Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

Yo utilizo un grabador portátil SONY PCM-D100, que me permite escuchar prácticamente cualquier archivo de audio desde una tarjeta (mp3, flac, wav, dsd...), además admite audio de alta resolución. Con él puedo grabar del giradiscos, pletina de cassette, dat, magnetofón, etc a altísima calidad, y además su sonido es espectacular. El problema es que su precio es bastante mas alto que el Fonestar que dices, pero, eso si, es una maravilla.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por Xabija »

Bueno, en la foto he puesto el equipo de sonido completo. La "fuente" famosa de MP3 (que yo quisiera para muchas más) es el aparatito de arriba del todo.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

AntonioII70 escribió:
breiko escribió:Pues yo conecto el portátil al equipo por la salida de auriculares , mis oidos no se quejan, pero.... a raiz del hilo, si intercalo un dac, creéis que hay diferencia, y en ese caso como lo conecto al portátil?
Claro que hay diferencias, diferencias abismales......con un dac lo vas a oir muchísimo mejor. Depende de la calidad del DAC pero vamos, que mejor que con tarjetas de sonido de los portátiles estándar seguro.

Se conecta el DAC al portátil mediante USB y del DAC al amplificador por alguna entrada de linea.

Saludos.
Gracias por el aporte y siguiendo el tema, que DAC recomendaríais, parece ser que algunos son asequibles y me gustaría probarlo.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por Xabija »

Precisamente yo utilizo para grabaciones en directo una grabadora Olympus, pero no quiero ponerla en el equipo; para éste quiero un reproductor.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por Xabija »

Por eso, el asunto, para mí, no es buscar soluciones más o menos ingeniosas de cómo acoplar música a mi equipo, sino un aparato de precio razonable, cómodo (a ser posible, con telemando) que admita tarjetas SD y USB, con una pantallita que diga por dónde está y que admita tropecientos formatos de audio. Vamos, como el aparato fallido que compré, pero con toooodos los formatos que dice xcasab.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por breiko »

Xabija escribió:Por eso, el asunto, para mí, no es buscar soluciones más o menos ingeniosas de cómo acoplar música a mi equipo, sino un aparato de precio razonable, cómodo (a ser posible, con telemando) que admita tarjetas SD y USB, con una pantallita que diga por dónde está y que admita tropecientos formatos de audio. Vamos, como el aparato fallido que compré, pero con toooodos los formatos que dice xcasab.
Y por supuesto que tenga un DAC para convertir, no?, ahí es donde está la diferencia, soy novato en esto pero veo unas diferencias de precio abismales en solamente lo que es un DAC.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por pepito »

breiko escribió:
Xabija escribió:Por eso, el asunto, para mí, no es buscar soluciones más o menos ingeniosas de cómo acoplar música a mi equipo, sino un aparato de precio razonable, cómodo (a ser posible, con telemando) que admita tarjetas SD y USB, con una pantallita que diga por dónde está y que admita tropecientos formatos de audio. Vamos, como el aparato fallido que compré, pero con toooodos los formatos que dice xcasab.
Y por supuesto que tenga un DAC para convertir, no?, ahí es donde está la diferencia, soy novato en esto pero veo unas diferencias de precio abismales en solamente lo que es un DAC.
Hay DAC desde 4-5 euros hasta donde te quieras gastar.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

En estos momentos estoy escuchando radio Gibraltar Online (muy buena música) desde la salida de audio del ordenador directamente al AUX del ampli. Y esto suena impresionantemente bien. He hecho la prueba también con un D/A externo, que es un M-audio para aplicaciones profesionales (es el que uso para grabar los directos de mi grupo) y la diferencia es CERO.Y eso que el M-audio se puede configurar hasta a 48 Khz, mientras que la salida directa del PC convierte a 44,1. Pero es que voy a mas: Conectando el M-audio directamente desde la salida digital que tiene(optica) a la entrada digital del ampli(un Luxman LV113) usando los 48 KHz "a hierro" la diferencia con respecto a la salida de audio del PC por AUX sigue siendo CERO. Medido con analizador de espectro.
Última edición por cccp el Mar Nov 07, 2017 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por Xabija »

Claro, Breiko, el DAC siempre hace falta y siempre lo tienes. Mi cabreo con los de Fonestar es que eso ya lo tienen, pero después el software que "traduce" los códigos sólo tienen implementado para el MP3, cuando entiendo que una vez hecho o más difícil, poner todo el hardware (y eso cada vez), lo demás es cogerse códecs/ programas (que ellos ya tendrán por todos lados) e insertarlos en el aparato.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por AntonioII70 »

breiko escribió:
AntonioII70 escribió:
breiko escribió:Pues yo conecto el portátil al equipo por la salida de auriculares , mis oidos no se quejan, pero.... a raiz del hilo, si intercalo un dac, creéis que hay diferencia, y en ese caso como lo conecto al portátil?
Claro que hay diferencias, diferencias abismales......con un dac lo vas a oir muchísimo mejor. Depende de la calidad del DAC pero vamos, que mejor que con tarjetas de sonido de los portátiles estándar seguro.

Se conecta el DAC al portátil mediante USB y del DAC al amplificador por alguna entrada de linea.

Saludos.
Gracias por el aporte y siguiendo el tema, que DAC recomendaríais, parece ser que algunos son asequibles y me gustaría probarlo.
Hola buenas.

Yo el que uso es un Tasmcam US100, que ya incluso está descatalogado.

No me interesa demasiado el tema digital, pero en mi caso si que notaba mucha diferencia entre conectar mi obsoleto portatil Toshiba Satellite mediante el Tascam US100 y la salida de auriculares del mismo.

Saldos
Dual Plattenspieler
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por Xabija »

Tras mucho buscar y buscar y buscar, me tienta este... ¿sabéis algo de él?

Un saludo.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 94310bb6-3
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Yo tengo un ampli de auriculares de SMSL y la verdad es que va muy bien. Ese aparato que mencionas, en concreto no sé, pero SMSL saca cosas en general bastante decentes.

De todos modos, lo ideal sería esto, si es que aparece alguno, que no abundan :D :

Sony HAP S1

Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ese mismo te sirve, tiene tarjetero y ahi puedes ver los formatos que lee, WAV/FLAC/APE/WMA/MP3/AAC, también es DAC y tiene una salida de auriculares y salidas RCA para llevarlas a un ampli.

Yo tengo uno el SMSL M3 y funciona estupendo.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Vaya, esto ya es otro mundo, el digital almacenado y pasado a analógico con calidad audiófila ¡¡¡la de aparatos que hay por ahí¡¡¡¡, lo desconocía por completo.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por Xabija »

Y parece que con muy buena calidad, al menos por lo que dicen y por los chips que tienen. Pero...

...Siempre tiene que haber un pero, joder. Resulta que me he descargado el manual de usuario del aparato (muy buena idea el poder hacerlo, porque te permite analizarlo; eso no pude hacerlo con Fonestar, y así me ha pasado lo que me ha pasado; estoy en tratos para devolverlo) y, para mi espanto, no dice cómo saltar de carpeta en carpeta; sí dice que como máximo admite tres niveles de carpetas, pero no dice cómo moverse por ellas, y me temo que si no lo dice es porque no las controla, lo que puede significar que trata los archivos como lo que yo llamo "un chorizo": tienes, por ejemplo, 800 archivos en una veintena de carpetas, y si quieres ir a una canción concreta, por ejemplo la 451, si no se controla por carpetas TIENES QUE IR PULSANDO de seguido una tecla 450 veces, y no es forma. Y eso me ha espantado: tuve un reproductor de coche que era así, y lo devolví porque era inmanejable.

En fin, a ver si me traducen una nota, que enviaré a la casa, y a ver qué dicen.

(Otro punto a su favor es que ya tiene una actualización de firmware, lo descargas y lo implementas. En el Fonestar, ni por el forro: era así, y punto)

Bueno, seguiremos.
Responder