Me presento y duda con dos telefonos Heraldo

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
Txema13
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 13, 2017 5:21 pm

Me presento y duda con dos telefonos Heraldo

Mensaje por Txema13 »

Hola, primero de todo, me presento, soy nuevo aqui.

Os cuento, hace tiempo compre un telefono de los que se llamán Heraldo, porque me recordaba a cuando era un niño y siempre me han gustado estos de ruedecita, pues tengo ganas de ponerlo en marcha y me lo vendierón con el cable cortado, el que se engancha a la pared.

Pues hoy en un mercadillo buscando un cable, para empalmarlo si tiene el final, me han ofrecido otro ya completo por muy bajo precio y he dicho pues me lo llevo, no vaya a funcionar el otro por alguna pieza.

Pues me he dado cuenta que el final del cable es de tres cables y el otro es de cuatro y diferentes colores, nada no me sirve, es de otro año?

Creía que eran de mecanismos iguales, si me podeís ayudar? me gustaría volver a hacer funcionar el de color crema.

He probado el otro a la red y recibe llamadas, pero no puedo llamar, con fibra de Movistar no funcionan? o hace falta algún apararato?

Me podeís decir por las inscripciones de la tapa de abajo, en que años se fabricarón estos dos?

Unas fotos. Y gracias de antemano

[img]https://s22.postimg.org/f8ojm0881/DSC02641.jpg[/img]

[img]https://s4.postimg.org/lcm0lelgd/DSC02642.jpg[/img]

[img]https://s22.postimg.org/r6hzgfyjl/DSC02643.jpg[/img]

[img]https://s22.postimg.org/yt5p50xs1/DSC02644.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

También tengo un Heraldo como el tuyo, pero no te puedo aclarar mucho, entre otras cosas, porque ahora no lo tengo delante, pero lo que sí te puedo asegurar al menos, es que con la fibra (yo también tengo Movistar), funciona sin problemas. A mí me funciona, vaya. En cuanto pueda te miro cómo es el cable con el que yo lo tengo conectado
Rompo cosas
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Con fibra no marcan

Mensaje por awe »

Hola,

Efectivamente, con fibra no puedes marcar. Ni tampoco con ADSL si la telefonía funciona por internet. Básicamente, lo que tienes en casa no es una línea de teléfono con señales de tono, llamada, etc. Todas las señales telefónicas se generan en el router que tienes en casa, y las llamadas van por internet (son sólo datos, no señales de telefonía). La mayoría de routers no reconocen la marcación de los discos, ni de los primeros teclados de teléfono porque en realidad imitaban el funcionamiento del disco. Soluciones, dos:
1 - Compras un conversor de pulsos a tonos. Se intercala entre el router y el teléfono. Son caros.
2 - Encuentras un router que sí que reconozca la marcación decádica (también llamada por impulsos o pulsos). De estos routers, que haberlos haylos, hay muy pocos y no tengo ninguna relación de los que sí que servirían, así que no puedo dar marcas ni modelos.

Respecto a los hilos del cordón, solamente se usan dos. Tanto en el Heraldo que tiene 3 hilos como en el que lleva 4. Al de tres hilos le entra la línea por los conductores marrón y blanco. El verde llevaba la señal de timbre, sacaba la señal del propio teléfono y se usaba muy pocas veces, para alimentar un timbre supletorio sin condensador. No habiendo un timbre supletorio de estos, para cerrar el circuito de timbre (sinó no toca el timbre) se conectaba el hilo verde al marrón o al blanco. Según el tipo de circuito que lleve dentro el teléfono será uno u otro, marrón o blanco. Es cuestión de probar a ver en cuál de los dos has de conectar el verde para que suene el timbre. No se estropeará nada si lo conectas en el hilo que no toca. Hay que probar (o ver el diagrama del circuito, seguramente estará dentro).

Por último, respecto al año de fabricación, yo diría que finales de los sesenta y principios de los 70. A principios de los 70, a ojo diría que en el 71 ó 72, el código del modelo cambió. Pasó de ser el 52900 al 8008.

En el heraldo de color marfil pone "FABRICADO EN CITESA MÁLAGA". Probablemente será del 68 en adelante, porque en el 67 ponía "STANDARD ELÉCTRICA SA - CITESA - FABRICADO EN MÁLAGA" (y los del 66 y anteriores tenían la inscripción en la parte de atrás del bastidor en letras doradas gravadas). Considerando lo primero y lo segundo, calculo que el heraldo color marfil será fabricado entre 1968 y 1971. Ojo, aproximadamente.

El heraldo gris diría que es de fabricación algo más tardía respecto al de color marfil. Lo digo por el tipo de disco. Aun así, imagino que andará en el mismo rango de años, o poco le falta.

La fecha de fabricación posiblemente estará en algún componente. Suele llevarla el timbre, la cápsula receptora (el "altavoz"), la cápsula microfónica, e incluso a veces está en una de las patitas de goma de debajo. La mayoría de componentes llevan estampado el año de fabricación: si hay dos o más grupos de números separados por guiones, el último es el año de fabricación. Por ejemplo, si dice xx-xx-70 el año de fabricación es 1970. Las fechas de fabricación de los componentes y la de la fabricación del teléfono en sí pueden diferir en unos meses, pero vamos, si no quieres ir al detalle por la fecha de fabricación de un componente tienes la del teléfono.

Si no quieres abrir los aparatos para ver qué dice dentro, abrir las tapas de microteléfono (el "auricular") es tan fácil como desenroscarlas. A veces están clavadas por los años, cuestión de insistir. Te recomiendo que empieces por abrir el lado del receptor y que mires a ver si hay alguna inscripción pintada en la propia cápsula receptora. Si abres el lado del micrófono te puedes encontrar con la cápsula muy adherida a la tapa, a veces hay que hacer salvajadas para conseguir sacar la cápsula microfónica, por eso te recomiendo abrir el lado del receptor.

Saludos
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Forrellat escribió:También tengo un Heraldo como el tuyo, pero no te puedo aclarar mucho, entre otras cosas, porque ahora no lo tengo delante, pero lo que sí te puedo asegurar al menos, es que con la fibra (yo también tengo Movistar), funciona sin problemas. A mí me funciona, vaya. En cuanto pueda te miro cómo es el cable con el que yo lo tengo conectado
Hola Forrellat,

Muy interesante. Tienes uno de los pocos modelos de router que admiten la marcación con un disco. Por cierto, ¿seguro 100% que lo que tienes es fibra, verdad? ¿Si es que sí, podrías darnos todos los datos posibles del router?
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

awe escribió:
Forrellat escribió:También tengo un Heraldo como el tuyo, pero no te puedo aclarar mucho, entre otras cosas, porque ahora no lo tengo delante, pero lo que sí te puedo asegurar al menos, es que con la fibra (yo también tengo Movistar), funciona sin problemas. A mí me funciona, vaya. En cuanto pueda te miro cómo es el cable con el que yo lo tengo conectado
Hola Forrellat,

Muy interesante. Tienes uno de los pocos modelos de router que admiten la marcación con un disco. Por cierto, ¿seguro 100% que lo que tienes es fibra, verdad? ¿Si es que sí, podrías darnos todos los datos posibles del router?
Claro, sin problemas. Es este: http://www.movistar.es/particulares/ate ... mitrastar/

Y unas fotillos, que valen más que one thousand palabras:

[img]https://s23.postimg.org/x2lw55duf/20170815_012210.jpg[/img]

La conexión es de cuatro colores, que es la que tenía cuando lo compré, hará un par de años, en un mercadillo.
[img]https://s23.postimg.org/m4ammyp93/20170815_013138.jpg[/img]

Antes de tener este router, tuve otro, parecido, pero era otro modelo. Tampoco me daba problemas, el teléfono, lo que pasa que el wifi tenía poco alcance, reclamé, vinieron a mirármelo y me pusieron este, que yo creo que es el modelo "estandard", o al menos, me suena de verlo en varias casas de amigos y familiares
Rompo cosas
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

en cualquier caso, el telefono solo necesita los 2 cables de las conexiones centrales del conector de 4 (RJ-45).
Avatar de Usuario
Elmart
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 24, 2016 9:34 am

Mensaje por Elmart »

Yo también tengo fibra con el mismo router y la mayoría de mis teléfonos antiguos funcionan correctamente. Algunos fallan a la hora de hacer la marcación, si llaman suena el timbre o campana y se puede establecer con ellos la comunicación perfectamente, pero cuando marcas, una locución te indica que el número marcado no existe. Sin embargo he probado los mismos teléfonos que no marcan bien, en el domicilio de un familiar que vive a 70 metros que tiene Movistar pero NO fibra y marcan perfectamente.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

el conector es RJ11, el RJ45 es el de cableado de red 8 conexiones, el RJ15 es un poco más pequeño que el de teléfono, es para el cable del auricular
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Elmart
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 24, 2016 9:34 am

Mensaje por Elmart »

Muchas gracias por tu ayuda, lo intentaré!! Es un placer encontrar gente que emplea parte de su tiempo en ayudar a los demás.
Responder