Catatrofe

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Catatrofe

Mensaje por ubaldojhp »

La verdad es que no se donde encajaria mas este post asi que bueno, alla va. El domingo estaba escuchando el In rock de los Purple en vinilo a un volumen ni bajo ni alto, normal tirando a alto. Pues bien, en el Space Truckin oigo un estruendo proveniente de la cocina y veo a mi hijo de 2 años y vasos y platos y puertas cayendo alrededor de él. Por suerte no le paso nada pero el susto lo llevo aun. Se me habian descolgado todos los muebles de la cocina arrancados literalmente de las bisagras. Los anclajes de la pared estaban todos. el carpintero que me la puso hara 10 años no se lo explica y todo al que le pregunto no se lo cree. Mi pregunta: Es posible que tuviera algo que ver el oir musica de forma continuada en la cochera que tengo pegada a la cocina? Los altavoces estan orientados hacia el lado opuesto de la cocina y el bass reflex es delantero. No se. A alguien le ha pasado algo similar?
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Ya sabes, Obsolescencia Programada. :?
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Imagino que las ondas sonoras les hicieron entrar en resonancia. Aunque la caida de uno solo quizá provocó un efecto cascada-dominó.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Conozco un caso similar, de caerse toda una hilera de muebles de cocina. Le pasó a un familiar. Estaban sujetos en unos rastreles de madera y un buen día colapsó y cayó al suelo con fuerza, vertiendo su interior. Casi atrapa a mi familiar que se quedó atónito viendo el estropicio. Pero no tenía ningún tipo de música sonando.

Sobre tu caso, para que hubiera influido en su caída pienso que previamente tendrías que haberte percatado, al haber entrado repetidas veces en resonancia la pared de separación de las habitaciones o bien los propios muebles de cocina que hubieran transmitido las vibraciones a sus fijaciones y provocando unas tensiones inadecuadas sobre sus soportes y provocando su caída.

¿ Has probado antes escuchar la misma música en las mismas condiciones otra vez y escucharla desde la cocina?

Hay otros sonidos de baja frecuencia que también hacen retumbar las paredes como el sonido proveniente de un motor de camión. Pero puede haber otras causas como los movimientos de asentamiento sobre el terreno, llamados reológicos, que son muy lentos y de muy pequeña magnitud y tu música haya fomentado su caída..

Menos mal que no ocurrió nada con tu pequeñ@.... :)
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Jan7 escribió:Conozco un caso similar, de caerse toda una hilera de muebles de cocina. Le pasó a un familiar. Estaban sujetos en unos rastreles de madera y un buen día colapsó y cayó al suelo con fuerza, vertiendo su interior. Casi atrapa a mi familiar que se quedó atónito viendo el estropicio. Pero no tenía ningún tipo de música sonando.

Sobre tu caso, para que hubiera influido en su caída pienso que previamente tendrías que haberte percatado, al haber entrado repetidas veces en resonancia la pared de separación de las habitaciones o bien los propios muebles de cocina que hubieran transmitido las vibraciones a sus fijaciones y provocando unas tensiones inadecuadas sobre sus soportes y provocando su caída.

¿ Has probado antes escuchar la misma música en las mismas condiciones otra vez y escucharla desde la cocina?

Hay otros sonidos de baja frecuencia que también hacen retumbar las paredes como el sonido proveniente de un motor de camión. Pero puede haber otras causas como los movimientos de asentamiento sobre el terreno, llamados reológicos, que son muy lentos y de muy pequeña magnitud y tu música haya fomentado su caída..

Menos mal que no ocurrió nada con tu pequeñ@.... :)
A veces mientras cocino pongo la musica en la cochera. Se escucha muy bien aunque no resaltan tanto los graves. Es como poner una radio en la cocina. Los anclajes de los muebles estaban desgarrados. Supongo que uno cedió y provocó efecto dominó en los demas ya que estaban todos cojidos. Solo quiero descartar lo de la musica porque no podría soportar ver mis discos y no poder oirlos a gusto. Cuando la rehaga voy a fijarlos de varios sitios aparte de los anclajes ya que no quiero mas sustos
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

ubaldojhp escribió:.....Mi pregunta: Es posible que tuviera algo que ver el oir musica de forma continuada en la cochera que tengo pegada a la cocina? Los altavoces estan orientados hacia el lado opuesto de la cocina y el bass reflex es delantero. No se. .....
............A veces mientras cocino pongo la musica en la cochera. Se escucha muy bien aunque no resaltan tanto los graves. Es como poner una radio en la cocina. Los anclajes de los muebles estaban desgarrados. Supongo que uno cedió y provocó efecto dominó en los demas ya que estaban todos cojidos. Solo quiero descartar lo de la musica porque no podría soportar ver mis discos y no poder oirlos a gusto. Cuando la rehaga voy a fijarlos de varios sitios aparte de los anclajes ya que no quiero mas sustos....
Mmmm.....se va acotando el asunto.
Acabo de comentarlo con mi mujer y piensa que el fallo de los anclajes sea debido a la acumulación de humedades en las paredes de la cocina, que hayan dañado precisamente eso, las fijaciones. Por lo que me cuentas, no tienes un muro de carga, que soporte el peso de la estructura, sino un muro medianero.

Pienso que podrías evitar este efecto fijando una serie de elementos pesados a la pared de separación para aumentar la masa efectiva, o bien anclar estanterías, para dificultar la entrada en resonancia de la pared. Y no sólo en ésta que te causó el problema, sino en la pared enfrentada y techo. Recuerdo haber leído en el libro de Alec Nisbett, Ingeniero de sonido de la BBC acerca de las dimensiones de los estudios de grabación, para evitar los "eigentones", debido a la formación de ondas estacionarias en su interior.
ubaldojhp escribió:La verdad es que no se donde encajaria mas este post asi que bueno, alla va.....
Yo sugiero que se mueva este hilo al subforo SONORIZACIÓN Y ACÚSTICA DE LOCALES
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

veo las sujecciones de los muebles mal, pero te recomendará dos por módulo de las que se coloca una chapa en el módulo con tornillo pasante, esa lleva una lengueta que encastra en la chapa de la pared, y a su vez tiene un tornillo para ajustar altura y nivelar, no se caen los muebles a no ser que haya un terremoto de gran magnitud, que tengo equipo gordote...., te lo digo de primera mano
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Los anclajes de los muebles se arrancaron todos. No habia ningun tipo de humedad y tampoco llevaban mucho peso salvo el rincon. Solo quiero descartar que el problema no venga del equipo. Tengo dos lámparas muy pesadas en el salon contiguo y ya no estoy tranquilo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues a ver si tengo de los que he colocado yo, o se arrancan las maderas de arriba y se salen los tacos de la pared o no se caen, voy a mirar si quedó una o así y coloco fotos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

esos anclajes no los he visto nunca, sí los que te dice Casito, esos son fuertes de cojones. No creo que sea por vibración, más bién que había alguno flojo o mal colocado y con el tiempo pues..., el efecto dominó.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

ya te digo o hay un terremoto magnitud 5 para arriba el epicentro en mi casa o no se caen los míos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Parece que ha cedido el mueble, ¿no?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

esos anclajes son una guarrada, coloca a los módulos las que te he dicho y te subes encima a bailar, te juro que no te caerás
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder