Ampli con conexiones para evitar retroalimentacion cajas

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Ampli con conexiones para evitar retroalimentacion cajas

Mensaje por Fotolife »

El amplificador Kenwood KA-9X lleva una pareja de bornes para conectar los altavoces etiquetados como sensor ,creo que es para evitar la retroalimentacion.
Alguien me puede decir como seria la conexion de los altavoces?.No encuentro nada al respecto.
[img]https://s26.postimg.org/6cgs08x1h/20171027_100740.jpg[/img]
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
pere
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 7:17 pm

Mensaje por pere »

En principio la salida principal da la tensión al altavoz y la salida "sensor" se limita a medir la señal que hay en bornes del altavoz y corrige la salida del ampli para compensar la caida que hay en el cable
Dicho de otra manera, en el cable de salida pasa una fuerte intensidad que produce una caida de tensión que irá en función de la sección y de la longitud del cable.
Al conectar la toma de sensor al altavoz con un cable diferente del otro, este ultimo se limita a medir la señal en bornes del altavoz con la caida de tensión incluida y hace que el amplificador de el aumento de potencia necesaria para compensar la caida del cable.
Se necesitan 4 cables, dos desde la salida del ampli al altavoz que han de ser gruesos y dos desde la salida sensor al altavoz que pueden ser delgados ya que por ellos no pasa corriente, se limitan solo a medir
Esto es útil si la distancia del ampli al altavoz es grande o no puede hacerse con la sección adecuada pero no es necesario si la distancia es corta (2 ó 3 metros)
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Se ve que no triunfó ese sistema, la primera vez que lo veo.

Saludos
Responder