Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Para notar la diferencia del cable de modulación conque escuche poco mejor que un sordo sirve, no hace falta tener super oidos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

admin escribió:Bueno, bueno... El escepticismo no consiste en dar verdades absolutas, se trata simplemente de no creernos por la bella cara lo primero que nos cuenten sin que se nos aporte ninguna evidencia científica que lo apoye. Es como comprar un coche usado; supongo que nadie en su sano juicio aflojaría la mosca si antes no le permiten examinar ni probar el vehículo.

Otra cosa son las formas que se gasta ese señor. Mi opinión es que manifiesta un ego que se lo pisa, y que la amabilidad en la escritura no es su fuerte, que digamos. Pero eso, digo, en cuanto a sus formas. El contenido es otra cosa. Yo sólo dejaba el enlace por si ese contenido pudiera ser útil.

un cordial saludo.
Aquí en esta afición 2 y 2 no siempre son 4, las explicaciones del artículo están muy bien todas, hasta donde yo llego impecables, pero no tiene razón en la parte de los cables, dice que las variaciones entre cables, que las hay, son tan sumamente pequeñas que el oido humano no las percibe.
Yo si las percibo y no tengo un oido especial, no soy un golden hear, quitas uno pones el otro y desde la primera nota suena diferente y a medida que lo vas escuchando también mucho mejor.
Si hasta yo pensaba lo mismo que dice el artículo pero eso fue hasta que cambié el cable.

Saludos
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Mensaje por admin »

Pepe, ya que tanto solicitas que los cables sean escuchados, acabo de hacer una prueba al respecto. Y el resultado, una vez más, me ha ratificado que los cables de "alta" gama son una engañifa. Mira, he tomado un magnetófono de tres cabezas, aunque no he colocado cinta en él. La razón de usar este aparato es que permite, a través de la línea de retorno, reproducir la señal que a él se le entrega.

Las líneas de envío y retorno las enlacé al preamplificador con cables Nimo Electronic. Ya ves si serán "malos", tremendamente "malos", que no me costaron más de 2'50 euros cada uno. Pues bien, al cambiar en el amplificador de SOURCE a TAPE MONITOR, no aprecié ninguna degradación audible de la señal. Y eso que esta señal no sólo pasaba por un cable "malo", sino por dos, y mediando entre ambos el preamplificador interno del magnetófono, por si no fuera bastante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Me pierdo con la prueba que has hecho admin, es que no tengo ni idea de magnetófonos ni de lineas de retorno.
Yo pongo un lector de cd unido con un ampli con el famoso cable bueno y ya está. Y el ampli con los altavoces también con cables buenos y yo lo noto una barbaridad.
Para que veas.

Saludos
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Leyendo el articulo, me reafirmo más que los electrones son los electrones y que cuando pasan por un cable, lo que hay que tener en cuenta es el grosor, la resistencia y la longitud y que todo lo demás es parafernalia, que os gusta montaros a muchos con los susodichos cables. Me gustaría que a los que decís tanto de los cables os hicieran una prueba auditiva a ver hasta que frecuencia sois capaz de escuchar. Y si no mira quien se compra esos cables tan caros, la mayor parte gente que por la edad ha perdido algo la capacidad auditiva en frecuencias, y necesita realzar su ego pensando en que así oye mejor la música.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

anraro escribió:Leyendo el articulo, me reafirmo más que los electrones son los electrones y que cuando pasan por un cable, lo que hay que tener en cuenta es el grosor, la resistencia y la longitud y que todo lo demás es parafernalia, que os gusta montaros a muchos con los susodichos cables. Me gustaría que a los que decís tanto de los cables os hicieran una prueba auditiva a ver hasta que frecuencia sois capaz de escuchar. Y si no mira quien se compra esos cables tan caros, la mayor parte gente que por la edad ha perdido algo la capacidad auditiva en frecuencias, y necesita realzar su ego pensando en que así oye mejor la música.
Si algún día pasas por Valencia ponme un mensaje que estaré encantado en invitarte a unas cervezas fresquitas, o un te rojo si hace frío y te enseñaré el equipo y te dejaré que lo manejes y ajustes a tu gusto para que lo escuches bien.
Y cuando lo tengas bien escuchado ¡cambiaré el cable! y luego seguimos hablando.

Y como castigo tendrás que escribir en el foro 100 veces ........ Pepito tenía razón y con el cable suena mejor.

Un saludo
Pepe
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Forrellat escribió:Hombre, pues con lo que me estáis diciendo, igual me animo. Desde luego, no me voy a meter en cables de esos que valen más que el equipo, pero los que has comentado (pepito) y has puesto foto, tampoco son para arruinarse, y así mato el gusanillo.
Lo del "compañerismo" entre foreros, la verdad es que lo he podido contrastar en persona, y siempre lo digo, pese a que últimamente en este foro han habido una serie de malos rollos que no acabo de entender, en general, he tenido mucha suerte y me he encontrado con una gente cojonuda, siempre dispuesta a echar una mano desinteresadamente, o a veces, incluso, perdiendo dinero.
A lo que vamos: a ver si me puedes pasar algo más de info sobre esos cables, marca, modelo, dónde los has pillado tú, si puede ser...

Gracias!
Amigo Forrelat: tengo en casa un par de cables chulos con to nombre. sera un placer tomar unos botellines con usted.

Pasaremos al whatsaap...
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

admin escribió:
Lega76 escribió:Con unos se realzaban los agudos y daban un sonido más vivo, otros lo hacían más dulce, quizá menos detallado pero más musical. Por ejemplo, para el cd, que me generaba algo de fatiga auditiva, ya que casi siempre escucho vinilo, al probar el usar el cable que me recomendaron para analógico triple apantallado me paso eso, buen sonido, algo menos de definición o frialdad, pero menos fatiga auditiva... con el cable del previo de phono al amplificador lo mismo, dependiendo de la cápsula con un cable me gusta más el sonido que con otro.
http://douglas-self.com/ampins/pseudo/subjectv.htm
Lega76 escribió:Yo ya he contado mi propia experiencia más arriba con cifras.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Administrador... lo que remarcas con negrita sobre las cifras, quizá me expresé mal, o se pudo entender mal en una lectura en diagonal. Lo que digo sobre las cifras es sobre dinero. .. euros en referencia al comentario del compañero en el que decía que para su equipo igual no era necesario un desembolso en cables por que no notaría diferencía. En ese contexto usé el término cifras en referencia al desembolso en euros que hice por cambiar todos los cables del equipo, no a mediciones de parámetros técnicos. Al citar el mensaje original del compañero entendí que no era necesario hacer esa apreciación, pero veo que generó confusión para entenderla.

En cuanto a la otra cita y respuesta... sólo puedo decir que es lo que aprecio... y añadir que los cables que usaba antes para el CD me gustan más. .. me parecen de más calidad y más cómodos, así que tampoco es que me deje llevar por el precio o recomendaciones.

Y aclargo una cosa... los cables se que no suenan. Cuando usaba esa o expresión hago referencia al efecto que tienen en el resultado final de la ecuación.

De todas maneras esto me recuerda cada vez más a la discusión de si todos los CD suenan igual... je je je je.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

fatfredy escribió:
Forrellat escribió:Hombre, pues con lo que me estáis diciendo, igual me animo. Desde luego, no me voy a meter en cables de esos que valen más que el equipo, pero los que has comentado (pepito) y has puesto foto, tampoco son para arruinarse, y así mato el gusanillo.
Lo del "compañerismo" entre foreros, la verdad es que lo he podido contrastar en persona, y siempre lo digo, pese a que últimamente en este foro han habido una serie de malos rollos que no acabo de entender, en general, he tenido mucha suerte y me he encontrado con una gente cojonuda, siempre dispuesta a echar una mano desinteresadamente, o a veces, incluso, perdiendo dinero.
A lo que vamos: a ver si me puedes pasar algo más de info sobre esos cables, marca, modelo, dónde los has pillado tú, si puede ser...

Gracias!
Amigo Forrelat: tengo en casa un par de cables chulos con to nombre. sera un placer tomar unos botellines con usted.

Pasaremos al whatsaap...
Le tomo la palabra, amigo Fatfredy. Voy sacando mi caja de bastoncillos limpia oídos.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Mensaje por admin »

Lega76 escribió:Lo que digo sobre las cifras es sobre dinero. .. euros
Vale, que te referías a cifras económicas... Ahora sí me cuadra. Aclarado pues.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

ya el sonido no lo mejorarás, pero la calidad sonora sí!!.
¿Me pierdo, como entiendo esto?
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Forrellat escribió:
fatfredy escribió:
Forrellat escribió:Hombre, pues con lo que me estáis diciendo, igual me animo. Desde luego, no me voy a meter en cables de esos que valen más que el equipo, pero los que has comentado (pepito) y has puesto foto, tampoco son para arruinarse, y así mato el gusanillo.
Lo del "compañerismo" entre foreros, la verdad es que lo he podido contrastar en persona, y siempre lo digo, pese a que últimamente en este foro han habido una serie de malos rollos que no acabo de entender, en general, he tenido mucha suerte y me he encontrado con una gente cojonuda, siempre dispuesta a echar una mano desinteresadamente, o a veces, incluso, perdiendo dinero.
A lo que vamos: a ver si me puedes pasar algo más de info sobre esos cables, marca, modelo, dónde los has pillado tú, si puede ser...

Gracias!
Amigo Forrelat: tengo en casa un par de cables chulos con to nombre. sera un placer tomar unos botellines con usted.

Pasaremos al whatsaap...
Le tomo la palabra, amigo Fatfredy. Voy sacando mi caja de bastoncillos limpia oídos.
distancia entre aparatos? :wink:

[img]https://s1.postimg.org/efov2qy8r/IMG_20170802_120820.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:
ya el sonido no lo mejorarás, pero la calidad sonora sí!!.
¿Me pierdo, como entiendo esto?
Claro, como no pruebas cables te pierdes.
El ampli seguirá sonando igual, ni tendrás más graves ni menos agudos tampoco, pero tu lo escuchas mejor más claro y limpio y puede que algún grave o agudo aparezca también por ahí, no es que suene más el ampli repito pero el cable corriente atenúa más las corrientes que el cable de más calidad, estos últimos presentan menos resistencia y menos capacitancia, son más neutros y ahí está el secreto de todo.
Las diferencias son mínimas entre el cobre y la plata en un cable de 1 metro, de acuerdo, pero las hay, y las corrientes que deben transportar también son muy debiles, microvoltios, millonésimas de voltios, cualquier pequeña resistencia capacidad o inductancia altera y modifica la información que esas corrientes transportan.
Y para la clase práctica te digo lo mismo que a anraro, si pasas por Valencia me avisas y tu mismo podrás comprobarlo.

Un saludo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:
Surkaster escribió:
ya el sonido no lo mejorarás, pero la calidad sonora sí!!.
¿Me pierdo, como entiendo esto?
Claro, como no pruebas cables te pierdes.
El ampli seguirá sonando igual, ni tendrás más graves ni menos agudos tampoco, pero tu lo escuchas mejor más claro y limpio y puede que algún grave o agudo aparezca también por ahí, no es que suene más el ampli repito pero el cable corriente atenúa más las corrientes que el cable de más calidad, estos últimos presentan menos resistencia y menos capacitancia, son más neutros y ahí está el secreto de todo.
Las diferencias son mínimas entre el cobre y la plata en un cable de 1 metro, de acuerdo, pero las hay, y las corrientes que deben transportar también son muy debiles, microvoltios, millonésimas de voltios, cualquier pequeña resistencia capacidad o inductancia altera y modifica la información que esas corrientes transportan.
Y para la clase práctica te digo lo mismo que a anraro, si pasas por Valencia me avisas y tu mismo podrás comprobarlo.

Un saludo
.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues yo hago unas tortillas......., me da igual como me la pidas, rellena, que no es montada, clásica o estilo Betanzos, tu pide
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder