proyecto cajas 3 vias

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

esto es otra de las cosas que llevarán las cajas nuevas y son unos reguladores de las cajas vieta, y como veis con unos cables libres de oxigeno que yo tengo de 4mm de sección.
estos mismos cables libres de oxigeno de 4 mm, van a estar tanto en los graves, en los medios, en los agudos y en los bornes de atras para enganche por fuera de el mismo cable libre de oxigeno.

[img]https://fotos.subefotos.com/0c4ad93188b ... 197c6o.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues aqui ya los filtros segunda orden butterworth, el mundorf ecap electrolitico negro es provisional, hasta que me traigan maximo el dia 20 de este mes creo o antes el condensador evo cap oil de 47uf.

[img]https://fotos.subefotos.com/d191851918c ... 232c3o.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/2fbea642716 ... 6e996o.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/59ae98d2996 ... 9f72ao.jpg[/img]
[img]https://fotos.subefotos.com/d218ffa63cc ... 1c9b5o.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Hola Antonio, ese filtro será ya el definitivo a falta de cambio de ese condensador que dices o es provisional ?.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

si es definitivo a falta de cambio de ese condensador ecap electrolitico por un mundorf evo oil 47uf.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Con estas soldaduras que te han hecho, yo los devolvía sin dudarlo. vaya mierda..
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues no tienes ni idea perdona que te lo diga.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

antoniopax escribió:pues no tienes ni idea perdona que te lo diga.
ya me olía yo...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues ni idea a lo que te refieres.....que no te gusta pues me alegro por ti, pero suena de cojones de bien que eso es lo que importa, no si esta una soldadura bonita o fea.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

antoniopax escribió:pues aqui ya los filtros segunda orden butterworth, el mundorf ecap electrolitico negro es provisional, hasta que me traigan maximo el dia 20 de este mes creo o antes el condensador evo cap oil de 47uf.

[img]https://fotos.subefotos.com/d191851918c ... 232c3o.jpg[/img]
Ese condensador de 47uF no merece la pena ponerlo de "evo-cap oil" ni mucho menos, porque es el de desacoplo del grave. Con el electrolítico que le ha puesto es mas que suficiente y mas si cabe por la frecuencia de corte que le ha puesto siendo un filtro de 3 vías, ponerle el otro no mejora nada. Encima es justo el condensador en todo filtro que menos importancia tiene.

Aunque el filtro se ve con componentes de calidad (bueno las bobinas... ¿no son Mundorf? y es mejor usar todas las bobinas con el núcleo de aire), no se suele hacer el filtro de manera independiente a la caja, es decir con la caja ya hecha y los drivers montados se procede a diseñar el filtro conectándolo todo probando y midiendo con herramientas exclusivas para ello, y no dando por zanjado el diseño del filtro hasta no conseguir los mejores parámetros de medición posible del bafle (actuando ligeramente sobre los valores teóricos calculados del filtro). Así es como se debe hacer y como lo hacen todos los fabricantes cuando se diseña un modelo de caja.

Si tu colocas un filtro basándote solo en un calculo teórico podrás encontrarte siempre "sorpresas", porque de los parámetros teóricos que te dan los fabricantes a los que luego tienen en realidad "va un mundo" y el conjunto o suma de variaciones de cada uno de los componentes (incluyendo los del propio filtro mas los de los altavoces) pueden suponer y suponen variaciones en lo que uno desearía como optimización máxima de un bafle y se podría alejar también de lo esperado teóricamente, o como mínimo al menos siempre te quedara la duda de si la respuesta real si la midieses se pudiese mejorar retocando un poco los valores del filtro, pero si no mides es como un ciego que no ve.

Dado el coste que se ha invertido en la caja yo lo hubiese hecho así (bueno yo siempre lo hago así sea cual sea el coste), pero a partir de costes importantes gastados en una caja es mas importante aún.

PD. La elección de los altavoces de la caja son muy buenos y la caja sonara bien. La estética de la caja también va ser cojonuda por que la ha hecho un maestro, solo que ya que el proyecto paso de ser un "apaño" a algo totalmente nuevo y de coste considerable yo hubiese optado por lo que considero actuación imprescindible en cajas de cierto nivel
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hola adiaz te comento un poco josep de audioexcel se tiró 4 horas diseñando y calibrando todos los componentes no esta echo al azar, si ves es 299 hz ni si quiera 300 hz, está calculado con instrumentos de precisión que el tiene.
el es una tienda y sabe fabricar filtros ademas de ser un amigo y super buena gente, y como te explica todo al dedillo, te digo la bobina estan cortadas justo al milimetro, te puedo asegurar que no esta echo ale esto me lo guiso y yo me lo como.

te aseguro que no es así, esta milimetricamente calculado todos los valores para que esten en la maxima consonancia de los driver puestos, los de graves, medios y agudos josep no hace filtros con altavoces que no tengan sus pdf o informacion general.
yo te digo suena de lujo y eso que no lo tengo metido en la caja, y me quede gratamente impresionado como suena el woofer beyma br60 v2, te juro grave grave no se oye medios nada, en ese es lo primero que noté cuando lo puse.

dije wow que grave mas bueno que da ahora el woofer beyma con este filtro, el medios monacor que tu me aconsejaste anteriormente estaba como apagado con mi anterior filtro.
ahora con este filtro wow a cobrado vida, y el agudo el sonido que dá es muy bueno, de veras estoy mas que satisfecho de estos filtros que josep me ha diseñado acorde al limite que pueden dar estos driver.

una cosa más que te cuento cuando dices que no hace falta poner ese evo oil si si que hace falta, te cuento ves el mcap de 47uf que es para el medios, pues el evo oil va a ir puesto ahi y el mcap va para la bobina de graves.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

antoniopax escribió:hola adiaz te comento un poco josep de audioexcel se tiró 4 horas diseñando y calibrando todos los componentes no esta echo al azar, si ves es 299 hz ni si quiera 300 hz, está calculado con instrumentos de precisión que el tiene.
el es una tienda y sabe fabricar filtros ademas de ser un amigo y super buena gente, y como te explica todo al dedillo, te digo la bobina estan cortadas justo al milimetro, te puedo asegurar que no esta echo ale esto me lo guiso y yo me lo como.

te aseguro que no es así, esta milimetricamente calculado todos los valores para que esten en la maxima consonancia de los driver puestos, los de graves, medios y agudos josep no hace filtros con altavoces que no tengan sus pdf o informacion general.
yo te digo suena de lujo y eso que no lo tengo metido en la caja, y me quede gratamente impresionado como suena el woofer beyma br60 v2, te juro grave grave no se oye medios nada, en ese es lo primero que noté cuando lo puse.

dije wow que grave mas bueno que da ahora el woofer beyma con este filtro, el medios monacor que tu me aconsejaste anteriormente estaba como apagado con mi anterior filtro.
ahora con este filtro wow a cobrado vida, y el agudo el sonido que dá es muy bueno, de veras estoy mas que satisfecho de estos filtros que josep me ha diseñado acorde al limite que pueden dar estos driver.

una cosa más que te cuento cuando dices que no hace falta poner ese evo oil si si que hace falta, te cuento ves el mcap de 47uf que es para el medios, pues el evo oil va a ir puesto ahi y el mcap va para la bobina de graves.
Ah, que ahora el condensador aparte de ser provisional también lo ibas a cambiar de sitio?... Ah... ok como no lo dijiste...

No he conocido a nadie que calibre los condensadores ni las bobinas, ellos vienen hechos de fabrica con una tolerancia, la que tu elijas cuando los compras. Y lo de 299 o 300Hz es una "burla" en términos de diseño, da igual, a lo mejor eligiendo un corte de 200Hz si se hubiese medido con la caja al completo la respuesta hubiese mejor ¿quien sabe?, es un ejemplo.

Aun así no me refería solo a eso y ni siquiera te comente lo que pueden afectar los atenuadores. Da igual no importa. El concepto que quería solo decir es mi ultima frase en el mensaje anterior, no queriendo decir que sea malo el trabajo de Audio Excel ni de Celestino, sino que el proceso a mi manera de ver se hubiese sido mejor de otra manera.

Pero aparte de todo, si tu has quedado muy contento pues nada mas, es lo unido que debe pasar cuando se gasta una importante pasta.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

te cuento un poco más mira josep me dijo que me colocaria una bobina de 6 mh peroooo las que tiene son de 6,8 mh, a tenido que hacer mediciones o calibres como lo quieras llamar para dejarla justa en 6 mh.

espero habertelo explicado aun mejor ya mejor explicado no se como decirtelo.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: proyecto cajas 3 vias

Mensaje por adiaz »

antoniopax escribió:pues empiezo un nuevo proyecto no si antes dar las gracias a celestino por fabricarme estas cajas, echas en madera de nogal americano de mas de 50 años, en fotos e visto como podria quedar el tono de la madera, me quedo sin palabras de la perfeccion que alcanza.

dar las gracias a josep de audio excel por su buen hacer en los filtros que me a confeccionado, y como no dar las gracias a adiaz por haberme ayudado que drivers poner medios monacor y graves beyma, y guidado y ayudado por el y haberme dado ese pdf de beyma.

y dar las gracias a newbi07 que me ayudado en lo del filtro a una guia de como lo tenia su filtro fabricado, que el tambien me ayudado en forodvd le quedo tambien muy agradecido.

pues los tablones de nogal ya celestino los tiene desde hace unos dias, lo malo hay que esperar a que un conocido suyo le haga los cortes a los tablones, y aqui es lo malo que se puede alargar mucho tiempo de demora.

josep ya e hablado con el y ultimado como van a ser los filtros y como han de ser sus cortes de frecuencia, aqui van las piezas que vamos a poner en los filtros, y mucho dinero e invertido en los dos filtros pues la broma en piezas 218 euros.

ya que le dije a josep que lo hiciera todo el y ya lo enseñaré en fotos pero va para largo, ya que no tiene un condensador especial que le hace falta, y a de pedirlo y le va a tardar bastante en venirle.

cajas madera de nogal medidas: 60 alto x36 ancho x32 de profundo con salida bass reflex delantero de 6,6 cm.

los drivers son.

Beyma 10BR60-V2
Monacor MSH-115 HQ
Scan Speak D2010/851100


C1 : Mundorf EVO Oil 47uF 350V 3% 50x50 mm 31,90 EUR unidad
L1 : Jantzen PCore 6 mH hilo 1,4mm : 16,50 EUR unidad

C2 : Mundorf MCap EVO 3,3uF 450V 3% 450 VDC 30 x 21 mm 4,50 EUR unidad
L2 : Jantzen Air-core 6 mH hilo 0,8mm : 15 EUR unidad

C3: Mundorf MCap 250V 47uF 3% : 21,90 EUR unidad
L3 : Jantzen Air-core 0,42mH hilo 1,4mm : 8 EUR unidad

C4 : Mundorf EVO Oil 3,3uF 450V 3% 30x21 mm 8,59 EUR unidad
L4 : Jantzen Air-core 0,42mH hilo 0,7mm : 2,5 EUR unidad

2º orden Butterwoth
Impedancia : 8 ohm (T,M,W)

HF: 4260 Hz
LF : 299 Hz

C1 = 47uF
L1 = 6 mH Hilo grueso, baja resistencia

C2 = 3,3 uF
L2 = 0,42 mH Hilo grueso, buena calidad

C3 = 47 uF buena calidad
L3 = 6 mH

C4 = 3,3uF buena calidad
L4 = 0,42 mH hilo fino

[img]http://fotos.subefotos.com/433ead1a0132 ... 845feo.jpg[/img]
[img]http://audioxcel.es/img/p/1/1/8/8/1188- ... efault.jpg[/img]
[img]http://audioxcel.es/img/p/9/9/2/992-large_default.jpg[/img]
[img]http://audioxcel.es/img/p/7/5/0/750-large_default.jpg[/img]
[img]http://audioxcel.es/img/p/1/2/8/8/1288- ... efault.jpg[/img]
[img]http://audioxcel.es/img/p/3/7/5/375-large_default.jpg[/img]
Mira no me engañes, ni a la gente, en este mensaje que tu pusiste queda claro que el condensador C1 que es el de desacoplo del grave lo ibas a poner el "evo cap oil" como habías dicho hasta que yo puse mi mensaje, a partir de ese momento ya dijiste que no, que aparte se iba a cambiar por el de medios, en fin... tu mismo.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

ehhh oye adiaz tienes algun problema conmigo??? yo contigo no lo tengo que quieres guerra pues tu mismo, lo que me quedaba ya por ver no me jodas, pero a son de que te tengo yo que engañar y a la demás gente tu ni me conoces y eso se nota.
esto es lo que tiene escribir en los foros malas interpretaciones, ya te lo dije en su momento yo contigo no tengo nada en contra o algo malo, tu eres el que parece que lo estas buscando estar a malas o yo que sé pues nada tu sigue.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

adiaz eso no esta bien el no querer hablar por telefono y aclarar las cosas yo no se que leches te pasa a ti conmigo, ya ves que yo por todos medios intento de que esto no se vaya de las manos pero tu ni quieres, yo espero esto no pase a peor por favor adiaz.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Cerrado