Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
urkelin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:12 pm

Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por urkelin »

Buenas foreros, abro tema para hablar de este obsoleto videoreproductor que comercializara de forma fracasada el grande de Phlips en asociación con Grundig. Básicamente era una idea de Grundig, ya que la mecánica y construcción así se identifican, pero Philips apoyó este sistema durante la guerra de formatos de video de los '80. Lamentablemente, pese a ser muy adelantada a su época y ofrecer una excelente calidad de imagen y sonido no tuvo demasiada salida, dado el precio, las complicaciones técnicas y el mercado del alquiler de películas, que favoreció más al VHS que al betamax y al Video 2000.

Abro tema para ayudar a los foreros que disponen de estos equipos y no saben cómo repararlos, revisarlos o ponerlos en funcionamiento.
En Alemania, principal mercado de venta, se vendia como Grundig, interfunk y Siemens, en el resto de Europa, se comercializaba como Philips. Existen similitudes entre los diferentes modelos, siendo entre las diferentes generaciones, clones unos de otros.
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Re: Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por Burnett »

No todos los V2000 de Philips eran de Grundig. De hecho, el top del sistema 2000 era cosecha propia de Philips:

Imagen

Imagen
Izaro10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 27, 2019 1:22 am

Re: Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por Izaro10 »

Yo tengo 2 grundig v2000 2x4 que tengo pendientes de echar a andar de momento les he cambiado gomas y encienden y estoy a la espera de que me llegue una cinta que he comprado a ver que mas sale, os iré contando ;)
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por cccp »

Yo nunca he tenido video 2000: Siempre me he manejado con Betamax (Un NEC) y con vhs (Philips y Samsung). pero por lo que leí en su día, el sistema 2000 era lo más avanzado que había a nivel de video doméstico. Por ejemplo, el "tracking" lo hacía de manera automática, porque los cabezales de video estaban montados en unos soportes piezoeléctricos, que los orientaban automáticamente en función de la calidad de señal que recibían. Y esto solo como ejemplo. El problema del v2000 fué que llegó al mercado cuando los otros sistemas estaban ya consolidados (mas el VHS que el betamax), y además, coincidió con la salida al mercado de los laserdisc. Entre una cosa y otra, resultó muy difícil vender la moto, a pesar de que era notablemente superior a los otros sistemas (siempre hablando a nivel doméstico, claro).
Izaro10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 27, 2019 1:22 am

Re: Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por Izaro10 »

Buenas de nuevo, si hay alguien de valencia interesado en echarme una mano a reparar estor dos video 2000 y cacharrear un rato que me lo comente, saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por casito »

solo por cacharrear un rato......., has mirado por Internet?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por parasimples »

Cuando yo estudiaba electrónica, en los 80, el profesor nos lo presentó como el sistema más avanzado del momento, haciendo mención especial al Dynamic Track Following, algo que posteriormente incorporaron los otros sistemas, aunque al principio llevaban un pequeño potenciómetro (o quizá un tornillo, no sé si el ajuste era eléctrico o mecánico) para ajustarlo manualmente. Pero como ha comentado urkelin, para entonces, el VHS ya había cogido ventaja en el mercado europeo y tanto el Beta (que se imponía en Japón) como el 2000 lo tenían difícil por estos lares. De hecho, en España, la mayoría de la gente ni siquiera tuvo un televisor en color hasta 1982, cuando se celebró aquí el campeonato mundial de fútbol, lo que provocó un aluvión de compras, tanto de televisores en color como de magnetoscopios, y las cosas no estaban para cambiar cada vez que salía una novedad. Poco después llegó el videodisck, primero en un formato absurdo que parecía un LP, y luego el DVD tal como lo conocemos hoy. Podríamos decir que hubo mucha tecnología efímera.
Izaro10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 27, 2019 1:22 am

Re: Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por Izaro10 »

Claro que he mirado casito y he puesto anuncios pero nada de momento.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por casito »

entonces en el foro elvalvulas, todos los técnicos, digamos entre paréntesis prehistoricos estamos en estos dos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Izaro10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 27, 2019 1:22 am

Re: Video 2000, VCC, philips, siemens, interfunk y grundig

Mensaje por Izaro10 »

Una cosa es que estén y otra que respondan o no les interese o lo que sea.
Responder