vieta E-504 / E-508

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

vieta E-504 / E-508

Mensaje por antoniopax »

se que adiaz tenia en venta unos como estos, creo que eran los E-508 que tambien son muy bonitos y se que tiene un juego de ellos, pero creo que el agujero para el bass reflex esta por atrás.
pero en estos serie E-504 son por delante que lo prefiero, pues seguro adiaz los viste por dentro los tuyos, mediante una foto e visto que el filtro es muy simplón.

y aqui es la locura que quiero hacer es desmontar mis altavoces, quedarme con los agudos seas excel millenniun, estos agudos el precio de cada uno es de 300 euros unidad.
son unos tweeter de alta gama y quedarme con los filtros que tienen mis altavoces, los filtros lo mismo tambien de alta gama su precio 250 euros cada filtro, estan montados con condensadores mundorf supreme gold.

y quiero hacer la locura de comprar los vieta E-504, y posible antes los escucharé a ver si me gusta lo que oigo por lo menos en el agudo, y si no mi idea es quitarles ambas cajas los tweeter.
y ponerles los mios no se si el filtro mio me serviria en las cajas vieta E-504, ya que el filtro está practicado para un 8'' no para un 10'' como lo tiene los vieta.

si acaso no valiera lo que haria es practicar un nuevo filtro con condensadores mundorf supreme gold, y ponerles mis tweeter y no se yo si alguien se quedaria las cajas mias.
que son en madera de sapelli 3 cm de grosor, y los graves que esos graves de 8'' seas excel su precio son de 300 euros unidad ya veriamos su venta a ver.

fotito cojida de internet de los vieta E-504, siempre me a gustado la estetica de VIETA en altavoces y aparte lo bien que suenan.

[img]http://s11.postimg.org/5xcqc6ib7/P1010041.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

tambien podria comprar estas las vieta E-508 que estoy seguro son las que vendió adiaz y creo que que tiene unas, estas me gustan más por el tema de como estan colocados el tweeter y el medios.
me facilitaria aun mejor su cambio perooo creo que el bass reflex esta detrás, y claro yo las tengo que poner pegadas la pared, pero no pegadas del todo ya que utilizo las esquinas como un triangulo.

asi que respirar podrian respirar poco pero saldria el aire, si no me meteria en hacerlas yo mismo por el delantero el bass reflex, con broca de corona para que queden bien y tapar el agujero de atrás, haber que dice adiaz.

[img]http://4.bp.blogspot.com/-ZEkdxc9V_8k/T ... img001.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Ya te he contestado por privado.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

vale pues ya hablé con adiaz y jojo, resulta que es castell el que tuvo estas cajas vieta pues haber castell si me puedes ayudar.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

haber una ayudita por favor a ver si me van a poder valer los filtros de mis cajas seas excel, frente a los filtros de estas cajas vieta, quiero cambiarlos ya que son muy simples y los filtros de mis seas excel son de muy alta gama.
a ver si se acoplan bien o nó, tengo claro que acoplarse a mi tweeter si, ya que voy a cambiar el tweeter de los vieta por los mios, vale perooo el problema es el grave dado que que el grave de mis seas excel son de 8'' pulgadas.

y los de vieta son de 10'' pulgadas habra variación en cuanto al sonido en el woofer??, yo me imagino que sí pero podrian valer mis filtros sin retocar nada??? o que variacion le tendria que hacer.

os dejo los esquemas de mis filtros de mis seas excel, mas aparte una foto del filtro de los vieta.

[img]http://oi66.tinypic.com/2qlakd0.jpg[/img]
[img]http://oi65.tinypic.com/avrdkw.jpg[/img]
[img]http://oi65.tinypic.com/a5b1c3.jpg[/img]
[img]http://www.seas.no/images/stories/excel ... 6fx001.jpg[/img]
Última edición por antoniopax el Sab Jul 01, 2017 8:38 pm, editado 3 veces en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

y estos son los filtros de los vieta e-504 como veis muy simples,

[img]http://1.bp.blogspot.com/_EbHQTW0DOT0/S ... img003.png[/img]
[img]http://1.bp.blogspot.com/-Lntrj1Ci1gI/T ... img002.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los filtros de tus cajas los calcularía Celestino para los altavoces que puso, es lo que suele hacer.
Las Vieta tienen otros altavoces distintos, el filtro aunque sea bueno no es para esos altavoces.

Saludos
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

por eso mismo digo y enseño los esquemas ya que son los reales de mis filtros seas excel, por eso se que si quito el tweeter de los vieta y pongo mis tweeter no va a pasar nada y no habria variación, pero el grave aqui ese es el problema ya que mis filtros estan calculados para ese woofer de 8'', y los de los vieta son de 10'' y algo debe de variar seguro, sonara mal??? ese es mi dilema, o habria que variar seguramente las dos bobinas que tengo puestas en el grave o solo una esto aqui me pierdo.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Yo tengo esos bafles y son una maravilla, yo no los tocaría a no ser que fuera para un recap de condensadores.......................Suenan a gloria y con cualquier cacharrillo de ampli se mueven :lol:

Por cierto los mios son negros.

saludos Antonio.
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Cualquier variación en volumen de la caja o drivers, hace necesario un cálculo nuevo para los filtros.
Yo no tocaría las cajas de Celestino, en todo caso y como mucho, intentaría mejorar los filtros de las vieta, condensadores básicamente.
Es que modificar esos filtros de Celestino, implica cambiarlo prácticamente todo, por no hablar de que dejas inservibles las cajas.
Las vieta suenan muy bien y con una actualización de filtros es más que suficiente, pero si quieres cambiar el tweeter, yo no me cargaría las de Celestino, seguro que puedes encontrar una pareja para las vieta, acorde a tus gustos, luego actualizas el filtro y se modifica para esos nuevos tweeters.
Es solo mi opinión.
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los altavoces que tienes en los Vellini son mejores que los de las Vieta, creo que te puso Seas ¿no? y en el tweeter no se que tienes.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

el tweeter es tambien seas es un seas excel premiun, era el mas caro de la casa seas 300 euros unidad que costó por eso quiero quedarmelos junto al filtro, ya me costaron 2000 euros estas cajas que las podria vender asi enteras.
pero aqui en este foro hay mucho tieso y no iban a pagar 2000 euros por ellas si las vendiera, segun me dijo celestino esta fabricación en una tienda me dijo que estas cajas superaban 7000 euros de venta, son cajas de altos vuelos.

fijate que cuando las hizo celestino personas que las oyeron se quedaron impresionados, recuerdo que lo llevó a molingordo y el comando cantabria jejeje que eran ellos les gusto mucho la caja, y el sonido de la caja en la audición que hicieron.
logicamente estas cajas no las voy a malvender por cuatro perras eso no va a pasar, por eso mi intención es sacarles los tweeter y los filtros, y si alguien las quiere así ya le pondria un precio muchisimo mas bajo.

la putada es de si las vendiera asi enteras como las embalo lo malo es las cajas a ver uff no sé.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Celestino hace unas cajas estupendas, las he visto y sigo viendo las que sigue fabricando en la actualidad, son cajas de calidad tiene en cuenta hasta el tipo de la madera y los años que tiene para hacer la caja, utiliza altavoces también de calidad, Sonus Faber montaba Seas en algunas de sus cajas, y son muy bonitas y bien hechas incluso cuando el cliente le pide algo especial también se lo hace como le diga.
Le calcula y monta los filtros correspondientes incluso te dá una gráfica con la curva de la caja para que veas como suena además de escucharla.
Y tu tienes unas y las quieres vender para ponerte una "antigualla" , lo digo con cariño que las Vieta son preciosas (casi todas) y también suenan muy bien pero a lo que vamos tu tienes unas cajas artesanas de mucho nivel y quieres volver atrás.
Eres más raro que un perro amarillo Antonio.

Saludos
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jojo siii jejeje quiero las vieta me gustan demasiado, pepito si las quieres mis cajas yo estoy abierto a negociaciones, que inclusibe estoy pensando en ponerlas a 1500 euros.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

mis cajas seas excel pepito aqui las ves.

[img]http://oi65.tinypic.com/eq4aiv.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder