Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Aparatos chinos

Mensaje por Xabija »

Buenos días.

Finalmente, ahí está el aparatito en marcha. Funciona muy bien, todo controlable desde el telemando: radio en FM, receptor Bluetooth y lectura de microSD en bastantes formatos, con excelente sonido. La rubia me da guerra para que lo adecente y lo menta en una cajita, pero no le voy a hacer nada a éste y cuando me llegue el segundo que pedí, que es un poco más grande y ya trabaja con tarjetas SD, lo pondré bonito, con clavijas y demás. El papel de debajo es para evitar cortocircuitos.


[img]https://s18.postimg.org/cjqhbign9/IMG_3196.jpg[/img]
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Mensaje por Ruben P. »

Estos chinos son la caña :D
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Como ese tengo yo dos: Uno sin display ni radio, y el otro con su display y también lleva radio. Por cierto:¿Sabias que incorporan un pequeño amplificador de 2+2 watios?.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Aparatos chinos

Mensaje por Xabija »

Buenas:

Que sepa, el mío no lo tiene, aunque hay algunos muy parecidos que sí lo tienen. Lo busqué muy bien para que sólo tuviera salida RCA...

Un saludo.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Mensaje por Xabija »

Buenas tardes:

Pues bien, llegó el esperado segundo "chinorro" que llamáis, que ya admite tarjetas SD estándar. Suena bien, es cómodo, tiene telemando, lo he montado en una cajita, queda moñoño, y lo he enchufado al equipo. Por cierto, este aparato no trabaja con carpetas, pero no importa porque el telemando te admite saltar directamente al número de canción que quieras, lo que está bien y el otro que miré no podía (te exigía saltar uno en uno los temas), además de disponer de bastantes controles del aparato. Tiene FM, BlueTooth, entrada auxiliar, la lectura de la tarjeta...

Coñe, no puedo insertar fotos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Mensaje por pepito »

Pues a disfrutarlo compañero.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Sobre el puerto USB del SMSL M3

Mensaje por Jan7 »

pepito escribió: Jue Nov 09, 2017 5:07 pm Ese mismo te sirve, tiene tarjetero y ahi puedes ver los formatos que lee, WAV/FLAC/APE/WMA/MP3/AAC, también es DAC y tiene una salida de auriculares y salidas RCA para llevarlas a un ampli.

Yo tengo uno el SMSL M3 y funciona estupendo.
Por cierto, ¿ El puerto USB de este SMSL M3 se puede utilizar para introducir audio digital al ordenador?

Pensaba conectar mediante la fibra óptica o la coaxial un TDT y grabar el sonido de manera digital en el disco duro del ordenador
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Sobre el puerto USB del SMSL M3

Mensaje por pepito »

Jan7 escribió: Mié Abr 25, 2018 11:59 am
pepito escribió: Jue Nov 09, 2017 5:07 pm Ese mismo te sirve, tiene tarjetero y ahi puedes ver los formatos que lee, WAV/FLAC/APE/WMA/MP3/AAC, también es DAC y tiene una salida de auriculares y salidas RCA para llevarlas a un ampli.

Yo tengo uno el SMSL M3 y funciona estupendo.
Por cierto, ¿ El puerto USB de este SMSL M3 se puede utilizar para introducir audio digital al ordenador?

Pensaba conectar mediante la fibra óptica o la coaxial un TDT y grabar el sonido de manera digital en el disco duro del ordenador
Pues no tengo ni idea acerca de la consulta, creo que el SMSL sólo tiene una salida que son los RCA, y 3 entradas, coaxial fibra y usb, pero son entradas HACIA el SMSL, para poder grabar deberían ser SALIDAS hacia otros dispositivos.

Imagen

Ahí le puedes conectar cualquier aparato y sacar la señal por los RCA, creo que por el USB no SALE nada, únicamente ENTRA la señal.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Mensaje por Jan7 »

Gracias, Pepe. Seguiré investigando....

Espero ampliar mi equipo con este dispositivo. Me parece muy interesante....
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Mensaje por pepito »

Ese SMSL es para escuchar lo que haya por la red, youtube, Spotify y demás cosas que suenen a través de su entrada USB, y las entradas IN2 e IN3 son para conectarle algún transporte, o algún lector de cd con salida coaxial para utilizar el decodificador del SMSL en lugar del deco que incorpore el lector.
Y tiene un pequeño ampli para conectarle unos auriculares.

Saludos
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Fuentes de sonido a un equipo: PCM, MP3

Mensaje por Antoniolopez »

Xabija escribió: Mié Abr 18, 2018 3:10 pm Buenas tardes:
Pues bien, llegó el esperado segundo "chinorro" que llamáis, que ya admite tarjetas SD estándar. Suena bien, es cómodo, tiene telemando, lo he montado en una cajita, queda moñoño, y lo he enchufado al equipo. Por cierto, este aparato no trabaja con carpetas, pero no importa porque el telemando te admite saltar directamente al número de canción que quieras, lo que está bien y el otro que miré no podía (te exigía saltar uno en uno los temas), además de disponer de bastantes controles del aparato. Tiene FM, BlueTooth, entrada auxiliar, la lectura de la tarjeta...
Coñe, no puedo insertar fotos.
Un aparatito como este, me vendria bien para hacer pruebas este verano.
Parece que tiene de todo.
¿Podrias poner el enlace para la compra del aparato que mencionas?.

Gracias.
Antonio/Seguntino
Responder