off topic de mecánica.

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

off topic de mecánica.

Mensaje por cccp »

Veamos: Estoy liado con una moto de 49 cc. que me ha dejado un amigo de mi hijo para que trate de echarla a andar. Se trata de una Yamaha de 2 tiempos, con suministro de aceite independiente, y refrigeración por agua. El modelo no lo pone por ningún sitio, pero por la forma creo que es una "Jog".

Bien: El caso es que no arranca, ni hace el intento siquiera. Tengo chispa en la bujía, y al carburador le llega combustible, porque lo he desmontado, y la cubeta estaba llena. Flotador bien, aguja del flotador bien, chiclés revisados y limpiados, la campana actúa correctamente al acelerar... pero no arranca. Creo que el encendido es electrónico, y estoy empezando a sospechar que puede que esté chungo, y la chispa no salta en el momento que debería (que es cuando el pistón está en el P.M.S.). Pero por otro lado me resulta raro que el encendido esté "desajustado". Como yo no paso de ser un simple aficionado, elevo esta consulta por aquí, a ver si hay alguien entendido en estas cosas, por si se me está pasando algo.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

salvador escribió:la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.
Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

cccp escribió:
salvador escribió:la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.
Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.
pues yo he tenido scooter, y cuando fallaban por algo lo arrancaba a tirón, no se si serian diferentes al tuyo.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

salvador escribió:
cccp escribió:
salvador escribió:la cubeta estaba llena de conbustible, ¿y no tendria que estar vacia?se supone que la gasolina entra por el chicle pulverizada cada vez que se acciona el acelerador,y la cubeta deveria estar vacia, creo yo, pues si no estaria ahogado, ¿as probado a arrancarla a tirón?,saludos.
Salvador.
Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.
pues yo he tenido scooter, y cuando fallaban por algo lo arrancaba a tirón, no se si serian diferentes al tuyo.
Los scooter sin marchas no se pueden arrancar a tirón, porque por su propio principio de funcionamiento no hay contacto físico entre la correa de tracción y la salida del motor, cuando éste está parado.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Tiene buena compresion?
Si la respuesta es no (segmentos gastados o rotos, toca abrir),
Que la respuesta es si, retira la bujía y dale a arrancar, debería escupir gasolina por el hueco, cercionate que sea gasolina y no agua.

Damos por hecho que la bujía esta bien y es la que corresponde, Cierto?

P.D date brillo que no llegas mañana al GP de Valencia.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

klarmax escribió:Tiene buena compresion?
Si la respuesta es no (segmentos gastados o rotos, toca abrir),
Que la respuesta es si, retira la bujía y dale a arrancar, debería escupir gasolina por el hueco, cercionate que sea gasolina y no agua.

Damos por hecho que la bujía esta bien y es la que corresponde, Cierto?

P.D date brillo que no llegas mañana al GP de Valencia.
Bujía bien (tiene chispa) pero no escupe gasolina. Por lo que sea (y me temo que ya sé por lo que es) no llega gasolina al cilindro. Y eso me huele a caja de láminas...
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Correcto si hay compresión y no escupe gasolina, toca desmontar las láminas de admisión.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

klarmax escribió:Correcto si hay compresión y no escupe gasolina, toca desmontar las láminas de admisión.
Que es justo lo que no quería.... pero qué le vamos a hacer. Mañana retomaremos la tarea.
daniinyeccion
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 29, 2015 6:13 pm

Mensaje por daniinyeccion »

Me encontré el mismo caso en una honda sfx 50,hacia chispa y llegava gasolina y resultó que tenia juego entre el cigueñal y la biela y no habia manera de arrancar.Aveces tambien puede ser que el chicle está obstruido por porqueria o agua que puede colarse al echar gasolina desde una garrafa de agua
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

o los platinos pegados, para calibrar, una hoja de sierra de hierro son como 0,60 que es la galga del platino, para probar, se saca la bujia, con el cable puesto se le da a arrancar ystocando a masa la bujía, en el electrodo se verán las chispas, si hay chispas y es de admisión directa, es decir, cuando baja el pistón aspira combustible, no hay láminas que limpiar, si es de láminas, con el motor parado gira varias veces el cigueñal a ver si sueltan, si sueltan y hay chispa tiene que arrancar si o si
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

casito escribió:o los platinos pegados, para calibrar, una hoja de sierra de hierro son como 0,60 que es la galga del platino, para probar, se saca la bujia, con el cable puesto se le da a arrancar ystocando a masa la bujía, en el electrodo se verán las chispas, si hay chispas y es de admisión directa, es decir, cuando baja el pistón aspira combustible, no hay láminas que limpiar, si es de láminas, con el motor parado gira varias veces el cigueñal a ver si sueltan, si sueltan y hay chispa tiene que arrancar si o si
¿Platinos?. ¿qué es eso, a estas alturas?. Si eso ya no se lleva desde los años 90...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

en el caso de encendido electrónico sería bobinas que no producen corriente, y no mandan a la bobina señal para hacer saltar la chispa, lo demás igual, si hay chispa en la bujía quiere decir que el sistema alternador funciona, pero el regulador no va y corta la corriente a la bobina
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

cccp escribió:
salvador escribió:
cccp escribió:
Negativo: La cubeta debe estar siempre llena. El motor se alimenta del combustible que hay en la cubeta. Cuando la cubeta se va vaciando, el flotador baja y deja pasar mas combustible hacia ella, para volverla a llenar. Es un sistema idéntico al de la cisterna del WC. No se puede arrancar a tirón (racha) porque es un scooter de transmisión automática, mediante correa y variador. Sí se puede arrancar a pedal, pero evidentemente también lo he intentado, y estamos en las mismas.
pues yo he tenido scooter, y cuando fallaban por algo lo arrancaba a tirón, no se si serian diferentes al tuyo.
Los scooter sin marchas no se pueden arrancar a tirón, porque por su propio principio de funcionamiento no hay contacto físico entre la correa de tracción y la salida del motor, cuando éste está parado.
Sería una Vespa antigua, Lambretta o algo por el estilo...
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Responder