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Cuerda de Vitrola

Publicado: Vie Oct 27, 2017 9:11 pm
por Ruben Jose
Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios

Publicado: Vie Oct 27, 2017 9:26 pm
por eromerog
Hola .
puedes poner fotografias? eso puede servir de ayuda .
a veces el problema esta en los discos si estan muy deteriorados.

Re: Cuerda de Vitrola

Publicado: Sab Oct 28, 2017 7:25 pm
por Gramoflu
Ruben Jose escribió:Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
Limpiar todo el motor con solvente es un error muy común, tiene una utilidad muy limitada, porque lo que frena el motor es la grasa reseca del interior del tambor, y para eliminarla es necesario abrirlo. ¿Cuántos flejes tiene el motor? Si es de un solo fleje no te creas que tiene potencia para mucho más de un disco. Si el disco o la aguja están en mal estado, se frenará mucho el motor. Tienes que ver si el motor sin reproducir el disco tiene potencia mucho tiempo o no.

Publicado: Lun Oct 30, 2017 7:15 pm
por Ruben Jose
eromerog escribió:Hola .
puedes poner fotografias? eso puede servir de ayuda .
a veces el problema esta en los discos si estan muy deteriorados.
Voy a poner unas fotos para darle mas ayuda a las ayudas. Gracias

Re: Cuerda de Vitrola

Publicado: Lun Oct 30, 2017 7:43 pm
por Ruben Jose
Gramoflu escribió:
Ruben Jose escribió:Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
Limpiar todo el motor con solvente es un error muy común, tiene una utilidad muy limitada, porque lo que frena el motor es la grasa reseca del interior del tambor, y para eliminarla es necesario abrirlo. ¿Cuántos flejes tiene el motor? Si es de un solo fleje no te creas que tiene potencia para mucho más de un disco. Si el disco o la aguja están en mal estado, se frenará mucho el motor. Tienes que ver si el motor sin reproducir el disco tiene potencia mucho tiempo o no.
Hola, gracias por tu comentario. Estoy rehuyendo a desarmar el tambor , pues tengo miedo de que se me safen los resortes. No se si al abrirlo corro ese riesgo ?

Re: Cuerda de Vitrola

Publicado: Mar Oct 31, 2017 8:13 pm
por Gramoflu
Ruben Jose escribió:
Gramoflu escribió:
Ruben Jose escribió:Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
Limpiar todo el motor con solvente es un error muy común, tiene una utilidad muy limitada, porque lo que frena el motor es la grasa reseca del interior del tambor, y para eliminarla es necesario abrirlo. ¿Cuántos flejes tiene el motor? Si es de un solo fleje no te creas que tiene potencia para mucho más de un disco. Si el disco o la aguja están en mal estado, se frenará mucho el motor. Tienes que ver si el motor sin reproducir el disco tiene potencia mucho tiempo o no.
Hola, gracias por tu comentario. Estoy rehuyendo a desarmar el tambor , pues tengo miedo de que se me safen los resortes. No se si al abrirlo corro ese riesgo ?
Si no sabes hacerlo, no lo hagas, es peligroso.