
A ti te sonara de la ostia, eso esta muy bien.

No he dicho que los STK sean malos ni que suenen mal, y desde luego tampoco veo necesario mezclar las churras con las merinas con los 78XX.
No mezclo churras con merinas, compañero, es un ejemplo más de que los dispositivos que montan transistores no tienen por que ser mejores que los que montan circuitos integrados.
Y no perdamos de vista que esos circuitos integrados, internamente funcionan también a transistores, pero bajo mi punto de vista, al estar todo montado en una pastilla de silicio es probable de que el circuito sea mucho más estable y su funcionamiento esté más controlado, le influyan menos los elementos externos y esté menos expuesto al envejecimiento, puesto que las tolerancias de los componentes internos fluctuarán menos con el paso del tiempo.
Por supuesto que habrá amplificadores a transistores que funcionen mejor que los integrados, pero también ocurrirá al contrario, con total seguridad.
Para hacer comparativas y poder decir que una cosa es mejor que otra, hay que ser, bajo mi punto de vista, más riguroso.

Todo esto, por supuesto, es mi opinión personal.

Saludos !!!
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

ehontecillas escribió:
adiaz escribió:
ehontecillas escribió:
también tengo un ampli denon que monta un STK y conmutador de estado sólido y suena de la hostia.
Seguro que tienes razón en lo que dices, pero no entiendo demasiado bien que esos integrados que fabricaba SANYO hayan de ser malos, incluso podría llegar a ocurrir que su respuesta sea más lineal en todo el espectro audible que un ampli a transistores.
Es como si me dices que una fuente de alimentación estabilizada a transistores funciona mejor que un 78XX. Puede que si, pero eso habría que mirarlo muy despacito...
A ti te sonara de la ostia, eso esta muy bien.

No he dicho que los STK sean malos ni que suenen mal, y desde luego tampoco veo necesario mezclar las churras con las merinas con los 78XX.
No mezclo churras con merinas, compañero, es un ejemplo más de que los dispositivos que montan transistores no tienen por que ser mejores que los que montan circuitos integrados.
Y no perdamos de vista que esos circuitos integrados, internamente funcionan también a transistores, pero bajo mi punto de vista, al estar todo montado en una pastilla de silicio es probable de que el circuito sea mucho más estable y su funcionamiento esté más controlado, le influyan menos los elementos externos y esté menos expuesto al envejecimiento, puesto que las tolerancias de los componentes internos fluctuarán menos con el paso del tiempo.
Por supuesto que habrá amplificadores a transistores que funcionen mejor que los integrados, pero también ocurrirá al contrario, con total seguridad.
Para hacer comparativas y poder decir que una cosa es mejor que otra, hay que ser, bajo mi punto de vista, más riguroso.

Todo esto, por supuesto, es mi opinión personal.

Saludos !!!
http://www.kitelectronica.com/2016/02/e ... l-stk.html
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Que tiene que ver lo que hace un estabilizador de tensión con lo que tiene que hacer un amplificador de audio.

Mira, seré un poco mas riguroso ya que me lo pides expresamente y no quería: uno de los problemas mas conocidos que tenían los STK es la "distorsión", la mayoría por encima de los diseños transistorizados.

La alta temperatura que alcanza toda la pastilla afecta negativamente a todos los transistores internos no solo a los de potencia que a estos les afecta menos, especialmente a los de la etapa de entrada LTP que son mas sensibles a las variaciones de temperatura y que en un diseño transistorizado no ocurriría.

La imposibilidad de meter condensadores de cierta capacidad en alguna parte del circuito interno sin opción como los generadores de corriente constante, o poner transistores "current mirror" en la etapa de entrada LTP, o añadir un cascodo a la VAS los hacían "menos" mejorables aumentando el segundo y tercer armónico en comparación con muchos de los diseños transistorizados que si lo llevaban con solo aumentar unos pocos céntimos en el diseño.

Otro punto flaco eran la carencia de sistemas de protección de sobrecorriente interno incluido, había que diseñarlos externamente, aquí cada fabricante ideaba el suyo y no eran tan sencillos y eficaces como implementarlo en un diseño transistorizado, por si solos eran muy vulnerables.

Todo esto sin entrar en los "perjuicios" del selector de entradas de estado solido, que prácticamente muy pocos amplificadores de hifi de los de antes ni de los ahora de cierto nivel llevaría, y seré mas riguroso en este apartado también: un selector de audio de estado solido hace pasar la señal de audio a través de semiconductores integrados dentro un "chip", cualquier señal de audio al pasar por un circuito con componentes semiconductores sufre una "alteración" por muy leve que sea en impedancia, ancho de banda, velocidad etc, ¿es eso mejor que pasar la señal directamente por cobre sin atravesar ningún componente activo?.

Por si fuera poco, todo eso añadiendo ademas que desde sus comienzos los STK ya eran "difíciles" de encontrar como repuesto y ahora en la actualidad están "casi" desaparecidos (no se porque sera...) esto dificulta y complica también su reparación o sustitución. En caso de que se joda, hay buenas probabilidades de tirar el ampli entero a la basura.

Vuelvo a repetir, todo esto no significa que sean malos ni que suenen mal, solo quería decir que los diseños transistorizados para mi son mejores. Y vuelvo a repetir otra vez que es una muy buena compra por el precio que tiene.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
juliodiaz
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 05, 2013 12:19 pm

Mensaje por juliodiaz »

Lo que dan de si estos hilos. Se lían por alguna gilipollez mal dicha y acaban en una clase magistral de electrónica.
Gracias, adiaz, por tu disertación, que me ha parecido sumamente interesante.
Por cierto, tengo varios STK, por si alguno necesita en algún momento.
Avatar de Usuario
quicoc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:57 pm
Ubicación: Olesa

Mensaje por quicoc »

No creo que este se el lugar para debatir las propiedades de estos circuitos, se puede abrir un hilo fuera del rastrillo, a no ser, claro está, que se quiera fastidiar la venta a un compañero, sólo quedaba decir que el que lo compre tendrá que tirarlo a la basura si le falla uno de los stk, me parece lamentable.

Por cierto, si alguien necesita sustituir sus stk hay una tienda de electrónica en Martorell que los tienen, no quiero imaginar los que deben haber en cualquier capital, los siguen vendiendo (no sé por qué será).
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

juliodiaz escribió:Lo que dan de si estos hilos. Se lían por alguna gilipollez mal dicha y acaban en una clase magistral de electrónica.
Gracias, adiaz, por tu disertación, que me ha parecido sumamente interesante.
Por cierto, tengo varios STK, por si alguno necesita en algún momento.
La raíz del problema, creo yo, es cuando se dicen cosas con una intencionalidad manifiesta (y no me refiero a lo que el compañero adiaz acaba de explicar).

Este aparato en cuestión está fabricado hacia 1995 según hifiengine y monta un STK de ultima generación STK4152II del cual se pueden encontrar piezas a patadas y a precios populares, con hacer una búsqueda en google se puede comprobar fácilmente.

saludos !!
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

ehontecillas escribió:
juliodiaz escribió:Lo que dan de si estos hilos. Se lían por alguna gilipollez mal dicha y acaban en una clase magistral de electrónica.
Gracias, adiaz, por tu disertación, que me ha parecido sumamente interesante.
Por cierto, tengo varios STK, por si alguno necesita en algún momento.
La raíz del problema, creo yo, es cuando se dicen cosas con una intencionalidad manifiesta (y no me refiero a lo que el compañero adiaz acaba de explicar).

Este aparato en cuestión está fabricado hacia 1995 según hifiengine y monta un STK de ultima generación STK4152II del cual se pueden encontrar piezas a patadas y a precios populares, con hacer una búsqueda en google se puede comprobar fácilmente.

saludos !!
Fuengirola es un pueblo de 60.000 habitantes y stks de estos y muchos más tienes en electronica Benítez. En stock sin necesidad de buscar por la red.
Suerte en la venta. Es un cacharro decente por 50 miseros euros.
Saludos.
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Cerrado