Cuerda de Vitrola

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Ruben Jose
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:56 pm

Cuerda de Vitrola

Mensaje por Ruben Jose »

Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

Hola .
puedes poner fotografias? eso puede servir de ayuda .
a veces el problema esta en los discos si estan muy deteriorados.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: Cuerda de Vitrola

Mensaje por Gramoflu »

Ruben Jose escribió:Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
Limpiar todo el motor con solvente es un error muy común, tiene una utilidad muy limitada, porque lo que frena el motor es la grasa reseca del interior del tambor, y para eliminarla es necesario abrirlo. ¿Cuántos flejes tiene el motor? Si es de un solo fleje no te creas que tiene potencia para mucho más de un disco. Si el disco o la aguja están en mal estado, se frenará mucho el motor. Tienes que ver si el motor sin reproducir el disco tiene potencia mucho tiempo o no.
Ruben Jose
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:56 pm

Mensaje por Ruben Jose »

eromerog escribió:Hola .
puedes poner fotografias? eso puede servir de ayuda .
a veces el problema esta en los discos si estan muy deteriorados.
Voy a poner unas fotos para darle mas ayuda a las ayudas. Gracias
Ruben Jose
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:56 pm

Re: Cuerda de Vitrola

Mensaje por Ruben Jose »

Gramoflu escribió:
Ruben Jose escribió:Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
Limpiar todo el motor con solvente es un error muy común, tiene una utilidad muy limitada, porque lo que frena el motor es la grasa reseca del interior del tambor, y para eliminarla es necesario abrirlo. ¿Cuántos flejes tiene el motor? Si es de un solo fleje no te creas que tiene potencia para mucho más de un disco. Si el disco o la aguja están en mal estado, se frenará mucho el motor. Tienes que ver si el motor sin reproducir el disco tiene potencia mucho tiempo o no.
Hola, gracias por tu comentario. Estoy rehuyendo a desarmar el tambor , pues tengo miedo de que se me safen los resortes. No se si al abrirlo corro ese riesgo ?
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: Cuerda de Vitrola

Mensaje por Gramoflu »

Ruben Jose escribió:
Gramoflu escribió:
Ruben Jose escribió:Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
Limpiar todo el motor con solvente es un error muy común, tiene una utilidad muy limitada, porque lo que frena el motor es la grasa reseca del interior del tambor, y para eliminarla es necesario abrirlo. ¿Cuántos flejes tiene el motor? Si es de un solo fleje no te creas que tiene potencia para mucho más de un disco. Si el disco o la aguja están en mal estado, se frenará mucho el motor. Tienes que ver si el motor sin reproducir el disco tiene potencia mucho tiempo o no.
Hola, gracias por tu comentario. Estoy rehuyendo a desarmar el tambor , pues tengo miedo de que se me safen los resortes. No se si al abrirlo corro ese riesgo ?
Si no sabes hacerlo, no lo hagas, es peligroso.
Responder