Nuevo cacharro.

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Nuevo cacharro.

Mensaje por cccp »

Me acaban de traer (regalado, claro) un Pioneer VSX D511. Parece ser que se trata de un amplificador con radio, de estos de audio/video. He descargado el manual de instrucciones, y me pierdo entre tantos conceptos: Que si DTS, que si surround, que si pitos, que si flautas... total: Que yo tenía previsto utilizarlo para el local de ensayo,instalado en el rack, y sacar de él la etapa que tengo actualmente para podernosla llevar a los conciertos. Pero este trasto es enorme: 4 unidades de rack tiene de altura nada menos. No lo he probado todavía, pero se supone que funciona. Obviamente, lo haré funcionar en modo estéreo, utilizando la salida "front" para el equipo de sonido del grupo, y la salida "rear" para los altavoces que tengo instalados en el jardín. Lo que no sé es si se pueden seleccionar FRONT y REAR del mismo modo que el "A" y "B" de un ampli normal. El manual no aclara esto.

En definitiva: Lo probaré, a ver si "pita", y comprobaré si las salidas de altavoces funcionan independientemente. De no ser así, me plantearé cambiarselo a alguien por uno estéreo normal y corriente, que es lo que realmente necesito. Si es verdad lo que dice el manual, que entrega 100w/canal, me viene divino para los ensayos del grupo.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

debe ser multicanal, osea mas de dos canales. normalmente seis para un 5.1
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

fatfredy escribió:debe ser multicanal, osea mas de dos canales. normalmente seis para un 5.1
Pues tiene: Front L/ front R/ rear L/ rear R y center. Y luego, aparte, tiene una salida para un subwoofer activo. Según el manual, entrega 100w en cada canal, o sea: Un total de 500w. Eso no se lo cree ni el que asó la manteca!!.
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 08, 2014 4:05 pm

Mensaje por Alejandro S »

http://rotel.com/es/product/rmb-1585

Ese si los tiene :shock:. En AB y dos trafos. Con dos cojones, sí señor.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:Pues si...., es como te han comentado.
Puedes conectar los altavoces que quieras y luego seleccionas en el aparato, por lo que comentabas antes de conectar. O los 6 (incluyendo subwoofer) o los dos delanteros que es estéreo.
Tienes los dos delanteros, los dos traseros, el central y el subwoofer.
Lo que no recuerdo bien es si se puede conectar también el subwoofer con los delanteros seleccionando estéreo.
A eso de los vatios no le hagas mucho caso, el mio creo también es de algo así......, y no los tiene ni de coña.
Es importante en mi caso la potencia, porque por ahí tienen que salir las voces y los teclados, que tienen que "competir" con la guitarra, el bajo y, sobre todo, la batería.
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Dos cosas.
Dudo que puedas utilizar solo los "rear". Los "front", si. Y a los frontales les puedes ir añadiendo , solo el sub, solo el central y además los traseros pero no a la inversa. No conozco tu aparato en concreto , pero he tenido varios y suelen funcionar todos de forma parecida. He tenido un Sony str db850, denon 1911, Harman Avr 152 y ahora un yamaha vs767.
Intenta entrar al menú de configuración manual , para decirle que solo hay altavoces traseros, para que funcionen solo los "rear ". Tendrás que entrar al menú de configuración cada vez que quieras cambiar. En cambio a los frontales se le pueden añadir el resto de forma más fácil.
En cuanto a la potencia, olvídate. Mi marantz pm250 de solo 25w siempre se los ha comido a todos en potencia de sonido, con las mismas cajas.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Timoteo escribió:Dos cosas.
Dudo que puedas utilizar solo los "rear". Los "front", si. Y a los frontales les puedes ir añadiendo , solo el sub, solo el central y además los traseros pero no a la inversa. No conozco tu aparato en concreto , pero he tenido varios y suelen funcionar todos de forma parecida. He tenido un Sony str db850, denon 1911, Harman Avr 152 y ahora un yamaha vs767.
Intenta entrar al menú de configuración manual , para decirle que solo hay altavoces traseros, para que funcionen solo los "rear ". Tendrás que entrar al menú de configuración cada vez que quieras cambiar. En cambio a los frontales se le pueden añadir el resto de forma más fácil.
En cuanto a la potencia, olvídate. Mi marantz pm250 de solo 25w siempre se los ha comido a todos en potencia de sonido, con las mismas cajas.
Al margen de que la calidad de sonido en stereo es horrorosa. En todos los que yo he tenido al menos. Y son cuatro marcas y modelos distintos.
Por no hablar de la entrada phono, en los que la tienen. Un previo fonestar de 25 €, se los merienda.
Pero para ver pelis, no les gana nadie. Ni mi mejor equipo stereo.
Un oido como una pared
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Timoteo escribió:
Timoteo escribió:Dos cosas.
Dudo que puedas utilizar solo los "rear". Los "front", si. Y a los frontales les puedes ir añadiendo , solo el sub, solo el central y además los traseros pero no a la inversa. No conozco tu aparato en concreto , pero he tenido varios y suelen funcionar todos de forma parecida. He tenido un Sony str db850, denon 1911, Harman Avr 152 y ahora un yamaha vs767.
Intenta entrar al menú de configuración manual , para decirle que solo hay altavoces traseros, para que funcionen solo los "rear ". Tendrás que entrar al menú de configuración cada vez que quieras cambiar. En cambio a los frontales se le pueden añadir el resto de forma más fácil.
En cuanto a la potencia, olvídate. Mi marantz pm250 de solo 25w siempre se los ha comido a todos en potencia de sonido, con las mismas cajas.
Al margen de que la calidad de sonido en stereo es horrorosa. En todos los que yo he tenido al menos. Y son cuatro marcas y modelos distintos.
Por no hablar de la entrada phono, en los que la tienen. Un previo fonestar de 25 €, se los merienda.
Pero para ver pelis, no les gana nadie. Ni mi mejor equipo stereo.
Como es para "pegar voces" el estéreo es lo que menos importa aquí. Lo importante es que a la cantante se le oiga alto y claro, y a los teclados también. En estos casos la fidelidad no es factor importante: Al fin y al cabo, es para ensayar.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

eso para lo que quieres no te va a dar más que guerra
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Bueno. A ver: Acabo de probar el chisme, y funciona perfectamente. Todas las funciones van al 100% peero...no me sirve para lo que yo quiero. Yo lo que necesito es un amplificador estéreo normal y corriente, que tenga A y B y que entregue por lo menos 100 watios, o bien una etapa "pro": Una de las dos cosas. De modo que aquí está el cacharro, con su mando a distancia y todo, buscando un dueño que me lo cambie por algún trasto de los que necesito. Lo indico de forma clara:

Cambio amplificador 5.1 Pioneer VSX D511 con su correspondiente mando a distancia por un ampli estéreo o una etapa de potencia de 100w en adelante.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

En hispa tienes unas etapas yamaha guapas.

https://www.hispasonic.com/anuncios/eta ... 00w/625599
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo tengo una 3500 igual a la que comenta el compi
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Eso tan pequeño rinde 1400 W?
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

supongo que a 2 ohm, a 8 unos 500 más menos

http://www.yamahaproaudio.com/global/en ... ations.jsp

De todas formas pesan como 13 kilos, pequeño pequeño tampoco lo veo.
Responder