Pioneer HPM-900

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
quicoc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:57 pm
Ubicación: Olesa

Pioneer HPM-900

Mensaje por quicoc »

Después de muchos años guardadas en el desván, hace un par de meses me animé a comprobar su estado, como era de esperar las suspensiones de los woofes estaban desintegradas del todo, así que decidí repararlas.
Por unos momentos dudé en llevarlas a un profesional para que lo hiciera, pero decidí hacerlo yo, después de informarme, ver el post de Casito y localizar el recambio, vi que podía salir airoso de la operación. Estuve a punto de pedir las suspensiones de goma, pero leyendo vuestras opiniones, y considerando que también era lo mejor, opté por ponerlas de foam y así conservar la originalidad de estos estupendos altavoces.
Deciros que la experiencia ha sido fantástica, satisfacción total, después de unas horas funcionando a volumen moderado ahora lo están haciendo a pleno rendimiento, están en total forma y sonando como el primer día.
Doy las gracias a todos los que aportais tantas experiencias e información, con eso ayudais a que gente menos manitas como yo superemos retos que nos parecian imposibles, y animo a todo el que tenga un problema parecido no dude en intentarlo, con paciencia y un poco de cuidado se consigue fácilmente.


Alguna foto:


[img][img]http://thumbs.subefotos.com/d3c25848df348ebe2497705dc0daed70o.jpg[/img][/img] [img][img]http://thumbs.subefotos.com/c3791736b63043078bc8d93ea8ea7a9bo.jpg[/img][/img] [img][img]http://thumbs.subefotos.com/12e57bfea0f6a48ab2e1b01065e23308o.jpg[/img][/img] [img][img]http://thumbs.subefotos.com/57605774c60bb39b97c3c639d1939a5bo.jpg[/img][/img] [img][img]http://thumbs.subefotos.com/15e75a048c8d4c06b9868cc708544999o.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

a que gozas como un chipiron?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
quicoc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:57 pm
Ubicación: Olesa

Mensaje por quicoc »

Ni te lo imaginas, grado máximo de satisfacción.
Avatar de Usuario
quicoc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:57 pm
Ubicación: Olesa

Mensaje por quicoc »

Ahora se me genera un problema con el que no contaba, me gusta mucho como suenan..., y dos lavadoras más en la sala podrian causarme problemas conyugales, ya veremos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Al desvan otra vez van las cajas.

Saludos
Avatar de Usuario
quicoc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:57 pm
Ubicación: Olesa

Mensaje por quicoc »

No te extrañe que yo las acompañe si me descuido.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Te puedes llevar el ampli contigo y así las escuchas.
Cahondeos aparte esas cajas suenan muy bien y con un detalle muy bueno pero ..... donde hay patrón hay patrón.
Hay cajas bastante más pequeñas que esas y sorprenden al que las escucha, te lo digo por si no lo sabes, para que una caja suene fuerte y claro y con unos buenos bajos no es imprescindible que sean grandes, las hay pequeñitas y matonas.

Las Elac Debut por ejemplo, mira lo que saben hacer con un ampli de 5 vatios pelados



Están con el ampli de válvulas, 5 vatios, si les pones 100 vatios tampoco se despeinan pero entonces echan fuego.

Saludos
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

pepito escribió:
Dice que el vídeo no se puede visualizar.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Acabo de mirar a ver que pasa y está puesto "público" lo debe poder ver todo el mundo.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

ande o no ande la poll......, a ser preferible grande, o era algo de un caballo...., no se, la edad no perdona
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo tenía (y las tengo) cajas con woofer de 12" y ahora con 6,5" me sobran y no es broma, menudos bajos tienen esas pequeñitas del vídeo y en las columnas también tiene conos de 6,5", tienen muy buenos bajos, no necesitan sub.

Un saludo
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Me sigue poniendo vídeo no disponible, que es lo que me ponía antes.
Será porque lo veo con la tablet.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues puede ser, me ha aparecido un aviso del copyrigth, que es un video protegido, que el dueño me permite utilizarlo, que aparecerán anuncios y también qué en algunos dispositivos no se podrá ver.
Seguro que es eso.

Acabo de mirarlo, no se puede ver en teléfonos moviles, videoconsolas, decodificadores de t.v.
Avatar de Usuario
quicoc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:57 pm
Ubicación: Olesa

Mensaje por quicoc »

Conozco las cajas elac y suenan de vicio como algunas otras (Proac, B&W,...), pero no veo prudente hacer comparaciones entre dos "especies" tan diferentes, en muchos aspectos. Llevo unos cuantos años ya educando el oido, he tenido la suerte de probar algunas, y al final he adoptado la misma postura que Casito, grande por si acaso, eso si, sala com el aire suficiente también para que se puedan mover, y esas Elac al despacho para deleitarse con la Krall, serían perfectas.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No estoy comparando nada, cuento como me va.
Hace años me gustaban woofer grandes y ahora, despues de probar y escuchar, me doy cuenta que con la mitad me sobra y tengo los mismos o más bajos.
Yo también llevo años escuchándolas, en casa, en casa de los amigos, en la tienda, hoy mismo he estado en la tienda, mañana tengo escucha en casa de otro amigo, escucho todo lo que puedo.
Y a base de escuchar y escuchar me he dado cuenta de una cosa, con esas cajas con el woofer tan grande te pierdes la mitad de la película, en este caso de las notas.
Todas las notas flojitas y la microinformación los bajos que producen las reflex con esos conos grandes las envuelven y tapan, si puedes haz la prueba, escucha un disco con esas cajas y a continuación con una hermética, de similar categoría claro, y verás lo que pasa, aumentarán los detalles y se escuchará más clara la hermética.
Y no estoy criticando ni comparando nada, hablamos de cajas.

Un saludo
Responder