RECUPERAR DATOS DE DISCO DURO

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

RECUPERAR DATOS DE DISCO DURO

Mensaje por amar_69 »

Necesito un programa para recuperas datos de un disco duro externo averiado. He leído en la rec que Getdataback es un buen programa y que lo puedes descargar gratuitamente, pero una vez hayas rescatado los datos tienes que pagar por ello o no te los deja guardar.

Por tal motivo lo que busco es algo que sea totalmente gratis de principio a fin. Así que si ustedes conocen alguno que me pudiera valer.... gracias anticipadas
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Hay uno que se llama Victoria. Trabaja desde modo seguro. Asi formateé yo el mío
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

ubaldojhp escribió:Hay uno que se llama Victoria. Trabaja desde modo seguro. Asi formateé yo el mío
Perdón, ese es para reparar el disco duro. Le pregunto a mi colega a ver si se acuerda
Hiren´s Boot. Se arranca desde un usb o CD. Es un poco complejo pero muy bueno. Busca algun tutorial
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Recover My Files... una vez crackeado.. es gratuito 😅
Technics freak
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Para recuperar archivos borrados por error, por ejemplo de una tarjeta de memoria, yo utilizo Recuva, de Piriform. En su versión gratuita me ha salvado de algún estropicio :mrgreen:.

https://www.piriform.com/recuva

:roll: Tomo nota de lo que apuntas, Ubaldojhp. Porque es muy interesante tener esas herramientas a mano.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Hay CD-LIVE de Linux diseñados exprofeso para este menester. 4MLinux. Mucho ánimo.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

get data back, yo uso la version comprada, y he salvado a cantidad de clientes, pero lo que le pasa al compañero es que no va, y es mejor no tocar nada hasta estas completamente seguro, primero electrónica y si lo lee bien una bios, entonces recuperar, si es avería de cabezas o platos, mejor compañías especializadas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Gracias por todas las recomendaciones dadas

Los síntomas que presenta mi disco duro es similar a lo que le ocurre al del siguiente vídeo

[youtube][/youtube]

A ver que opinan :roll:
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

He vuelto a conectar el disco y hace el carasterístico sonido de conectado. Entro en "este equipo" y me aparece con la "E" (antes le tenia asignado el nombre "Luna")

Al pinchar sobre el disco (como se puede ver en la imagen) dice: "No se puede tener acceso a E. El parámetro no es correcto".
Y la opción de formatear el disco es la ultima opción que tomaría en caso de no hubiera otra solución

[img]https://s1.postimg.org/3ugy6kqpzv/IMG_7736.jpg[/img]

[img]https://s1.postimg.org/4ja7qlh1bf/IMG_7738.jpg[/img]
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

casito escribió: es mejor no tocar nada hasta estas completamente seguro, primero electrónica y si lo lee bien una bios, entonces recuperar, si es avería de cabezas o platos, mejor compañías especializadas
Como se averigua si el problema es por la eléctronica o por cabezas o platos?
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

He leído en la rec que Getdataback es un buen programa y que lo puedes descargar gratuitamente, pero una vez hayas rescatado los datos tienes que pagar por ello o no te los deja guardar.
Eso pasa con muchas demos, te ponen el caramelo. Yo al final encontré uno (no se si pa win o para mac) que chuta y recuperé un disco, que había borrado por error.

Si el disco no va ya...es otro tema.

A ver si miro lo que tengo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

get data back si no quieres perder la información, cada uno te va a contar la feria como le va, yo trabajo en ello
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Quizás el problema está en el sector de arranque. Yo tuve un caso similar, y había un programa, que lamento no recordar, que podía acceder al disco saltándose los sectores dañados. Trabajaba desde Windows 7, aunque abría una ventana tipo MS-DOS, pero era relativamente sencillo de usar. Intento buscar a ver si doy con él.
Rompo cosas
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

https://www.cgsecurity.org/

Este me ha salvado varios discos.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Pues creo que los verdaderos expertos en la resolución de este problema andan metidos en los foros de partidos políticos...
Responder