vieta E-504 / E-508

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Entonces son recuperables esas cajas, si no se ha tocado la parte exterior se pueden recuperar.
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hombre la parte exterior si se ha tocado para poner los tornillos si acaso pusiera los originales, quedaria no muy estetico ya que al poner los tornillos originales levantaba la madera no te lo pierdas, y eso que son los tornillos originales.
e tenido que poner los tornillos de la tapa de atras donde esta el filtro que son tornillos mas finos y estos han entrado muy bien, ahora tengo que ver si encuentro tornillos asi de finos para ponerlos detras de la caja.

asi que de veras que prefiero dejarlos como están que suenan muy bien con estos medios monacor, ese era el miedo que tenia a ver como iban a sonar y sorpendido e quedado de lo bien que van.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pero mira si llegara a pillar dinero estoy pensando en recurrir a celestino otra vez y decirle, oye celestino hazme unas cajas como las vieta pero ya con madera madera, ademas con la misma inclinación por arriba.
y con los controles para medios y agudos, eso si iban a pesar de la ostia, digo esto porque si ya pesan las cajas originales 14 kilos, no te cuento con madera de sapelli se iria a un peso de mas de 20 kilos cada caja.

pero esto con tiempo no hay prisa, además ya tengo el modelo como se llamarian jejeje vieta E-504 premiun.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

deja las cajas como están, repara bien esas cajas, con suspensiones de foam, pregunta por el de Barcelona, que te consiga ese medio malo, y las pones originales y verás el cambiazo a como suenan, habla con José, CASTELL, ese ha reparado varias Vieta
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

no se pueden reparar ya fernando solo queda una arista fina de madera, justo para que no se cuelen los medios y no hay espacio para poner tornillos, ya no se pueden atornillar solo se podrian poner pegados y eso seria hacer una chapuza.
el sonido que dá con estos medios te digo que no difieren en los originales a los que estan ahora colocados estos monacor, pero le estoy dando vueltas a que celestino del foro audioplanet el que me hizo mis cajas seas excel vellini.

que me haga estas cajas vieta en plan mejorado claro está, no con dm que me las haga con madera como las mias de sapelli o de cedro, lo prefiero en madera buena no en aglomerado prensado o dm.
y con conectores de metal por atras y poder bicablearlas, le diré que no las haga con simil piel y que las deje en madera vista el frente y la trasera, estoy pensando en comprar otras cajas y enviarle todos los driver's.

el proyecto quedaria precioso y serian unas vietas de un alto grado impresionante, lo que si quitaré son esos agudos en forma cuadrada y los pondré en forma redonda marca scan speak.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues ya e hablado con celestino y que si me las puede clonar en madera de sapelli, y ya tengo por encima el precio de las dos cajas y me cuadra perfecto, compraré otras vieta e-503 o e-504 y haré que se las manden a su casa.
y asi utilizará todos los driver originales menos los agudos que esos agudos no me gusta la forma cuadrada, y poder poner unos mas faciles de instalar como digo scan speak, que baratos no son ya que cada uno son 65 euros unidad.

lo unico que no se puede clonar es el escalon de arriba de la caja es muy complicado asi que eso se quedará plano, y los controles de agudos y medios en vez de ir en la parte de arriba los pondrá en la trasera de la caja.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues al final la voy a liar parda jajaja :D :D pues al ver el resultado tan satisfactorio con los medios monacor estas cajas suenan de maravilla, y vayaa que agudos finos da esta caja, pues el lio en el que me voy a embarcar es lo siguiente.
celestino me vá a construir en madera de nogal ehh al dato en madera de nogal, que bonitas son las vetas de esta madera noble de nogal, ahora os pongo una foto que me a dado celestino de como es una caja en madera de nogal.

el graves vieta por supuesto que este se queda jejeje, el tweeter le voy a colocar es un Scan Speak D2010/851100 Classic, la caja va a ser casi igual a las vieta pero con ligeros cambios a mejor.
y es el redondeo en los cantos de los laterales para evitar difracciones en el sonido, y los reguladores de medios y tweeter en vez de ir arriba los pondrá en la parte de atrás que quedan mejor.

bueno pues aqui va una foto de la caja de madera de nogal esta caja es fabricada por celestino, y otra foto de el tweeter scan speak, en la foto el no me va a colocar el simil piel,yo no quiero ya que no quedaria tan igual que las vieta.
el precio por la construccion de las cajas no lo digo que asusta, el resultado de esta fabricacion artesanal se que va a ser genial, conociendo como le conozco de como trabaja de bien celestino.

[img]http://fotos.subefotos.com/34ec1610120b ... 21db6o.jpg[/img]
[img]http://www.audiohum.es/3970-thickbox_de ... weeter.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

esta es la nueva compra los tweeter Scan Speak D2010/851300 esta version es mejorada ya que lleva ferro fluido, y una foto de los medios monacor, deciros que es una gozada escuchar musica con estos nuevos tweeter.
os lo juro agudo fino precioso, cada tweeter scan speak me a costado 65 euros unidad en total los dos 130 euros pero bien gastados que es lo que importa, pues nada esto va tomando cuerpo.

mañana llamaré a celestino para que se vaya poniendo manos a la obra, ahora haber como embalo una caja de mis vieta para mandarsela y que la replique, seguiremos informando de novedades en este proyecto de estas maravillosas cajas vieta que me van a hacer.

[img]http://fotos.subefotos.com/4d2fea193c10 ... 73776o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/89f1804947ad ... 9138do.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e3b5067a8c2d ... 87099o.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Creo que encargar unas cajas a Celestino en madera maciza de Nogal con la combinación que quieres no es un lío, es una aventura muy arriesgada y conociendo los precios de Celestino mas.

Celestino hace unas cajas fuera de serie con unos materiales y acabados de lujo, por eso valen lo que valen, pero con diseños que el ya ha probado, medido, estudiado y contrastado.

El antes de iniciar un nuevo proyecto de caja seguro que el prototipo no los monta en una caja de Nogal. Y hasta que no se convenza de que el diseño es bueno después de "trastear" con los filtros y muchas pruebas no pasa a la caja definitiva, no se como se ha embarcado en un proyecto al "azar" de la manera que propones, claro que si el cliente paga se hace lo que sea y si quedas contento, todos contentos :lol:. Pero cuando hay en juego mucho dinero de por medio en un proyecto yo iría a algo mas estudiado, sofisticado, contrastado, probaría antes el sonido, no se, algún diseño que sea famoso en ferias o acontecimientos de alta gama, en ese caso si lo vestiría de lujo con los acabados de Celestino.

Por cierto, para tu información y para los que la deseen sobre el ferrofluido de los tweeters, es una característica que no siempre es deseable, dependiendo del diseño que hagas puede ser bueno o malo, lo mas importante y entre otras características lo que ofrece el ferrofluido es un aguante mayor de potencia, mayor linealidad, una resonancia mas baja y en general una mayor "suavidad" en el sonido. Estas características lo hacen muy buenos para diseños de dos vías con frecuencias de corte bajas. Pero a cambio el ferrofluido produce un "alto freno" a la velocidad transitoria de la membrana, significa reducción del ancho de banda en las frecuencias muy altas, perdida de detalle en los "armónicos difíciles" y también por norma general menor rendimiento en la sensibilidad, esto lo hace "malo" para sistemas de tres vías o de dos vías con cruces muy altos. Cuando digo "malo" me refiero solo a menos aconsejable desde mi punto de vista. Mis cajas pequeñas de dos vías por ejemplo tienen tweeters con ferrofluido pero en la ultima actualización que les hice después de muchos años sonando conmigo fue que les quite parte de la carga del ferrofluido original y a continuación modificando ligeramente la atenuación del filtro gane bastante en detalle y respuesta en frecuencia, me gusto mucho mas, tenían otra "alegría".

Y a partir de esa experiencia me convencí aun mas y he probado otros conceptos y diseños de cajas HIFI que tenia ya mucho tiempo en mente y nunca me decidí hacer, ya están punto de estrenar en mi salón (dos años de estudio, evaluación, una semana de medidas y realización del filtro) antes de hacer la caja definitiva y los resultados fueron espectaculares.


[img]https://s2.postimg.org/usv97thzp/IMG_20170328_120316.jpg[/img]
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los ribones también suenan muy bien.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

adiaz no jorobes me has acojonado y no estoy por la labor de cada año o cada dos años o asi estar poniendo ferrofluido dentro del tweeter, mañana mismo llamo a la casa de los altavoces.
prefiero que me den los mismos pero sin ferrofluido, espero no me pongan ninguna pega ya que solo los e puesto con el cable pelado para probar como sonaban, mañana os contaré lo que a pasado.

de veras adiaz que tengo hasta mal cuerpo, ufff y mira que habia oido que el ferrofluido es bueno en la excursiones de la bobina y que el sonido es mejor.
pero vaya si va a tener esas complicaciones a la larga pues ya te digo que no los quiero, espero no me pongan pegas en la tienda ya que es cambio por los mismos sin ferrofluido.

celestino va a replicar la caja de las vieta osea es una caja mejorada en madera de nogal, porque a de sonar mal seria al contrario sonara aun mejor en madera noble, que no en aglomerado prensado de hace 35 años.
y el filtro se va a quedar el original de las cajas vieta solo se upgradeará a mejor con condensadores o mundorf o janzten, no voy a estar jugando a fabricar unos nuevos filtros partiendo de cero, ya suenan de lujo estando así.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

antoniopax escribió:adiaz no jorobes me has acojonado y no estoy por la labor de cada año o cada dos años o asi estar poniendo ferrofluido dentro del tweeter, mañana mismo llamo a la casa de los altavoces.
prefiero que me den los mismos pero sin ferrofluido, espero no me pongan ninguna pega ya que solo los e puesto con el cable pelado para probar como sonaban, mañana os contaré lo que a pasado.

de veras adiaz que tengo hasta mal cuerpo, ufff y mira que habia oido que el ferrofluido es bueno en la excursiones de la bobina y que el sonido es mejor.
pero vaya si va a tener esas complicaciones a la larga pues ya te digo que no los quiero, espero no me pongan pegas en la tienda ya que es cambio por los mismos sin ferrofluido.

celestino va a replicar la caja de las vieta osea es una caja mejorada en madera de nogal, porque a de sonar mal seria al contrario sonara aun mejor en madera noble, que no en aglomerado prensado de hace 35 años.
y el filtro se va a quedar el original de las cajas vieta solo se upgradeará a mejor con condensadores o mundorf o janzten, no voy a estar jugando a fabricar unos nuevos filtros partiendo de cero.
En cuanto al material de las cajas... tengo oído por ahí de gente que se ha cargado el sonido de unas goodmans maxim, solo por rechaparlas. Los materiales del recinto influyen y mucho. A veces para mejor y otras para peor.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Cualquier cosa que cambies en una caja afectará el rendimiento. Las Elac tienen unos embellecedores alrededor de los altavoces, unos aros de plástico planos a ras de la superficie de la caja, si se lo quitas cambia el rendimiento de la caja, al medirla con el analizador cambian las curvas de la respuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues acabo de hablar con la tienda y me dicen que si que me los descambian por los de sin ferrofluido, pero que me tengo que esperar maximo un mes a que le venga el pedido, pues menuda putada ya que queria que se empezase el proyecto yá.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

A ver Antonio, que te mueves por impulsos mas rápidos que la velocidad de internet. He dicho que no siempre es deseable, no que siempre sea "malo". El ferrofluido no hay que cambiarlo nunca, dura toda la vida útil del tweeter, yo el mio lo modifique porque quería probar el sonido sin el, salio mejor en mi diseño concreto pero podría haber empeorado (en ese caso lo hubiese rellenado otra vez o hubiese comprado un tweeter nuevo), no porque se necesite obligatoriamente cambiar como el aceite del coche.

Dependiendo del diseño en todo su conjunto el ferrofluido puede ser muy bueno y mejor que otros tipos de tweeter. Lo único que pretendía decir es que no se puede "presumir" del ferrofluido como si fuera la "panacea" hay gente que los defiende y gente detractores que huyen de el porque configuran otra clase de cajas donde funcionan mejor otros tipos de tweeters. Me atrevería a decir incluso que el ferrofluido no es una característica muy común en los tweeters (en la gama del mercado son los que menos).
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Responder