vibraciones molestas

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

vibraciones molestas

Mensaje por magonis »

Tengo un problema que viene arrastrando de hace tiempo , un vecino tiene un a boma y produce muchas vibraciones ,zumbidos o como se llame en casi toda mi casa , al ser algo intermitente e imprevisible queria saber la manera para registrar dichas vibraciones y si hubiera alguna aplicacion , no se , al menos para tener constancia, ya que funciona cuando hay consumo claro,...que hacer ? laverdad es que ya no puedo mas,...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: vibraciones molestas

Mensaje por cccp »

magonis escribió:Tengo un problema que viene arrastrando de hace tiempo , un vecino tiene un a boma y produce muchas vibraciones ,zumbidos o como se llame en casi toda mi casa , al ser algo intermitente e imprevisible queria saber la manera para registrar dichas vibraciones y si hubiera alguna aplicacion , no se , al menos para tener constancia, ya que funciona cuando hay consumo claro,...que hacer ? laverdad es que ya no puedo mas,...
Pues vamos a empezar por averiguar qué diablos es un "a boma" y a partir de ahí, pues vamos viendo...
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Supongo que será una bomba... y supongo que será de agua :lol: :lol:
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Comprar o hacerte un medidor de db y cuando funcione medir el ruido y sacar foto del medidor cuando este al máximo, aparte de hacer una grabación con las vibraciones de la vivienda y hasta un vídeo con el móvil. Todo eso lo presentas con una denuncia en la policía, a ver lo que te comentan.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Le comentarán que eso que les lleva no sirve para nada si las mediciones no están efectuadas con el mismo vibrómetro-acelerómetro que ellos "tienen", suponiendo que lo tengan claro.

Es lo que sucede cuando te quejas del ruido y les llevas mediciones de otro "sonómetro" que no sea el suyo, aunque el tuyo sea 100 veces mejor.

Yo comenzaría por hablar con el vecino y cuando no haga nada a denunciar. Ya se encargarán ellos de que la bomba funcione cuando vengan a efectuar mediciones.

Saludos
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

A no ser que sea uno calibrado y la medición de la haga un organismo de control oficial.

De todas formas ruido y vibraciones no son lo mismo.

A mi se me acopla el salón, creo que con la lavadora de la de enfrente, hay veces que es una tortura.
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Mensaje por magonis »

Si en mi caso se dan las condiciones mas adversas :

- la policia solo tiene sonometros
- al vecino ni se le puede comentar, caso perdido
- no se pueden grabar en el movil este tipo de cosas
- son intermitentes e imprevisibles las vibracioens, en funcion del uso del aparato

en fin seguro que muchos tenemos problemas de estos,yo al menos cuando escucho musica ,procuro no pasarme de Dbs. pero esta claro que acaban siendo tortura china,estass cossas deberian homologarlas y no que las monte cualquiera,es mi opinion,...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si homologadas están. Y cuando se cae un aparato en la fería también había pasado todos los controles, pero se caen.
Yo tengo una falla aquí bajo, más de 30 años ya de jaleos, mi mejor deseo para todos los falleros .... así les salga un cancer en medio la frente y les engorde 2 kilos cada día.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Antes de venirme al pueblo a vivir estaba en un piso y yo no se la mania que le da a ciertas "señoras" de pasear por la casa a las 2 de la mañana en tacones o cambiar los muebles de sitio de madrugada, mira que no hay dia!!!!!
Ahí descubrí el maravilloso invento de los tapones, no hay noche que no me los ponga desde entonces, no se dormir sin ellos, incluso en el mas absoluto silencio, sí, el silencio a veces suena
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Las vibraciones también están limitadas por ley: porque generan ruido y por la propia vibración.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... %20web.pdf vale, esto no será ni por asomo porque es para trabajos continuados, pero para que se vea que también se limita. Me acuerdo una vez que un trenzado de Iberdrola vibraba y por las noches molestaba en una vivienda, era una pasada.

Las altas frecuencias molestan, pero las bajas te destruyen y encima no te enteras.

Lo mío es fijo la lavadora..no veo otra, es una frecuencia alta pero me atraviesa el coco.

Al final esa vibración genera un ruido, mira por ejemplo esta ordenanza de un Pueblo cualquiera

http://www.laudio.eus/includes/elFinder ... llano-.pdf

A ver si encuentras algo. Conoces algún instalador eléctrico? este conocerá a alguna OCA (organismo de control autorizado), y estos tienen equipos calibrados (para vibraciones no se, sonómetro casi fijo), es un comienzo. Si te dejan el aparato y superas los niveles, con ese informe igual puedes realizar una denuncia consistente, aunque luego tengan que venir los munipas a medir.

Un saludo.
Responder