Micrófono a Válvula

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
at
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ene 02, 2013 3:18 pm

Micrófono a Válvula

Mensaje por at »

He comprado este micrófono hecho a mano, bastante antiguo, me tiene que llegar pero dejo unas cuantas fotos, me va a hacer falta algún tipo de transformador para conectarlo a una tarjeta externa de sonido a la hora de grabar guitarras?


[img]https://s8.postimg.org/s8occtn41/image.jpg[/img]

[img]https://s8.postimg.org/ktz0kg18h/image.jpg[/img]

[img]https://s8.postimg.org/zeg3f9w75/image.jpg[/img]

[img]https://s8.postimg.org/z2yn2ifr5/image.jpg[/img]
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Hasta ahora que yo sepa a las válvulas les hace falta tensión, y no veo ningún transformador de alimentación, para la misma.
Puede que la salida sea por condensador, pues ahí hay uno doble Bosch, pero sin levantar el esquema, no lo puedo decir.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
at
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ene 02, 2013 3:18 pm

Mensaje por at »

Hasta que no llegue no puedo subir nuevas fotos, imagino que si, hará falta un transformador, no estoy familiarizado con este tipo de micrófonos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Vas a necesitar un transfo, porque hay que alimentar la válvula. No sabemos que válvula es, por lo que es difícil saber la alimentación que lleva. Por las características del condensador, imagino que andará la cosa sobre los 150 voltios, aparte de la tensión para filamentos, que puede que sea de 6,3 voltios. Complicada está la cosa para encontras un transfo adecuado. Además, eso tiene muchos años, y es posible que la "membrana" del micrófono esté ya más que endurecida. En definitiva: No creo que vaya a servirte de gran cosa, en caso de que hipotéticamente funcione, porque además, la calidad de audio de esos vetustos micros deja mucho que desear. En todo caso, un micrófono de condensador no es precisamente lo más adecuado para captar el sonido de un ampli de guitarra, suponiendo que el micro ese sea de condensador. Si es de cinta, peor todavía.Espero equivocarme, pero mucho me temo que te has comprado un problema, más que un micrófono.
at
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ene 02, 2013 3:18 pm

Mensaje por at »

cccp escribió:Vas a necesitar un transfo, porque hay que alimentar la válvula. No sabemos que válvula es, por lo que es difícil saber la alimentación que lleva. Por las características del condensador, imagino que andará la cosa sobre los 150 voltios, aparte de la tensión para filamentos, que puede que sea de 6,3 voltios. Complicada está la cosa para encontras un transfo adecuado. Además, eso tiene muchos años, y es posible que la "membrana" del micrófono esté ya más que endurecida. En definitiva: No creo que vaya a servirte de gran cosa, en caso de que hipotéticamente funcione, porque además, la calidad de audio de esos vetustos micros deja mucho que desear. En todo caso, un micrófono de condensador no es precisamente lo más adecuado para captar el sonido de un ampli de guitarra, suponiendo que el micro ese sea de condensador. Si es de cinta, peor todavía.Espero equivocarme, pero mucho me temo que te has comprado un problema, más que un micrófono.
La válvula es una Ef41, ya me imagino que la cosa está difícil pero no me ha salido caro y si puedo volver a darle vida de alguna manera pues paso el rato
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

pues es una chulada, vaya membrana....

Hace años curré en un estudio donde teniamos un par de Newmann U67 que usaban un previo/fuente aparte, con el control de patrones y att. este no debería ser muy diferente.
Responder