Me toca reparar unos JBL LX2005

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

JBL no es la única firma que se ha lanzado a hacer aparatos baratos y uno barato no es igual que uno caro, ni está hecho igual ni suena lo mismo tampoco.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:JBL no es la única firma que se ha lanzado a hacer aparatos baratos y uno barato no es igual que uno caro, ni está hecho igual ni suena lo mismo tampoco.
Es que la cosa está en que no son baratos precisamente: Esa es la raíz de mi crítica.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

por eso hay que probar antes, y yo levanto las arañas, para ver el estado de las bobinas y demás, esa es la diferencia
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

casito escribió:por eso hay que probar antes, y yo levanto las arañas, para ver el estado de las bobinas y demás, esa es la diferencia
¿Diferencia?.¿Qué diferencia?. No te entiendo, Fernando. Si está jodido, pues está jodido, y no hay vuelta atrás. Se pierde más tiempo despegando arañas, comprobar, pegando arañas etc. que poniendo el aro directamente y probar luego. ¿Que pierdes un aro?, vale: Pierdes 5 euros pero...¿Y si el altavoz está bien , como ha pasado con el otro?. Tiempo perdido en comprobaciones, por tanto.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
pepito escribió:JBL no es la única firma que se ha lanzado a hacer aparatos baratos y uno barato no es igual que uno caro, ni está hecho igual ni suena lo mismo tampoco.
Es que la cosa está en que no son baratos precisamente: Esa es la raíz de mi crítica.
Ya si nadie te lo discute eso pero es lo que hay. No hay que comprar nada a ciegas o puede que te la endosen doblada así como suena.
En la tienda donde voy yo les llevaron un ampli a reparar, no se cuanto me dijo que les costó, lo abrieron y dentro llevaba un circuito pequeñito y un ladrillo para que pesara algo.
Y no es broma.

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:
cccp escribió:
pepito escribió:JBL no es la única firma que se ha lanzado a hacer aparatos baratos y uno barato no es igual que uno caro, ni está hecho igual ni suena lo mismo tampoco.
Es que la cosa está en que no son baratos precisamente: Esa es la raíz de mi crítica.
Ya si nadie te lo discute eso pero es lo que hay. No hay que comprar nada a ciegas o puede que te la endosen doblada así como suena.
En la tienda donde voy yo les llevaron un ampli a reparar, no se cuanto me dijo que les costó, lo abrieron y dentro llevaba un circuito pequeñito y un ladrillo para que pesara algo.
Y no es broma.

Saludos
te creo, vaya si e creo. Bueno, en este caso parece ser que ha sido un amigo de mi hermano, que se los ha regalado.O sea: Que le han salido gratis. Lo que me indigna es que todo un "elitista" JBL tenga esa calidad tan pobre en materiales y, sin embrago, se venda "a precio de JBL" . Sin embrago, tengo que decir en su favor que el filtro es bastante decentito, y bien construido. Algo por lo menos han conservado de la antigua "tradición JBL".
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los precios están muy hinchados pero es que empieza a contar los parásitos que viven alrededor de una empresa y a sumar gastos y verás en cuanto se te planta un producto.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Los precios están muy hinchados pero es que empieza a contar los parásitos que viven alrededor de una empresa y a sumar gastos y verás en cuanto se te planta un producto.
Ciertísimo. Hasta el punto de que los compradores (me suena mal la palabra "consumidor") vamos a tener que desarrollar una especie de "sexto sentido" para evitar que nos la cuelen o, al menos, para que nos la cuelen lo menos posible. Difícil reto, por cierto.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Uyyyyyyy, cuando voy a comprar algo le miro hasta el culo y si no me lo enseña no lo quiero, así de fácil.
Con las cajas, que es mi debilidad, miro las maderas que lleva, el despiece de los altavoces, peso de los mismos, material de los conos,
las escucho várias veces, las miro, las toco, y cuando llevo 3 o 4 meses así pregunto el precio.

Con estos aparatos hay que escucharlos tantas veces como se pueda antes de decidir nada, ni pensar en ellos siquiera.
Las últimas cajas que me compré igual llevaba escuchándolas 6 meses con diferentes amplis y cada vez sonaban mejor hasta que un día le dije que me las envolviese que me las llevaba. A ciegas no compro nada.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pues miren ustedes. Hoy me ha dado por entretenerme con el dichoso altavoz. Total: De perdío al rio!!. He despegado el centrador, he despegado el aro (otra vez) y me he encontrado la bobina despegada del tubo, las espiras sueltas... vamos: Una escabechina!!. Vamos por partes:

1-He contado las vueltas de la bobina.
2-he embadurnado el tubo con laca para uñas transparente.
3-Antes de que seque la laca de uñas, he vuelto a bobinar sobre el tubo: de este modo consigo que las espiras se vayan pegando a dicho tubo.
4-Una vez terminado el bobinado, he embadurnado todo el conjunto generosamente con la laca de uñas.
5-Ahora sí: He centrado la bobina en el imán con negativos de fotografía. Al no disponer del centrador, en este caso sí se hace imprescindible.
6- Supergen en el centrador, y bien pegadito al imán.
7-Supergen en el aro, y bien pegadito al chasis plastiquero.
8-Un par de horas de secado, y a probar... Ha salido cantando de maravilla!!.Ahora estoy pegando el guardapolvo.

Falta llevarlo a la casa de mi hermano, y montarlo en la caja. Naturalmente, me tendrá que invitar en el bar más cercano.

CONSEJO: Mejor utilizar Supergen que cola blanca, por varios motivos:

1-La cola blanca NO PEGA bien ni en el metal, ni en el plástico.
2-La cola blanca lleva una base de agua, que la gomaespuma del aro absorbe (como esponja que es) pero no suelta, porque las esponjas hay que estrujarlas para que suelten la humedad. Resultado: Se queda el agua ahí dentro de la gomaespuma durante cierto tiempo. Esta se acaba pudriendo y se jode de nuevo.
3-El Supergen, por su composición, es de naturaleza gomosa y, por tanto, flexible. Forma un "todo" con la gomaespuma y, además, pega divinamente sobre cualquier superficie. Al ser flexible cuando seca, se convierte en parte de la "suspensión" del aro, permitiéndole más movilidad.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

La cola blanca es para la madera.
Para los metales va muy bien la llamada soldadura líquida que es un bote con polvo de metal y una resina, se echa un poco de cada se remueve y se aplica donde corresponda, bien hecho es muy resistente.
Para el plástico no tengo ni idea que lo pegará, he probado hasta con cianocrilato y ni con eso, no conozco nada que lo pegue.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la cola blanca de adesivo rápido, es vital para eso, y no solo la hay para madera...., cacho madero, pero si te ha ido bien aleluya, siempre se aprende algo, pero quitate la laca de uñas con acetona, no vayas a ese bar y te llamen LOLA
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

casito escribió:la cola blanca de adesivo rápido, es vital para eso, y no solo la hay para madera...., cacho madero, pero si te ha ido bien aleluya, siempre se aprende algo, pero quitate la laca de uñas con acetona, no vayas a ese bar y te llamen LOLA
Ja ja!!. Bueno... es transparente. Y de los chinos.
Responder