Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Mensaje por Xabija »

Buenas tardes:

Llevaba bastante tiempo buscando un aparato que me permitiera adaptar principalmente tarjetas SD al equipo de sonido de modo que pudiese añadirlo como una fuente más a los habituales CD, Radio, TV, etc.. Después de revolver cielos y tierras y buscar todo lo buscable me pareció que el aparato que me interesaba era un Fonestar, el FS-2900GU: sólo USB y SD (suficiente), pequeño, telemando, display con ID3, éste es el mío. Lo compro (180€ del ala), lo pongo, y el MP3 suena bien, es cómodo, dispone hasta de control de volumen. Y resulta... que no acepta PCM, o WOV, lo que admite hasta el último subproducto chino, nada. Sólo MP3. Me he cogido un disgusto de la leche, porque esperaba poder escuchar por el equipo directamente (sin más conversiones) las grabaciones digitales que suelo hacer en directo. He estado a vueltas con e-mails con la casa, y no hay nada que hacer: el aparato es así, y punto. Me dicen que sí tienen un aparato que cumple con estas posibilidades (aunque en su manual tampoco lo ponga), pero es mucho mucho más grande, más funciones (inútiles para mí) y me temo que mucho más caro.

He visto aparatos de otras marcas, pero o son medio amplificadores para coche (con etapa de potencia) o no tienen display (esencial), o tienen un montón de posibilidades más (CD, Radio), que no me interesan porque lo agrandan y no hacen más que encarecer el producto.

¿Se os ocurre algún aparato que cumpla estas características? ¿Los conocéis?

Un saludo,

Javier.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Mensaje por cccp »

Xabija escribió:Buenas tardes:

Llevaba bastante tiempo buscando un aparato que me permitiera adaptar principalmente tarjetas SD al equipo de sonido de modo que pudiese añadirlo como una fuente más a los habituales CD, Radio, TV, etc.. Después de revolver cielos y tierras y buscar todo lo buscable me pareció que el aparato que me interesaba era un Fonestar, el FS-2900GU: sólo USB y SD (suficiente), pequeño, telemando, display con ID3, éste es el mío. Lo compro (180€ del ala), lo pongo, y el MP3 suena bien, es cómodo, dispone hasta de control de volumen. Y resulta... que no acepta PCM, o WOV, lo que admite hasta el último subproducto chino, nada. Sólo MP3. Me he cogido un disgusto de la leche, porque esperaba poder escuchar por el equipo directamente (sin más conversiones) las grabaciones digitales que suelo hacer en directo. He estado a vueltas con e-mails con la casa, y no hay nada que hacer: el aparato es así, y punto. Me dicen que sí tienen un aparato que cumple con estas posibilidades (aunque en su manual tampoco lo ponga), pero es mucho mucho más grande, más funciones (inútiles para mí) y me temo que mucho más caro.

He visto aparatos de otras marcas, pero o son medio amplificadores para coche (con etapa de potencia) o no tienen display (esencial), o tienen un montón de posibilidades más (CD, Radio), que no me interesan porque lo agrandan y no hacen más que encarecer el producto.

¿Se os ocurre algún aparato que cumpla estas características? ¿Los conocéis?

Un saludo,

Javier.
Yo resolví el problema con un teléfono móvil de los chinos de 10,5 pulgadas, por lo que es casi una tablet.Esta conectado permanentemente al equipo, como una fuente más.(60 euros en Aliexpress).
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Mensaje por Xabija »

O conectándole un sistema (con BlueTooth, o emisora FM) u otros medio-reproductores, y mediante cable con clavija 3,25 a RCA y conectarlo al equipo como una entrada más, pero yo quería una solución más profesional, y con calidad...
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por Xabija »

Querría que quedase un poco resultón, como se le ve ahí encima del todo, pero que además sea práctico.

Un saludo.
[img]https://s1.postimg.org/6u6dws8nqj/IMG_3076.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¿y un DAC en lugar de tarjetas?
Tienes ordenador, le conectas un DAC te conectas al tubo y tienes toda la música del mundo entero gratis.

Saludos
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Mensaje por Xabija »

Mmmmmm... Me suelen gustar más los aparatos "Isla", que no estén conectados a la red. Aparte de que no sé si habrá mucho en PCM, y además y sobre todo quiero oir las mías...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Vas contra coriente, te quedarás aislado en tu isla.

Saludos
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Como dice Pepito, un netbook o un portatil con un reproductor como foobar (gratuito) y un Dac y ahí lo tienes. Lo mejor de ambos mundos, como decian Van Halen....
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Pues yo conecto el portátil al equipo por la salida de auriculares , mis oidos no se quejan, pero.... a raiz del hilo, si intercalo un dac, creéis que hay diferencia, y en ese caso como lo conecto al portátil?
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por Xabija »

La pega es que todas esas posibilidades me las conozco y no me interesan: son con MP3 y esa calidad y esos medios los tengo, tanto desde antes como con ese aparato fallido que me he comprado (y que estoy dudando si devolver). Lo que me interesa es reproducir PCM y demás, ya en calidad, y, como he puesto, grabaciones mías.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Hombre, todo limitado a MP3 no. Depende del reproductor que uses. Foobar, por ejemplo, maneja los siguientes (tomado de la página de Foobar2000)
Supported audio formats: MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU, SND... and more with additional components.
Yo uso Foobar2000 con FLAC, con cualquier cosa como fuente (un PC viejo, un netbook, incluso un teléfono Android) y sacando el sonido directamente en digital por el puerto USB. De ahí a un DAC, y de ahí al equipo de audio, como dice Pepito.

Todo lo que me interesa oir en condiciones (CDs, cintas, etc) lo convierto a FLAC. Para usos menos críticos, tengo también copia en MP3.

Te aseguro que no hay nada más versátil, ni que te de una relación calidad/precio comparable. Foobar es gratuito. Como fuente, casi cualquier cacharro informático antiguo que tengas por casa criando polvo. Y un DAC normalito tampoco es caro.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Fuentes de sonido...

Mensaje por cccp »

Xabija escribió:Querría que quedase un poco resultón, como se le ve ahí encima del todo, pero que además sea práctico.

Un saludo.
[img]https://s1.postimg.org/6u6dws8nqj/IMG_3076.jpg[/img]
Pies mas resultón, práctico y barato que una tablet, me parece que no hay nada. Eso, perdona que te diga, es un atraso hoy en día, y un robo a mano armada, existiendo tablets que hacen bastante más cosas que eso por la mitad de precio.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por AntonioII70 »

breiko escribió:Pues yo conecto el portátil al equipo por la salida de auriculares , mis oidos no se quejan, pero.... a raiz del hilo, si intercalo un dac, creéis que hay diferencia, y en ese caso como lo conecto al portátil?
Claro que hay diferencias, diferencias abismales......con un dac lo vas a oir muchísimo mejor. Depende de la calidad del DAC pero vamos, que mejor que con tarjetas de sonido de los portátiles estándar seguro.

Se conecta el DAC al portátil mediante USB y del DAC al amplificador por alguna entrada de linea.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por AntonioII70 »

Por cierto y sin entrar en polémicas, dicen que el software que gestiona el audio de mi querido GNU/Linux, le da 1000 vueltas a Windows.
Dual Plattenspieler
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

AntonioII70 escribió:
breiko escribió:Pues yo conecto el portátil al equipo por la salida de auriculares , mis oidos no se quejan, pero.... a raiz del hilo, si intercalo un dac, creéis que hay diferencia, y en ese caso como lo conecto al portátil?
Claro que hay diferencias, diferencias abismales......con un dac lo vas a oir muchísimo mejor. Depende de la calidad del DAC pero vamos, que mejor que con tarjetas de sonido de los portátiles estándar seguro.

Se conecta el DAC al portátil mediante USB y del DAC al amplificador por alguna entrada de linea.

Saludos.
En el DAC me parece que poca diferencia calidad hoy en día (y la tarjeta del ordenador tiene otro DAC, por supuesto), hablo del convertidor en sí, otro tema será todo lo que le rodea. Yo he hecho pruebas y poca diferencia, la calidad y longitud del cable desde el ordenata al equipo es lo que puede hacer que por esa vía pierdas algo.

En mi opinión.

El resto na.
Responder