Bluetooth amplifier "chinorri"

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Bluetooth amplifier "chinorri"

Mensaje por cccp »

Pues resulta que, habiéndose jodido el pequeño equipo de sonido que teníamos en el piso veraniego de la Costa del Sol, he decidido darle una honrosa jubilación vía punto limpio, y he comprado en Amazon este chisme, para sustituirlo y aprovechar las cajas del difunto:



El chisme en cuestión me ha costado la ridícula suma de 30 euros, con la fuente de alimentación, que se compra aparte. Y tiene todo esto:
-radio digital con 99 presintonías y función de búsqueda automática de emisoras, con memorización automática también.
-Entrada AUX para equipos analógicos.
-Toma USB para reproducción de archivos de audio desde pendrive, en CUALQUIER FORMATO
-Ranura para tarjetas SD, que admite archivos de audio en cualquier formato
-Conexión inalámbrica bluetooth
- Controles de Volumen, agudos y graves por separado.
-Antena telescópica incorporada
-Salida de previo para altavoces activos o auriculares.
-Salidas para altavoces entre 4 y 8 ohmios.
-Mando a distancia para todas las funciones (excepto regulación de tono)

¿Se puede pedir más por 30 euros?.

Me ha llegado este mediodía, y esta tarde he estado probándolo, y haciendole perrerías, pruebas, medidas y demás. Estos son mis resultados.

Lo primero que me llama la atención es la rapidez con la que hace el "barrido" del dial buscando emisoras y memorizándolas en modo automático.
Al oído suena francamente bien. Para las pruebas lo he conectado a posta con unas cajas Peavey profesionales, de 500w nada menos. Y es sorprendente cómo las mueve!!.

Otro punto positivo es la rapidez con la que "engancha" el bluetooth. Lo hace literalmente en 2 segundos.La conexión bluetooth tiene muy buena calidad de audio, a pesar de las lógicas pérdidas que toda transmisión de audio vía radio suelen tener.

LAS PRUEBAS:

Conectado el generador de BF (en este caso una app del móvil) y aplicando una señal de 1KHz a 0 dB, he medido una sorprendente potencia de salida de 18,5w en el canal izquierdo, y 19 en el derecho: Muy cerquita de los 20w que anuncia el chino en la caja.
A 40 Hz la potencia cae estrepitosamente a unos 4-5 w, lo cual no está nada mal si tenemos presentes los 30 euros que cuesta.

A menos de 40 Hz la cosa ya se pone en 1,5-1,7 w, pero es capaz de reproducirlos (Yo no los oigo, pero otro móvil con una app de analizador de espectro sí los marca).

Por "arriba", mantiene los 19 watios hasta unos 10KHz, momento en el cual empieza a bajar la potencia hasta quedar reducida a unos 2w en la franja de 15-18 Khz, que es más que de sobra.

En definitiva: Según mis mediciones, desde los 60 Hz (que ya son graves) hasta los 12KHz (que ya son agudos) mantiene un nivel mas o menos plano y constante en el entorno de los 15- 18 watios. Es decir: La respuesta es plana en prácticamente toda la gama audible de la mayoría de los mortales. Y lo más alucinante: Por Bluetooth las medidas son exactamente iguales!!.

Repito, aun a riesgo de ser pesado, que el aparato cuesta 30 euros.

Finalmente, después de mas de 2 horas de tanta perrería, el chisme ha continuado tan "fresco", en el sentido más literal de la palabra.

Otra cosa será la calidad de fabricación (punto que suele ser el débil en estos productos chinos) pero teniendo en cuenta que se va a utilizar un par de meses al año, y no de manera continua, pues no hay razón para preocuparse por eso. Además, por 30 euros.... cuando se averíe ¡¡¡ OOOTRO!!!.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Yo tengo ya una buena colección de equipos de Chi-Fi:

En plan "juguete":
El clásico Lepay TA2020A+ (unos 20 eur con fuente cutrecilla)
Un Indeed HifiLab TA2020s (sobre 50 eur, con fuente de 12V/5A)
Tres amplis desnudos (solo placa, sin caja ni conectores) basados también en el chip TA2020 (uno fuertemente modificado por unos alemanes para elevarlo supuestamente a categoría de audiófilo) (10 eur el conjunto)
Un pack de 3 amplis desnudos basados en el TDA7297 (5 eur los tres!!!)
Un previo valvular Little Bear P5 (sobre 20 eur con trafo, sus dos válvulas y una más de repuesto)
Un ampli de auriculares valvular Little Bear P6.1 (otros 20 eur con su fuente y 2+1 válvulas)
Un ampli de auriculares portátil SMSL (no recuerdo el modelo) (sobre 45 eur)

En plan un poco serio:
Previo valvular + ampli auriculares Little Dot MKIII (alrededor de 300 eur)
DAC Little Dot DAC-I + transporte CDs Little Dot CDP-I (los juntos unos 100 eur de segunda mano)

Tengo que decir que estoy contento con todos (teniendo en cuenta su precio, claro). Siempre he tenido la sensación de que me dan bastante (pero bastante) más de lo que cuestan. Lo de los TDA7297, por ejemplo, es de escándalo. Parece mentira que una placa montada, que sale a menos de 3 eur unidad puesta en casa, saque el sonido que saca. Es ideal para meterla en la caja de amplis averiados sustituyendo la placa original.

Los más sencillitos suenan muy apañados. Me gustan especialmente el Indeed HifiLab (llegué a tenerlo de ampli principal una buena temporada, y daba gusto verlo moviendo las Tannoy) y el SMSL.

Los de Little Dot evidentemente juegan en otra liga. Para mis orejas de madera suenan a gloria.

Saludos
Responder