Ayuda con TV portatil B/N [ Está viva!!!! :) ]

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Ayuda con TV portatil B/N [ Está viva!!!! :) ]

Mensaje por ehontecillas »

Hola a todos,

Por gentileza del compañero ungawa (muchas gracias, :gracias: ), me he agenciado un TV portatil B/N.

El cacharro en cuestión arranca, sintoniza y se escucha, pero en pantalla solo sale ruido.

Se trata de un TV marca SEARS, aunque en realidad es un INVICTA TP-1112/S

He buscado por la red, pero no he sido capaz de encontrar información alguna sobre este televisor (Esquemas, manuales de servicio...), se ve que el mundo de la televisión antigua despierta poco interés.

Y aquí es donde necesito ayuda,
¿Sabéis donde puedo encontrar el esquema de ese televisor o alguno parecido?
¿Existe algún foro donde se hable de estos aparatos?

Muchas gracias a todos.
Última edición por ehontecillas el Vie Sep 08, 2017 9:41 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

Hola, quizas en el "FORO ELVALVULAS" puedan echarte una mano, un saludo.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

imagino que sabes que televisión analógica el españa .....ya nnoo....

disculpa la :roll: obviedad
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Ayuda con TV portatil B/N

Mensaje por cccp »

ehontecillas escribió:Hola a todos,

Por gentileza del compañero ungawa (muchas gracias, :gracias: ), me he agenciado un TV portatil B/N.

El cacharro en cuestión arranca, sintoniza y se escucha, pero en pantalla solo sale ruido.

Se trata de un TV marca SEARS, aunque en realidad es un INVICTA TP-1112/S

He buscado por la red, pero no he sido capaz de encontrar información alguna sobre este televisor (Esquemas, manuales de servicio...), se ve que el mundo de la televisión antigua despierta poco interés.

Y aquí es donde necesito ayuda,
¿Sabéis donde puedo encontrar el esquema de ese televisor o alguno parecido?
¿Existe algún foro donde se hable de estos aparatos?

Muchas gracias a todos.
No ando muy puesto en el tema de tv., pero te puedo decir que las transmisiones de audio van moduladas en frecuencia (FM), mientras que el video se transmite en Amplitud (AM). or tanto, los Tv tenían dos receptores de "radio": Uno de FM paa el sonido, y otro de AM para la imagen. Teniendo esto en cuenta, puede ocurrir que la sección detectora de la señal de luminancia (o sea: la parte de AM) esté defectuosa.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

salvador escribió:Hola, quizas en el "FORO ELVALVULAS" puedan echarte una mano, un saludo.
Salvador.
En el foro ELVALVULAS tengo una solicitud de registro esperando desde hace más de 1 año. Nunca recibí el mensaje de activación de la cuenta y el admin no me responde... :'(
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

fatfredy escribió:imagino que sabes que televisión analógica el españa .....ya nnoo....

disculpa la :roll: obviedad
Bueno, a veces las cosas más obvias son las que fallan, como... "¿Lo has enchufado?" No sería la primera vez que ocurre :P

Le estoy metiendo señal por UHF con un video VHS
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Ayuda con TV portatil B/N

Mensaje por ehontecillas »

cccp escribió:
ehontecillas escribió:Hola a todos,

Por gentileza del compañero ungawa (muchas gracias, :gracias: ), me he agenciado un TV portatil B/N.

El cacharro en cuestión arranca, sintoniza y se escucha, pero en pantalla solo sale ruido.

Se trata de un TV marca SEARS, aunque en realidad es un INVICTA TP-1112/S

He buscado por la red, pero no he sido capaz de encontrar información alguna sobre este televisor (Esquemas, manuales de servicio...), se ve que el mundo de la televisión antigua despierta poco interés.

Y aquí es donde necesito ayuda,
¿Sabéis donde puedo encontrar el esquema de ese televisor o alguno parecido?
¿Existe algún foro donde se hable de estos aparatos?

Muchas gracias a todos.
No ando muy puesto en el tema de tv., pero te puedo decir que las transmisiones de audio van moduladas en frecuencia (FM), mientras que el video se transmite en Amplitud (AM). or tanto, los Tv tenían dos receptores de "radio": Uno de FM paa el sonido, y otro de AM para la imagen. Teniendo esto en cuenta, puede ocurrir que la sección detectora de la señal de luminancia (o sea: la parte de AM) esté defectuosa.
En su día estudié radio y TV, por lo que los conocimientos básicos, aunque oxidados, por ahí andan. Está claro que la señal llega con todas sus componentes, la sintoniza bien y extrae el audio, pero es la parte de video, bien sea la FI o el amplificador de video lo que está fallando. Por eso necesito el esquema, para ver donde puedo pinchar el osciloscopio o inyectar una señal de video compuesto, y así ir aislando el fallo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

ehontecillas escribió:
salvador escribió:Hola, quizas en el "FORO ELVALVULAS" puedan echarte una mano, un saludo.
Salvador.
En el foro ELVALVULAS tengo una solicitud de registro esperando desde hace más de 1 año. Nunca recibí el mensaje de activación de la cuenta y el admin no me responde... :'(
Si quieres pregunto si alguien lo tiene en el valvulas.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

Ehontecillas, te mando un MP, con algo que a lo mejor te sirve de ayuda, un saludo.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

salvador escribió:
ehontecillas escribió:
salvador escribió:Hola, quizas en el "FORO ELVALVULAS" puedan echarte una mano, un saludo.
Salvador.
En el foro ELVALVULAS tengo una solicitud de registro esperando desde hace más de 1 año. Nunca recibí el mensaje de activación de la cuenta y el admin no me responde... :'(
Si quieres pregunto si alguien lo tiene en el valvulas.
Pues si no te importa, me harías un gran favor.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

salvador escribió:Ehontecillas, te mando un MP, con algo que a lo mejor te sirve de ayuda, un saludo.
Salvador.
Gracias, Salva, le echaré un vistazo con detenimiento.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

ehontecillas escribió:
salvador escribió:
ehontecillas escribió:
En el foro ELVALVULAS tengo una solicitud de registro esperando desde hace más de 1 año. Nunca recibí el mensaje de activación de la cuenta y el admin no me responde... :'(
Si quieres pregunto si alguien lo tiene en el valvulas.
Pues si no te importa, me harías un gran favor.
Pues preguntado esta, ahora a esperar a ver si alguno, sabe algo de esta Tv, UN SALUDO.
Salvador..
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

por lo que dices, el TV parece estar funcionando.
Puede que solo esté fuera de canal.
Asegurate de que lo tienes puesto en UHF (si le mandas UHF con el video) y busca la señal con el sintonizador de UHF del TV
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

Bueno, pues voy consiguiendo avances, a base de trastear.

El problema de la imagen era que estaba totalmente desajustado el sincronismo horizontal y lo que se veía parecía ruido.

Después de ir experimentando con los diferentes potenciometros de ajuste, conseguí estabilizar la imagen y tocar el ajuste de altura y la linealidad (creo que así se llama).

Desmontaje y limpieza de los potenciometros de brillo y contraste y cambio de casi todos los electrolíticos, aunque con el cambio no he notado mejoría alguna.

Os pongo este vídeo con el defecto que tiene ahora, imagen temblorosa por la parte superior y deformación en horizontal que se desplaza despacito en vertical, creo que se le llamaba "efecto bandera" y era una averia típica en mis tiempos de estudiante.

En un momento dado, conmuto la salida del video a modo "test signal" donde se ven dos lineas verticales gruesas, donde se observa una clara ondulación.

He leído por la web que está provocado por un voltaje defectuoso en +B, pero no tengo ni idea de que es "+B" y sin esquema, sigo jodido, dando palos de ciego.

Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias a todos por vuestro interés y aportaciones.


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

mira un compañero del foro "el valvulas",a puesto esto a ver si te ayuda en algo,un saludo.
Salvador.

puesto por"rafitaradio" Mira esquemas de Iberia.

Parece que lleva un tubo de 110 grados. Estos tubos solo los montaba Iberia. Los otros fabricantes usaban de 90 grados.

Es una sensación que tengo viendo el fondo de la tapa. Además se que Iberia montó con marcas blancas
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Responder