AGUJAS DE DIAMANTE PARA GRAMÓFONO

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
gaiterucu94
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 04, 2017 4:52 pm

AGUJAS DE DIAMANTE PARA GRAMÓFONO

Mensaje por gaiterucu94 »

¡Buenas tardes a todos!

Soy nuevo en el foro y en el mundo de los gramófonos y los discos de pizarra. Me compré un gramófono de maletín de la marca Le voix de son maitre. Es idéntico a la versión inglesa "modelo 97-B. Gran Bretaña, 1935". Me han recomendado que prescinda de las agujas de metal, ya que deben desecharse después de cada reproducción para evitar que dañen el disco y que adquiera una aguja con la punta de diamante ya que puede utilizarse una misma aguja para cientos de reproducciones sin tener que cambiarse. Quisiera saber vuestra experiencia con este tipo de agujas, su durabilidad y dónde pueden adquirirse.

¡Muchísimas gracias!
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: AGUJAS DE DIAMANTE PARA GRAMÓFONO

Mensaje por Gramoflu »

gaiterucu94 escribió:¡Buenas tardes a todos!

Soy nuevo en el foro y en el mundo de los gramófonos y los discos de pizarra. Me compré un gramófono de maletín de la marca Le voix de son maitre. Es idéntico a la versión inglesa "modelo 97-B. Gran Bretaña, 1935". Me han recomendado que prescinda de las agujas de metal, ya que deben desecharse después de cada reproducción para evitar que dañen el disco y que adquiera una aguja con la punta de diamante ya que puede utilizarse una misma aguja para cientos de reproducciones sin tener que cambiarse. Quisiera saber vuestra experiencia con este tipo de agujas, su durabilidad y dónde pueden adquirirse.

¡Muchísimas gracias!
Si las encuentras nos avisas...
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Bueno, según la página que vi una vez de un vendedor, hay agujas de zafiro, que no de diamante, que aguantan unas 3000 reproducciones. Son para una fuerza de apoyo máxima de 40 grs, con lo que no valdrían para gramofonos tradicionales sino para los eléctricos.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

La casa fox tiene agujas de esas de zafiro, lo q desconozco es la fuerza de apoyo que aceptan.


AGUJA CERAMICA FOX 001 ZN


http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=1033


EM el siguiente enlace puedes ver el tipo de agujas que hay/había.

https://www.google.es/search?q=el+gram% ... PKdrl9g5DM:
Avatar de Usuario
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:44 am
Ubicación: A prop de Barcelona

Mensaje por superheterodi »

Hola,

Tal y como dice jotarama, las agujas con punta de zafiro son solo para fonocaptores electricos con peso inferior a 40 gramos. El peso del cabezal captador del gramofono pesa mucho mas y el zafiro por su dureza marcaria el disco irremediablemente.

Para gramófonos agujas metalicas, de bambu o lo que quieras excepto zafiros. Y siempre cambiar la aguja por cada cara del disco, asi tendras los discos en buen estado siempre.

Yo tengo un fonocaptor paillard electrico de 1939 preparado para aguja metalica, en este tipo si que el zafiro se adpata y no afecta al disco.

Hay una excepcion, que son los gramofono PATHÉ de grabación vertical que son con aguja de zafiro ESPECIAL PATHÉ. No sirve la aguja de zafiro a la que haceis referència en el link:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=1033

Saludos gramofónicos ;-)

jotarama escribió:Bueno, según la página que vi una vez de un vendedor, hay agujas de zafiro, que no de diamante, que aguantan unas 3000 reproducciones. Son para una fuerza de apoyo máxima de 40 grs, con lo que no valdrían para gramofonos tradicionales sino para los eléctricos.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: AGUJAS DE DIAMANTE PARA GRAMÓFONO

Mensaje por Gramoflu »

gaiterucu94 escribió:¡Buenas tardes a todos!

Soy nuevo en el foro y en el mundo de los gramófonos y los discos de pizarra. Me compré un gramófono de maletín de la marca Le voix de son maitre. Es idéntico a la versión inglesa "modelo 97-B. Gran Bretaña, 1935". Me han recomendado que prescinda de las agujas de metal, ya que deben desecharse después de cada reproducción para evitar que dañen el disco y que adquiera una aguja con la punta de diamante ya que puede utilizarse una misma aguja para cientos de reproducciones sin tener que cambiarse. Quisiera saber vuestra experiencia con este tipo de agujas, su durabilidad y dónde pueden adquirirse.

¡Muchísimas gracias!
Si quieres ir a agujas que duren varias reproducciones tienes que ir a las de tungsteno (Tungstone de Victor o Tungstyle de HMV) que sirven para unas 30 reproducciones, o las Everplay que son de tungsteno pero se les va sacando punta y tiene para 1000 reproducciones.
Responder