Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Mensaje por pepito »

Los cables que conectan los diferentes módulos del equipo, platos y lectores con el ampli o previos son los cables de interconexión, también los llaman de modulación.
Estos cables son fundamentales y vale la pena ponerlos buenos si lo hacemos lo agradeceremos enseguida.
Acabo de cambiar el cable que une el previo con el ampli (en mi equipo), tenía puesto un Hama del MM y lo he cambiado por uno que de entrada se ve mejor cable, más gordo mejor trabajado es hasta más bonito, venía con un DAC que compré hace poco.
Han aumentado los bajos incluso el volumen también, he repetido la prueba un par de veces y se nota claramente la mejoría.

Ya lo sabéis, si os entretenéis por esa parte del equipo también se consiguen mejoras y se aprecian de oido.

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Los cables que conectan los diferentes módulos del equipo, platos y lectores con el ampli o previos son los cables de interconexión, también los llaman de modulación.
Estos cables son fundamentales y vale la pena ponerlos buenos si lo hacemos lo agradeceremos enseguida.
Acabo de cambiar el cable que une el previo con el ampli (en mi equipo), tenía puesto un Hama del MM y lo he cambiado por uno que de entrada se ve mejor cable, más gordo mejor trabajado es hasta más bonito, venía con un DAC que compré hace poco.
Han aumentado los bajos incluso el volumen también, he repetido la prueba un par de veces y se nota claramente la mejoría.

Ya lo sabéis, si os entretenéis por esa parte del equipo también se consiguen mejoras y se aprecian de oido.

Saludos
En el caso de los cables de modulación estoy totalmente de acuerdo. Es más: Se nota incluso en equipos de gama baja.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo creo que se apreciará en todos sean de la gama que sea, no es como los de altavoces que dependiendo amplis y cargas van mejor unos u otros.
Esos cables RCA de las grandes superficies sirven para salir del paso y parece que suenan bien los aparatos pero al ponerle este el cambio ha sido asombroso, lo primero que me ha llamado la atención son los bajos que sacaba el equipo, han aumentado, y el volumen bastante más fuerte que con el otro cablecillo.

Saludos
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Si es más gordo como pones, es por eso que suena mejor. A mayor grosor mejor circulación de electrones.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

anraro escribió:Si es más gordo como pones, es por eso que suena mejor. A mayor grosor mejor circulación de electrones.
O distinta aleación, o distinta soldadura....o distinta cubierta de conductor que cambia la capacidad....
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Aquí los podeis ver :

[img]https://s11.postimg.org/razvi2thv/20170727_143430.jpg[/img]

Con el de la derecha el equipo estaba "seco" y yo sin darme cuenta.
Última edición por pepito el Jue Jul 27, 2017 2:57 pm, editado 1 vez en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Al contrario de lo que ocurre con los cables de los altavoces (mas de uno se sorprendería de los que llevan muchas cajas y amplis de "alta alcurnia" por dentro) que cualquiera es bueno, siempre y cuando sea gordito, los de modulación son críticos. Porque por ellos circula tensión, y no potencia. Y además, tensiones muy pequeñas, bastante sensibles a la resistencia del cable. Y, como todos sabemos, también a la captación de ruidos externos. Y en casos extremos (mucha longitud) influye hasta en la impedancia de carga de los aparatos, hasta el punto que en instalaciones muy largas llegan incluso a desaparecer totalmente los agudos. Aquí no hay que escatimar en calidad ni de cables, ni de conectores. Y si se pueden evitar estos últimos, mejor que mejor. Cualquier conexión directa es infinitamente superior en todo a la mejor clavija del mundo mundial. Probablemente sea por eso por lo que la gran mayoría de los giradiscos (donde el tema conexiones-cable es especialmente crítico) llevan el cable de señal directo, sin conectores.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:
anraro escribió:Si es más gordo como pones, es por eso que suena mejor. A mayor grosor mejor circulación de electrones.
O distinta aleación, o distinta soldadura....o distinta cubierta de conductor que cambia la capacidad....
Puede ser exactamente no lo sé, ese cable venía con un transporte-cd de los buenos con el Dugood.

Saludos
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Algo muy claro es que en los cutres hay vivo y pantalla, yo siempre uso dos hilos y pantalla conectada en un extremo para que no circule nada por ella.

Claro que ni oigo, ni tengo equipazo, ni sala, ni ningún componente de más de 300 € (a parte del tocata que tampoco lo he pagado claro) como las cosas que veo.
Avatar de Usuario
mb32
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 19, 2016 4:32 pm

Mensaje por mb32 »

Y no viene ninguna marca en los cables chinos?

Choseal quizas?

Página web
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

[img]https://s22.postimg.org/42ziykmjh/IMG_20170727_185051.jpg[/img]

los chinos se distinguen a primera vista/oida :D

como decia uno: Pero que oyen mis ojosss!!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

mb32 escribió:Y no viene ninguna marca en los cables chinos?

Choseal quizas?

Página web
En el cable no hay ninguna referencia.

Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

anraro escribió:Si es más gordo como pones, es por eso que suena mejor. A mayor grosor mejor circulación de electrones.
Depende anraro, si que es cierto que cuanto más gordo mejor circulación hay pero hace poco cambié de cables de altavoz, tenía unos de 4 mm y ahora he puesto unos cables que no tienen ni 1/2 mm., son unas cintas planas con vários cablecillos cada una muy muy delgados, yo diría que son más delgados que los cables de las cintas o bus de los ordenadores, con estos cables yo lo escucho mejor y más claro que con los cables gordos.

Saludos
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Hola.

Por una vez si que tengo una pequeña experiencia en este tema en concreto jejeje. Se nota diferencia y mucha. Como bien dice CCCP, son señales muy pequeñas las que transmiten, detalles como una mejor soldadura, un conector algo mejor que otro, apantallamiento, etc etc marcan un sonido distinto.

Yo hace tiempo usaba los de toda la vida, que me habían venido con otros equipos, o los rojos y blancos. Contacte con una tienda de Alcorcón, en Madrid, con un encargado que se había dedicado muchos años al tema del sonido y me fue recomendando cables para cada componente, para conexión entre previo y etapa, para conexión de componentes analógicos, conexión de componentes digitales.... y la diferencia que se veía en cada cable con respecto a los que usaba era enorme, tanto en grosor, como en apantallamiento, terminales etc etc. También compré cables de fibra para conexiones ópticas.

Llegado el momento de probarlos en el equipo, como dice Pepito, cada cable suena de una manera..... de primeras sonido más limpio y rico con todos ellos que con los cables finos y más cutres, aunque sea solo por calidad del conector o simplemente estado del mismo. Con unos se realzaban los agudos y daban un sonido más vivo, otros lo hacían más dulce, quizá menos detallado pero más musical. Por ejemplo, para el cd, que me generaba algo de fatiga auditiva, ya que casi siempre escucho vinilo, al probar el usar el cable que me recomendaron para analógico triple apantallado me paso eso, buen sonido, algo menos de definición o frialdad, pero menos fatiga auditiva... con el cable del previo de phono al amplificador lo mismo, dependiendo de la cápsula con un cable me gusta más el sonido que con otro.

Una recomendación importante. Cada cable para su cosa, quiero decir, igual para conectar previo y etapa va bien un cable determinado para transmitir mejor .... pero ese mismo cable, nos puede dejar "opaca" otra clase de fuente, con un nivel de señal más bajo.... otro ejemplo, lo que he contado con los cables que me recomendaron para analógico y uso para el cd ahora.

Por cierto, creo que me deje igual 40/50 euros en unos 4/5 cables..... Con eso quiero decir que aunque haya cables seguro mucho mejores, tampoco es necesario hacer un desembolso muy muy grande para notar una mejoría importante.

Y una última recomendación que me hicieron y me vino bien, con esto de las conexiones. Limpiar los conectores del amplificador, fuente, etc etc. Yo ni había caído en ello.. y cuando lo hice había diferencia.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Lega76 escribió:Hola.

Por una vez si que tengo una pequeña experiencia en este tema en concreto jejeje. Se nota diferencia y mucha. Como bien dice CCCP, son señales muy pequeñas las que transmiten, detalles como una mejor soldadura, un conector algo mejor que otro, apantallamiento, etc etc marcan un sonido distinto.

Yo hace tiempo usaba los de toda la vida, que me habían venido con otros equipos, o los rojos y blancos. Contacte con una tienda de Alcorcón, en Madrid, con un encargado que se había dedicado muchos años al tema del sonido y me fue recomendando cables para cada componente, para conexión entre previo y etapa, para conexión de componentes analógicos, conexión de componentes digitales.... y la diferencia que se veía en cada cable con respecto a los que usaba era enorme, tanto en grosor, como en apantallamiento, terminales etc etc. También compré cables de fibra para conexiones ópticas.

Llegado el momento de probarlos en el equipo, como dice Pepito, cada cable suena de una manera..... de primeras sonido más limpio y rico con todos ellos que con los cables finos y más cutres, aunque sea solo por calidad del conector o simplemente estado del mismo. Con unos se realzaban los agudos y daban un sonido más vivo, otros lo hacían más dulce, quizá menos detallado pero más musical. Por ejemplo, para el cd, que me generaba algo de fatiga auditiva, ya que casi siempre escucho vinilo, al probar el usar el cable que me recomendaron para analógico triple apantallado me paso eso, buen sonido, algo menos de definición o frialdad, pero menos fatiga auditiva... con el cable del previo de phono al amplificador lo mismo, dependiendo de la cápsula con un cable me gusta más el sonido que con otro.

Una recomendación importante. Cada cable para su cosa, quiero decir, igual para conectar previo y etapa va bien un cable determinado para transmitir mejor .... pero ese mismo cable, nos puede dejar "opaca" otra clase de fuente, con un nivel de señal más bajo.... otro ejemplo, lo que he contado con los cables que me recomendaron para analógico y uso para el cd ahora.

Por cierto, creo que me deje igual 40/50 euros en unos 4/5 cables..... Con eso quiero decir que aunque haya cables seguro mucho mejores, tampoco es necesario hacer un desembolso muy muy grande para notar una mejoría importante.

Y una última recomendación que me hicieron y me vino bien, con esto de las conexiones. Limpiar los conectores del amplificador, fuente, etc etc. Yo ni había caído en ello.. y cuando lo hice había diferencia.

Un saludo.
Discrepo en algunas cosas...
Responder