Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

los Noruegos no tienen ni puñetera idea de una tortilla de papas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Eso, el más alto de la gama.
y yo que hasta hace una semana tenía cables de Media Market y tan contento que estaba, son malísimos de la muerte.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Alguno gama media?
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Bueno, pues después de casi dos meses, que las cosas hay que hacerlas poquito a poquito, he probado unos cables "pro" que muy amablemente me ha regalado el amigo Fatfredy, que además de traérmelos a casa (qué más se puede pedir), buscó hueco entre visita y visita de trabajo, con lo que el tiempo iba justillo y ni a una Mirinda pude invitarle. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.
Y bueno, el motivo de haber tardado tanto en probarlos es porque quería hacerlo en las condiciones más óptimas posibles, teniendo en cuenta, como he dicho otras muchas veces, que mi equipo no es como para tirar cohetes.
Lo primero que quería hacer, y que es obvio, es que los cables fueran directos desde la fuente al amplificador. No es así, habitualmente, en mi caso, ya que tengo un distribuidor/selector para poder aprovechar la entrada al ampli con varias fuentes. De poco serviría, supongo, poner los mejores cables desde el ampli hasta el selector, y de ahí a la fuente, por aquello del eslabón más débil de la cadena. Entonces, lo que he hecho es poner en la entrada auxiliar del ampli, los cables Fatfredy, y como fuente un lector de CD (mentira, es un reproductor Bluray, pero me daba vergüenza confesarlo).
La primera impresión es que suena más fuerte, pero claro, mi memoria auditiva es la que es. También tengo la sensación de que suena algo mejor, pero esto puede ser también muy subjetivo debido a lo dicho antes. Y también influye (al menos, en mi caso) que la pinta de los cables le da más "empaque" al equipo, se ve más profesional, aunque me engañe a mí mismo. Yo soy de los que cuando lavan el coche le parece que va mejor, así, en general.
Total, que la prueba que yo quería hacer en condiciones era utilizar dos fuentes, una con los cables Fatfredy y otra con los chinos de toda la vida, y que alguien fuese cambiando de una a otra, sin saber yo cuál de ellas estaba sonando. Ha sido difícil, y poco científico, porque he usado entradas diferentes del amplificador (auxiliar y tuner) y aunque las fuentes eran similares (pedí a un amigo un Bluray como el mío) siempre quedará la duda de si los CD's son exactamente iguales, si los lectores dan la misma señal exacta, sin las entradas reciben exactamente igual... demasiados parámetros. También probé de usar la misma fuente y la misma entrada, cambiando los cables cada ve: engorroso y menos fiable aún; demasiado espacio de tiempo entre prueba y prueba.
Conclusiones: a mí me parece que suena mejor. No sabría definir en qué sentido: que si más sonoridad, que si nuevos matices, que si sonido más cálido... Ni puta idea. Esto no son matemáticas y yo no doy para más. Pero a mí me gusta como quedan los cables (lástima que estén por detrás), me parece que el equipo suena mejor (aunque no podría asegurárselo a nadie para que se gastase el dinero), y en general, estoy muy contento con el resultado.
Y el compañero Fatfrey tiene unas gaseosas y unos Bonys aquí esperando, para cuando tenga a bien.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Forrellat, te has pasado al lado oscuro :cry:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Forrellat escribió:Yo soy de los que cuando lavan el coche le parece que va mejor, así, en general.
Pues eso mismo pasa a veces en audio.

Supongo que todos habeis visto esta prueba clásica, en la que se compara a ciegas un equipo de 700 eur con otro de 12.000 eur.

Prueba audiófila

Sin ánimo de polemizar, naturalmente. Pero el sentido del oido tiene algunas particularidades en las que no reparamos a veces. Por ejemplo, que no es neutro. Y la señal recibida es procesada y reconstruida neuralmente, con las complicaciones que eso introduce para interpretar los resultados y distinguir entre lo real y lo percibido.

Tema sin duda apasionante
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Siempre se ha dicho que no hay ciego mas grande que el que no quiere ver
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

En los cables de modulación la importancia de que sean buenos está fuera de toda duda. Y es especialmente importante el blindaje. Y un buen cable de interconexión se nota incluso en equipos de gama muy baja.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

cccp escribió:En los cables de modulación la importancia de que sean buenos está fuera de toda duda. Y es especialmente importante el blindaje. Y un buen cable de interconexión se nota incluso en equipos de gama muy baja.
Pues estoy de acuerdo con el ruso por una vez... :wink:
también es importante el dieléctrico que separa positivo y negativo.

Y a Ud. Forrellat, ya le vale....una gaseosa y Bonisss. Con esos peazocables, que menos que un Kascola y unos panchitos beicon.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

anraro escribió:Forrellat, te has pasado al lado oscuro :cry:
Amos a ver si se me cita sin sacárseme de contexto... :wink:
Precio del paso al lado oscuro: Cero patatero. Regalazo del amigo Fatfredy. ¿Que mi oído me engaña?. Pues no sabría decir, pero por ese coste, me doy por bien engañado :D
Es más, en el eterno debate entre válvulas y transistores, si alguien me pasa un ampli de válvulas de esos guapos y con estos precios, me convierto en Darth Vader, pero ya.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

fatfredy escribió: Y a Ud. Forrellat, ya le vale....una gaseosa y Bonisss. Con esos peazocables, que menos que un Kascola y unos panchitos beicon.
Me refería a los entrantes, alma de cántaro, que le pueden a usted las ansias y así le va como le va. Sepa que después había delicateses variadas, a saber: Flashgolosinas, Bucaneros, Panteras Rosas... lo que viene siendo un festín en toda regla.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los de altavoces hay que escucharlos con calma.
Yo no estoy poniendo y quitando cables a ver este y ahora a ver el otro a ver la diferencia, no se nota nada.
Pongo uno y lo dejo y voy escuchando música un mes o dos o los que sea, luego un día pongo el otro y paso a escucharlo otra temporada. Y así estoy hasta que me decido por uno o por otro.

Tengo un par de cables y unos me gustan más que los otros por un detalle, con unos no me apetece escuchar discos con mucho agudo porque llegan a molestarme, me taladran.
Con el otro cable lo escucho todo y no me molestan los agudos, y repito que si ahora cojo uno y lo escucho y ahora lo cambio por otro, los escucho igual. Hay que darles tiempo.

Con el de modulación el cambio se nota más y con unos discos más que con otros pero se nota.
Con discos o cd con mucho bajo se aprecia mejor la diferencia, con este cd se aprecia muy bien que cables van mejor :

[img]https://s1.postimg.org/1j8nl57epr/disco5.jpg[/img]
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Que guay forrelat, yo tambiém quiero unos!!

Esta claro que hay cables malos, a mi me ha pasado con la guitarra, y eso con el ancho de banda que tiene, y con rcas chungos.

De repente notas la gitarra apagada, ostia que será, cambias el cable y tate. Pero de un mínimo de calidad para arriba no noto. Y el ampli de guitarra que uso no es barato precisamente.

Pepito, desde mi punto de vista, si tienes que estar oyendo meses para ver diferencias....¿es posible que sea la imagen que se hace tu cerebro? Ya sabes que el bolo se inventa cosas, sonidos, colores para ver oir sentir lo que le apetece....

Es que ya hablamos de feeling, ya se que a veces el cambio rápido poco a aporta en ese aspecto.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pepito, desde mi punto de vista, si tienes que estar oyendo meses para ver diferencias....¿es posible que sea la imagen que se hace tu cerebro? Ya sabes que el bolo se inventa cosas, sonidos, colores para ver oir sentir lo que le apetece....


Pues sí, si algo tengo claro es que nuestro oído se tiene que adaptar, acostumbrar, al nuevo sonido.
Hace poco me compré unas cajas, estas cajas las vi en la tienda un día, van cambiando cosas y de repente un día allí estaban las cajas, las estuve escuchando y no me decían nada, y las escuché cuando volví a la tienda y alli estaban sonando, no me llamaron la atención tampoco, cuando las volví a escuchar la cuarta o quinta vez de repente comenzaron a gustarme, sonaba con más detalle y mejor y tanto me gustaron que las compré.

¿Les cambió el sonido a las cajas o comencé a escucharlas diferente yo? yo creo que soy yo el que comencé a escucharlas diferente.
Responder