DIEGO MARIN DE AGUILERA

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

DIEGO MARIN DE AGUILERA

Mensaje por pepito »

Diego Martín de Aguilera fué un pastor burgalés de finales del siglo XVIII y también fué uno de los pioneros en eso volar con un aparato mas pesado que el aire

DIEGO MARIN DE AGUILERA

Se diseñó construyó y voló con su avión.


Saludos
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Un personaje curioso, sin duda.

A mi lo que me enternece es el optimismo irrefrenable de este y de otros muchos pioneros de la aviación. Eso de decir "...voy a Burgo de Osma y luego a Soria..." (al parecer sin haber probado antes el aparato) y a continuación lanzarse sin más al vacío...

En fin, gracias a esos espíritus inquietos hemos progresado hasta donde estamos ahora.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

A Diego Marín le fué bastante bien con el vuelo. Si que es cierto que era muy optimista con eso de querer darse el primer día que probaba y volaba su máquina unos vuelecitos de pueblo en pueblo, si no sabía siquiera si la máquina volaba, le fué muy bien con su vuelo que superó en altura al punto de partida.

Pero no fué el único, mucho antes, en el año 852 en Cordoba se lanzó desde una torre con una lona Abbás Ibn Firnás, sufrió heridas leves. en el 875 volvió a intentarlo con otra máquina, una especie de ala delta, armazón de madera y tela de seda recubierta con plumas de pájaros, se tiró desde una torre y permaneció 10 minutos en el aire, al tomar tierra se partió las piernas.

Lo que a mi me extraña es que no se mataran el primer día con el primer vuelo, un avión en el mismo instante que las ruedas dejan de tocar el suelo se convierte en una pluma a merced del viento, si es un poco fuerte se lo lleva para todas partes, y el piloto con las diferentes palancas de mando, con el motor, va haciendo que vuele suave y recto y para hacer eso necesitas instrucción, que te enseñen a volar y aún sabiendo volar el día que el instructor te dice.... hala Pepe coge el avión y vete, te dá la suelta que se dice en argot piloto, ese día muchos se acojonan pensando en la toma de tierra. Cuando sabes hacerlo es fácil aunque hay que tener presente siempre que no hay dos tomas iguales.

Los pioneros no sabían nada de nada, ni había estudios ni apuntes ni nada, el Códex sobre el vuelo de los pájaros de Leonardo da Vinci era el único curso de vuelo en aquellos tiempos. Debían conseguir que su invento volara y volando con él ir aprendiendo maniobras para gobernarlo.

Estaban locos y esos locos son los que nos hacen avanzar. Y los que ahora vuelan con diversos aparatos voladores también.

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:A Diego Marín le fué bastante bien con el vuelo. Si que es cierto que era muy optimista con eso de querer darse el primer día que probaba y volaba su máquina unos vuelecitos de pueblo en pueblo, si no sabía siquiera si la máquina volaba, le fué muy bien con su vuelo que superó en altura al punto de partida.

Pero no fué el único, mucho antes, en el año 852 en Cordoba se lanzó desde una torre con una lona Abbás Ibn Firnás, sufrió heridas leves. en el 875 volvió a intentarlo con otra máquina, una especie de ala delta, armazón de madera y tela de seda recubierta con plumas de pájaros, se tiró desde una torre y permaneció 10 minutos en el aire, al tomar tierra se partió las piernas.

Lo que a mi me extraña es que no se mataran el primer día con el primer vuelo, un avión en el mismo instante que las ruedas dejan de tocar el suelo se convierte en una pluma a merced del viento, si es un poco fuerte se lo lleva para todas partes, y el piloto con las diferentes palancas de mando, con el motor, va haciendo que vuele suave y recto y para hacer eso necesitas instrucción, que te enseñen a volar y aún sabiendo volar el día que el instructor te dice.... hala Pepe coge el avión y vete, te dá la suelta que se dice en argot piloto, ese día muchos se acojonan pensando en la toma de tierra. Cuando sabes hacerlo es fácil aunque hay que tener presente siempre que no hay dos tomas iguales.

Los pioneros no sabían nada de nada, ni había estudios ni apuntes ni nada, el Códex sobre el vuelo de los pájaros de Leonardo da Vinci era el único curso de vuelo en aquellos tiempos. Debían conseguir que su invento volara y volando con él ir aprendiendo maniobras para gobernarlo.

Estaban locos y esos locos son los que nos hacen avanzar. Y los que ahora vuelan con diversos aparatos voladores también.

Saludos
Abbas Ibn Firnás era de mi pueblo, por cierto: Rondeño él.
Responder