Altavoces para tocadiscos

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
jmrboudet
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 27, 2017 7:55 am

Altavoces para tocadiscos

Mensaje por jmrboudet »

Hola, querria que me orientarais de las características que deben tener de unos altavoces para un tocadiscos dual cs 505—2 con amplificador dual cv 1460.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Re: Altavoces para tocadiscos

Mensaje por redmayingar »

jmrboudet escribió:Hola, querria que me orientarais de las características que deben tener de unos altavoces para un tocadiscos dual cs 505—2 con amplificador dual cv 1460.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Hola, bienvenido, pues la verdad es que con 80 watts per channel into 8Ω que son las especificaciones que he visto en internet de tu ampli tienes muchísima oferta donde elegir, puedes mirar en el buscador del foro y verás muchas recomendaciones de altavoces tanto nuevos como de segunda mano, supongo que como siempre lo mejor es definir primero cuanto puede o quiere uno gastarse y de ahí elegir la mejor opción. Los altavoces son quizás la parte más importante del equipo, los que yo tengo son muy "sensibles", eso quiere decir que no necesitan mucha potencia para sonar alto y claro, son unos Bowers&Wilkins CDM1 SE y en sus especificaciones dice : Mínimo 30W y máximo 120w, mi ampli de los setenta solo tiene 25w por canal y los mueve perfectamente, casi que mejor que otro ampli que tengo del doble de potencia, así que me parece a mí que vas servido de potencia, te servirían unos de las caracteristicas de los míos perfectamente así como muchos más grandes. Recuerda que en principio es mejor no tener que subirle mucho el volumen al ampli para que suene alto el altavoz, con mi ampli de 25w lo pongo a un cuarto de dial, con el tuyo serían unas pizcas de dial para mover mis altavoces.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

De entrada, como en cualquier otro amplificador, que la impedancia de los altavoces sea la adecuada (normalmente, en la parte de atrás, donde se conectan, lo suele especificar), y la potencia, se suele recomendar que sea aproximadamente del 50% más que la que pueda entregar el amplificador (ampli de 50W, altavoces de 100, por ejemplo), aunque cada maestrillo tiene su librillo. A ver si alguien que conozca ese amplificador te puede orientar más concretamente (o más correctamente, que no soy de los expertos del foro, ni de lejos)
Rompo cosas
jmrboudet
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 27, 2017 7:55 am

Mensaje por jmrboudet »

Gracias por vuestras observaciones, un saludo
Avatar de Usuario
carhiser
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Lun Oct 17, 2016 7:56 pm

Mensaje por carhiser »

Forrellat escribió:De entrada, como en cualquier otro amplificador, que la impedancia de los altavoces sea la adecuada (normalmente, en la parte de atrás, donde se conectan, lo suele especificar), y la potencia, se suele recomendar que sea aproximadamente del 50% más que la que pueda entregar el amplificador (ampli de 50W, altavoces de 100, por ejemplo), aunque cada maestrillo tiene su librillo. A ver si alguien que conozca ese amplificador te puede orientar más concretamente (o más correctamente, que no soy de los expertos del foro, ni de lejos)
Nunca había oído la norma esa del 50% más, pero entiendo que si el ampli tiene 50w los altavoces deberán de soportar 75w ¿no? Si fueran de 100w seria un 100% más.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no critiques , es cálculo estilo Forrellat, los que le seguimos ya lo hemos entendido, venga crak, sigue que con tiempo ya le vas dando, aupa Forrellat
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

carhiser escribió:
Forrellat escribió:De entrada, como en cualquier otro amplificador, que la impedancia de los altavoces sea la adecuada (normalmente, en la parte de atrás, donde se conectan, lo suele especificar), y la potencia, se suele recomendar que sea aproximadamente del 50% más que la que pueda entregar el amplificador (ampli de 50W, altavoces de 100, por ejemplo), aunque cada maestrillo tiene su librillo. A ver si alguien que conozca ese amplificador te puede orientar más concretamente (o más correctamente, que no soy de los expertos del foro, ni de lejos)
Nunca había oído la norma esa del 50% más, pero entiendo que si el ampli tiene 50w los altavoces deberán de soportar 75w ¿no? Si fueran de 100w seria un 100% más.
Correcto. Y aún me he acercado bastante. Me lié con los números y pensando en 50% le subí 50W y me quedé tan ancho. Por suerte no soy cirujano, vaya tela.

Yo no sé dónde leí eso del 50% más, pero lo leí, seguro. Normalmente se suele recomendar que los altavoces puedan aguantar con holgura más watios que los que pueda suministrar el amplificador, y parece lógico: así, si un día le quieres dar mucha caña, los altavoces aguantarán bien. Esa es la razón que me han dado siempre, ni idea si técnicamente es correcta o se trata únicamente la cuenta de la vieja.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

casito escribió:no critiques , es cálculo estilo Forrellat, los que le seguimos ya lo hemos entendido, venga crak, sigue que con tiempo ya le vas dando, aupa Forrellat
Me cago en todo. Me voy a morir de viejo y no subo de categoría ni a hostias. Creo que he intentado tres consejos en las últimas semanas y lo único correcto que he dicho ha sido buenos días. Oye, y que le pongo voluntad, ¿eh?, pero nada, chico. Bufffff....
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Cualquier altavoz del mercado que le pongas sonará, ahora bien hay que observar algunas precauciones con los equipos, el consejo de Forrellat es que pongas altavoces que soporten más potencia de la que el ampli sea capaz de entregar, esto por un lado está bien pues nunca quemarás los altavoces al enviarles demasiada potencia, más de la que sean capaces de disipar, pues el ampli no llegará a esos extremos.
Por otro lado, por un defecto de potencia en el ampli respecto a los altavoces, ampli que entregue menos vatios que los que las cajas soportan, también se pueden quemar los altavoces.
Los amplis cuando se les sube mucho el volumen distorsionan, "clipean" , y cuando un ampli clipea es porque la señal que está amplificando se distorsiona, las señales son senoidales y al distorsionar se vuelven casi cuadradas y estas señales son muy peligrosas para los altavoces, es muy facil cargarse los altavoces con un ampli distorsionando y también es muy facil quemarlos, solo hay que subir el volumen más alla de lo que los altavoces soportan.

¿Conclusión? sentido común sencillamente. Ponle los altavoces que más te gusten y escuchalos con un volumen prudencial. Los equipos suenan mejor cuando el ampli entrega más vatios de lo que los altavoces soportan, siempre sonará mejor la combinación ampli de 100 vatios con cajas de 50 vatios que ampli de 50 vatios con cajas de 100 vatios.
Y cuando digo mejor no digo más fuerte ojo.

Saludos
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Como dice Pepito, depende, como siempre voy a dar mi opinión (de oídas).

Imagina que tienes un ampli de 200 W, ¿cuantos vas a usar? 10? 20?, más no, por lo tanto si pones unos altavoces de 300 W igual ni se mueven y se queman.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

La eterna pregunta. El eterno dilema. Y es curioso porque una cosa tan importante y, además, tan de "Perogrullo" como es ésta y, sin embargo, cada uno tiene una respuesta distinta y a veces hasta opuesta, a la del otro. Yo, en los cerca de 40 años que llevo bregando con esto, por primera vez he visto en ningún sitio que aclare este concepto de una vez por todas: O no se mojan o como mucho, pasan por el asunto "de puntillas" sin indicar nada claro.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Yo siempre he leído en libros de electronica que los altavoces tienen que tener más potencia que la que da el amplificador, porque si no se queman. Y no hay mas que ver cualquier radio de las de toda la vida, el altavoz siempre de más potencia que el amplificador.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

anraro escribió:Yo siempre he leído en libros de electronica que los altavoces tienen que tener más potencia que la que da el amplificador, porque si no se queman. Y no hay mas que ver cualquier radio de las de toda la vida, el altavoz siempre de más potencia que el amplificador.
Esta es la opción correcta y segura, pero en los equipos High-End que he visto por ahí es al revés siempre y cuando no te pases con el dial del volumen, mis altavoces son "heredados" del equipo de un amigo con previo y etapa de chorrocientos watios y el volumen lo ponía a una pizca y sonaban perfectos, también suenan muy bien a 25w y un cuarto de dial (digo todo esto de cuartos y pizcas porque no se me ocurre otra manera de referirme al volumen relativo) Cierto es que el equipo de mi amigo movía cinco altavoces porque era un sistema de home cinema , tengo también las cajas grandes, los BW CDM7, un día los probé con el ampli de 25w y sonar sonaban, pero ni de coña como deberían y tampoco quise ponerle al equipo unos altavoces tan-tan desequilibrados a su potencia, de todas formas creo los BW son especialmentes sensibles y por otro lado el HarmanKardon 420 tiene 25w por canal que parecen mentira, jamás he subido el volumen a la mitad por miedo a quedarme sin tímpanos y sin ventanas.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Bueno, yo lo que digo se lo escuche a mi viejo que se lo dijo uno que sonorizaba salas, cines y sitios grandes y decia que si no se mueven se queman. Si tienes un ampli clipando tambien te los cargas. Pero al final , que mas me da que mi ampli tenga 100 W en casa? Si voy a usar 15. Es mas, la señal ya te la da el altavoz cuando eieza a distorsionar.

Hay altavoces que te ponen potencia mínima recomendad...por que será. Pienso que igual es esa la razøn.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo, visto lo visto (o mejor dicho, lo "no visto") en todos estos años, hace tiempo que me dejé guiar por lo que a mí me resulta más lógico: Un 25% por encima de la potencia máxima que entregue el amplificador. Teniendo en cuenta que jamás en la vida se va a poner el ampli a "tó lo que da" mas ese 20-25% de margen, no debería haber problema. Y de hecho yo, hasta ahora, no los he tenido.
Responder