Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por Xabija »

Ese esquema del "Radiopacket" que te has puesto es muy refinado. Recuerdo que el esquema original que se suministraba entonces, y para que todo el mundo pudiese recibirlo (y montarlo) estaba dibujado con símbolos ASCII, y se entendía muy bien. Conseguías las piezas, lo montabas, y funcionaba como Dios.
garchy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:03 pm

Mensaje por garchy »

Hola a todos, yo creo se han dado muy buenas respuestas, y todo depende de lo que uno tiene en mente, y le encaje lo que le dicen a su idea.

Yo, por aportar mi granito, diré que por poco dinero se accede a un chromecast audio ( probablemente haya algún modelo similar que permita inclusion de tarjetas o usb para pendrive) y además del acceso a música en la red, etc puedes acceder mediante app a funciones de servidor dnla/upnp a todo lo que tengas guardado en pc, o si me apuras en NAS.

Aplicaciones, muchas. Yo, por citar, plex server. Te escaneas lo que tengas en tu disco duro...y accedes a tu musica desde cualquier parte, y no tiene por qué ser en la misma vivienda. Lo acabo de probar, parece magia. Ahora en casa he accedido al pc de la oficina, que he dejado conscientemente sin apagar. Un NAS de segunda mano sencillito, podria hacer mejor servicio.
Saludos
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

El "parato".

Mensaje por Xabija »

Buenas noches:

Por cierto por cierto, a los de Fonestar les devolví el aparato, y me devolvieron el dinero excepto unos pequeños gastos (casi 180€). Mientras, me he comprado un chinorro, pero la verdad es que funciona de cine; admite tarjeta micro-SD, todos los formatos de audio, además tiene radio y "blue", se alimenta a 5 V. Estoy a la espera de que me llegue uno un poco mayorcito; lo montaré en una caja (vienen sin caja) y a funcionar. Incluye telemando... y me costó DOS CON NOVENTA (2,9) EUROS. Coñe, estos tío se jaman el mundo.

El otro me encantaba, pero coñe, no le limites los usos.

Un saludo.
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: El "parato".

Mensaje por Ruben P. »

Xabija escribió:Buenas noches:

Por cierto por cierto, a los de Fonestar les devolví el aparato, y me devolvieron el dinero excepto unos pequeños gastos (casi 180€). Mientras, me he comprado un chinorro, pero la verdad es que funciona de cine; admite tarjeta micro-SD, todos los formatos de audio, además tiene radio y "blue", se alimenta a 5 V. Estoy a la espera de que me llegue uno un poco mayorcito; lo montaré en una caja (vienen sin caja) y a funcionar. Incluye telemando... y me costó DOS CON NOVENTA (2,9) EUROS. Coñe, estos tío se jaman el mundo.

El otro me encantaba, pero coñe, no le limites los usos.

Un saludo.
Puedes poner el enlace?

Gracias.
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Re: El "parato".

Mensaje por arckanum106 »

Ruben P. escribió:
Xabija escribió:Buenas noches:

Por cierto por cierto, a los de Fonestar les devolví el aparato, y me devolvieron el dinero excepto unos pequeños gastos (casi 180€). Mientras, me he comprado un chinorro, pero la verdad es que funciona de cine; admite tarjeta micro-SD, todos los formatos de audio, además tiene radio y "blue", se alimenta a 5 V. Estoy a la espera de que me llegue uno un poco mayorcito; lo montaré en una caja (vienen sin caja) y a funcionar. Incluye telemando... y me costó DOS CON NOVENTA (2,9) EUROS. Coñe, estos tío se jaman el mundo.

El otro me encantaba, pero coñe, no le limites los usos.

Un saludo.
Puedes poner el enlace?

Gracias.
estaria bien un enlace para curiosear,gracias
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Mensaje por arckanum106 »

y ya aprobecho,perdon por desvirtuar un poco el tema,yo no estoy puesto en estas cosas,entonces se podria cojer un viejo movil,con una tarjeta microsd y conectarlo directamente al amplificador?salia aux y simil?yo ando muy pero que muy perdido en esto,para cosas de mp3 uso un pendrive que conezto a un dvd con salida usb,pero es un coñazo porque para buscar las carpetas tengo que andar encendiendo la tv tambien,repito,perdon por esta pregunta pero me salio escribirlo aqui directamente
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Claro que lo puedes conectar, es mas, los moviles de ahora muchos reproducen Flac (formato sin compresion) con lo que la calidad de sonido será un poco mejor
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Mensaje por arckanum106 »

ubaldojhp escribió:Claro que lo puedes conectar, es mas, los moviles de ahora muchos reproducen Flac (formato sin compresion) con lo que la calidad de sonido será un poco mejor
muchas gracias,supongo que de la salida de auriculares,no?
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

O directamente desde el puerto USB a un DAC. Con las últimas versiones de Android se puede (creo que desde la 6.0 en adelante).
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

arckanum106 escribió:y ya aprobecho,perdon por desvirtuar un poco el tema,yo no estoy puesto en estas cosas,entonces se podria cojer un viejo movil,con una tarjeta microsd y conectarlo directamente al amplificador?salia aux y simil?yo ando muy pero que muy perdido en esto,para cosas de mp3 uso un pendrive que conezto a un dvd con salida usb,pero es un coñazo porque para buscar las carpetas tengo que andar encendiendo la tv tambien,repito,perdon por esta pregunta pero me salio escribirlo aqui directamente
Se puede conectar por la salida de auriculares, o bien como te han comentado ya, dependiendo de la versión de Android te lo reconocería un dac directamente y el dac ya conectado al equipo.

Tema aparte es que se consigue mejor resultado al conectar un pc o mac al dac, ya que los programas permiten configuraciones que Android aún no, en cuanto al tema de salida de sonido, etc etc, que en otros sistemas optimizan el sonido que sacamos mediante el dac al equipo. Pero poderse se puede, y el resultado no es malo.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Mensaje por arckanum106 »

yo probare,creo tengo un adaptador para pasar de 2 rca a a la toma de auriculares,y tengo una rarjeta microsd de un gb,de momento para probar si va suficiente
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

arckanum106 escribió:y ya aprobecho,perdon por desvirtuar un poco el tema,yo no estoy puesto en estas cosas,entonces se podria cojer un viejo movil,con una tarjeta microsd y conectarlo directamente al amplificador?salia aux y simil?yo ando muy pero que muy perdido en esto,para cosas de mp3 uso un pendrive que conezto a un dvd con salida usb,pero es un coñazo porque para buscar las carpetas tengo que andar encendiendo la tv tambien,repito,perdon por esta pregunta pero me salio escribirlo aqui directamente
Depende del aparato que uses. Yo tengo un nokia 5230 (funciona con symbian) que ya sólo uso para escuchar música y lo conecto directamente a la salida jack. El sistema operativo entonces, al detectar la conexión, me da a elegir entre dos opciones: salida de línea o auriculares.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Mensaje por arckanum106 »

es un nokia 500 que tengo,a ver cuando me acuerdo y lo pruevo
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Aparatos chinos

Mensaje por Xabija »

Buenos días:

Primero: este es el aparato que he comprado:

https://es.aliexpress.com/item/DC-5V-Mi ... gLrzvD_BwE

Suena bien, es cómodo, sin caja, y no se la voy a poner porque estoy intentando conseguir este otro, que también había pedido (ambos a la vez), me los enviaron ambos también a la vez, pero como el primero era pequeño y me lo metieron en el buzón; el segundo no entraba en él, se lo llevaron, no dejaron nota de que había llegado y el propio Correos, cuando pasó un tiempo prudencial, lo devolvió, manda narices.

https://www.ebay.es/itm/USB-12V-Placa-D ... 0005.m1851
Última edición por Xabija el Vie Feb 09, 2018 9:22 am, editado 2 veces en total.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Aparatos chinos

Mensaje por Xabija »

Buenos días:

El que estuve a punto a punto de comprar es este, que me pareció buenísimo, pero resulta que no trabajaba con carpetas [voy poniendo temas en carpetas, por tipo de música: desde años 60, 70, 80 y 90 hasta fragmentos de ópera u óperas completas], y así accedo fácil y rápidamente a ellos), por lo que si querías ir a la canción 157, tienes que darle 157 veces a la tecla; de locos. Son unos 800 temas, y no es manera. Por lo demás, el aparato parece acojonante:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 94310bb6-3

El que he comprado tampoco trabaja con carpetas, pero tiene la ventaja de que el telemando permite el acceso directo a un tema (simplemente, tecleándolo), por lo que no es perfecto pero me vale. Si no es por eso, el aparato parece acojonante.

Un saludo.
Responder